Comida española

Lentejas con chorizo

Como se suele decir de las lentejas y tal vez sea oportuno hacer mención de ellas en este listado, porque como dice el dicho popular: «Si quieres las comes y, si no, las dejas».

En la novela sí se hace mención al hecho de que Jessica no come lo mismo que todos, en ocasiones prefiere comer por su cuenta, lo que ella tiene a bien prepararse, pero claro, las exquisiteces y los remilgos los paga de su bolsillo, porque os puedo adelantar que en alguna ocasión la acompañamos en esas compras por el barrio, Daddy se ve en la tesitura de acompañarla para ejercer de padre y no desentenderse y en cierto modo para aconsejarla por si ésta tuviera dudas con respecto a los precios o cualquier detalle. Lo cierto es que ella deja claro que se apaña bastante bien sola, pero mejor ir bien acompañada, aunque tan solo sea por disfrutar de la compañía y acaparar la atención de quien en ocasiones tiene lo de ignorarla por bandera.

Lentejas con chorizo
Lentejas con chorizo

Referencia: Wikipedia

Las lentejas con chorizo son una preparación culinaria estofada tradicional de la provincia de Ávila. La popularidad del plato se extendió a lo largo de toda la cocina española con diversas variantes cárnicas procedentes de la matanza (magro de jamón y morcilla) a lo largo del siglo XIX y XX.​ Es un plato de invierno, de fácil elaboración, que se sirve fundamentalmente caliente.

Un comentario en “Comida española

  1. Lo que está claro es que todo sabe mejor alrededor de una buena comida, incluso personas que a veces en otros momentos se te pueden atragantar. Siempre que comento pongo mi punto de ironía, a veces mal entendida, espero que esta vez no sea así.

    Saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s