SILENCIO EN TUS LABIOS 2

¿A quién afecta un amor roto? ¿Cómo le afecta? La continuación de la historia.

  • 5 narradores distintos para una misma historia.
  • 5 líneas argumentales que confluyen en una sola.
  • 5 vidas entrelazadas que nunca debieron separarse y que están condenadas a reencontrarse para ser felices.

Personajes y línea argumental

  1. Ana.- Abandonó el hogar agobiada por sus problemas de salud y diez años después se encuentra en la tesitura de tomar la misma decisión, aunque en esta ocasión con un poco más de reflexión. La primera vez se llevó consigo algo que no esperaba y que le obliga a mirar atrás, cuando siente que la vida se le escapa de las manos y ha de enmendar los errores del pasado.
  2. Manuel.- Obligado a aceptar una situación familiar que no comprende del todo, porque su mujer, Ana, se marchó sin dejar pistas y sin demasiadas explicaciones. Por otro lado se encuentra con la tesitura de criar a una hija preadolescente y sacar adelante a la familia.
  3. Kris.- Una joven  de 13 años criada por su padre. Afectada por la ausencia de su madre y la idea de que su padre no le dedica demasiada atención porque se refugia en el trabajo para evadirse de los problemas. Aparte de sus problemas familiares, ha de hacer frente a su propia adolescencia, al hecho de que le falta esa figura materna en su vida y hay cuestiones de las que no se atreve a hablar con su padre.
  4. Sandra.- Una joven de 19 años. Tiene el anhelo de vivir con quienes fueron sus padres de acogida durante un mes cuando tenía ocho años. Su anhelo se ve cumplido a medias cuando Ana se reencuentra con ella y la vuelve a acoger en su casa. Conoció a sus padres de acogida cuando aún eran felices y se ha reencontrado con la madre y la tesitura de que enterada de la situación familiar ha de guardar silencio por no verse comprometida. 
  5. Marta.- Un niña de 9 años que no sabe nada de su padre y vive la tortura de la verse separada de su madre a consecuencia de la enfermedad y decisiones de ésta. Una muchacha revoltosa que se debate entre su necesidad de llamar la atención y el sentimiento de culpa por suponer que su mal comportamiento influye sobre la salud de su madre. Sueña con el día en que su padre aparezca en su vida.

Objetivos:  

  1. Ana.-  Que Manuel sepa que tiene otra hija, pero se encuentra con la disyuntiva de no considerar conveniente que éste la localice porque será un reencuentra para perderla de nuevo a causa de su enfermedad terminal
  2. Manuel.- Conseguir que Ana vuelva a casa para volver a ser una familia normal y superar los problemas del pasado, porque entiende que tanto su situación como el crecimiento de su hija le superan.
  3. Kris.-  Encontrar alguna pista que le permita reencontrarse con su madre y ayude a comprender los problemas familiares, porque sabe que su padre sigue enamorado de ésta a pesar de la separación y de la aparente frialdad con que ha asumido el asunto  
  4. Sandra.- No perder la estabilidad que ha conseguido porque teme que con la falta de Ana ella se verá desamparada al no tener a nadie a quien acudir, ante la disyuntiva de no saber si Manuel la acogerá, aparte que se siente comprometida con la situación en que se encuentra Marta.
  5. Marta.- Que su madre no la abandoné porque ella ya se sienta mayor y capaz de cuidar de ésta, aunque no deja de ser una niña un tanto revoltosa. Piensa que su madre es la única que logrará que su padre vaya a por ella y la rescate. 

25 de octubre 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s