Jessica en la universidad

Septiembre 1999

Empieza una nueva etapa en la vida de Jessica, cinco años de su vida que habrá de pasar en la universidad durante los cuales se enfrentará a diferentes circunstancias, problemas y disyuntivas.

Son sus años fuera del internado, aunque no se desvincula de éste, porque cursa sus estudios en la universidad local, ubicada en la orilla contraria del Mystic River, aparte que el internado seguirá siendo su punto de referencia a la espera de esa carta o noticias sobre su Daddy que anhela desde siempre y para las que no ha perdido la esperanza.

Se habrá de enfrentar a:

  • Estudios universitarios.- Porque su objetivo es graduarse y demostrar que no está en la universidad como un refugio alternativo al internado, porque teme que alguien lo piense así. aparte que ella es consciente desde el primer momento que tiene un plazo para alcanzar dicho objetivo.
  • Problemas económicos.- Se trata de una universidad privada y el coste de la matrícula y estancia es elevada, por lo que se encuentra en la necesidad de buscarse fuentes de ingresos compatibles con sus estudios y con el hecho de que su Daddy se sienta orgulloso de sus logros y esfuerzos.
  • Problemas de alojamiento.- Tras su salida del internado y ante la imposibilidad de seguir es éste, el problema se ve agravado porque en sus estancia en las residencias del campus está condicionada a las clases y que ello le supone un coste que por sí sola su economía no puede soportar, sin que como tal haya una garantía de que tenga reservada la plaza de residencia de un curso para otro.
  • Vida social.- Su vida social sufre un cambio radical porque ya no tiene la protección ni seguridad que hasta este momento le ofrecía el internado. En la universidad hay gente procedente de todo el país y de diversos lugares del mundo con quienes se ha de relacionar. Su mundo ya no queda reducido al Medford ni a los alrededores del internado.
  • Búsqueda de Daddy.- No renuncia a ese objetivo, pero se lo ha de plantear desde otro punto de vista, porque empieza a ser consciente de que ha de ser un poco más realista con sus sueños, que al igual que no puede perseguir un suelo incierto, tampoco puede plantearse el futuro como si nada de eso le importara. 

Personajes más relevantes

  • Ana.- Tutora del internado St. Clare y amiga. Le ayudará a resolver algunos de sus conflictos universitarios y animará a que no abandone el estudio de español ni la búsqueda de su Daddy
  • Yuly.- Su «Friend for life». Compartirán aventuras, desventuras universitarias y confidencias personales. Su amistad se verá reforzada porque la una se apoya en la otra de manera incondicional, lo que les causará más de un problemas que habrán de resolver juntas
  • Bowie.- Un mastín español. Se convertirá en la mascota de Jessica y de algún modo en su pariente más cercano, lo que le obligará a asumir una serie de compromisos y responsabilidades que condicionarán su vida. 
  • Luz McPherson.- Compañera de la Class 2003. Anticatólica y odia a los irlandeses. Sus vidas se entrecruzarán, aunque Jessica intente evitarla porque no quiere problemas ni conflictos con nadie.
  • Jack Catcher.- Estudiante de la universidad de Harvard. De él se puede decir que es «Jack Catcher». Ya tuvo un encuentro con él durante la adolescencia y sus vidas volverán a cruzarse.  
  • Peter Brower.- Estudiante de la Class 2004. «Pete» para los amigos. Miembro del equipo de atletismo de la universidad y guitarrista del CCT, la Comunidad católica. Amigo de Jack Catcher.
  • Rev. David Catcher.- Sacerdote católico y hermano mayor de Jack. De vez en cuando acude al campus a ayudar en la labor pastoral con la Comunidad católica. Tiene vinculaciones con el internado por lo que se interesa por Jessica y espera que ésta acuda a él cuando necesite consejo o confesión.
  • Sharon McPherson.- Estudiante de la Class 2004. Hermana menor de Luz. Es miembro de las cheerleader de la universidad y, debido a su atractivo, una de las chicas populares del campus.
  • Jenny.- Antigua residente del internado que con casa propia próxima al campus universitario.      

Otros personajes significativos:

  • Brenda.- Compañera de habitación en Wren Hall durante el curso 1999-2000.
  • Carmen. Fernandez- Madre de Yuly. También se preocupa por el bienestar de Jessica porque entiende que cuidar de una es cuidar de las dos porque es consciente de la importancia que tiene para ella esa amistad.  
  • Don Mac Windsor.- Padre de Yuly. Respalda la amistad entre Yuly y Jessica, pero soporta con resignación de padre las rebeldías de Yuly porque le causan más de un quebradero de cabeza.
  • Sheila.- La mejor amiga de Luz McPherson. Como tal se hace cómplice de la actitud de Luz. 
  • Pigeon.- Compañera de clase de Yuly, aficionada a la literatura de autores españoles, comparte con Yuly su interés por España.

29 de noviembre 2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s