Peter Bowers, nuestro campeón

Ficha del personaje

Nombre completo: Peter Nichola Bowers

Pseudónimo: Pete

Procedencia: Medford, Oregón

Nacimiento: 23/06/1982

Rasgo característico: 

  • Miembro del equipo de atletismo de la universidad. Gran promesa de la universidad para competir en la Marathon de Boston
  • Miembro de la comunidad católica, CCT
  • Estudiante de Biología
  • Toca la guitarra, música religiosa y pop internacional
  • Entrena a su aire dando vueltas por el campus o por donde se le ocurre en cada momento.
  • Ayuda a la gente

Información

  • Es el mejor amigo de Jack
  • Coincidirá con Jessica en alguno de esos encuentros y se tropezaran de vez en cuando por el campus porque aunque el chico sea un poco tímido, no pasa inadvertido
  • Recibe más de una calabaza a sus pretensiones románticas, pero ello no hace que se pierda su amistad. 

Reflexión

La pregunta que uno se hace al hablar del Pete es ¿quién es este personaje? ¿Qué relevancia tiene en la historia y desarrollo de la novela?

Parece y es un personaje secundario, aunque con cierta relevancia durante el último curso de Jessica en la universidad. En realidad da la impresión de que salvo en los momentos en que más destaca, es un personaje prescindible, que se ha introducido en la novela de una manera casi forzada.

La historia y vinculación de Pete en la novela tiene una doble vertiente y tal vez de ahí viene su importancia.

Jessica le conoce como guitarrista de la Comunidad Católica y como futura promesa del atletismo. Sobre todo destaca por el hecho de que es el mejor amigo de Jack y no es algo que oculte, dado que a su manera se hace cómplice y partícipe de las aventuras de éste dentro del campus. Son Jack y Pete quienes dan protección y compañía a Jessica en una de esas barbacoas a las que acude sola, y los dos muy caballerosos, no se despegan de su lado en toda la velada (Capítulo 12)

Como Jessica llega a reconocer en algún momento, Pete es un chico ante cualquier chica se gira cuando le ve pasar. Es el atleta del campus. Por supuesto que hay otros, pero Pete es de los que entrena por libre, corre por donde le parece, le da un toque de rebeldía a su entrenamiento, Sharon llegara a decir que esas carreras son casi una peregrinación porque Pete va de iglesia en iglesia. La cuestión es que la presencia de Pete no deja indiferente a nadie. Tiene la admiración de todas las chicas del campus y de las universidades de los alrededores. Sin embargo, destaca más por ser un chico típico y algo reservado, que se esconde tras una guitarra cuando está en público. También demuestra su sensibilidad por su gusto por la poesía.

Pete es un chico serio y formal que se preocupa por aquellos que necesitan de su ayuda. Debido a sus carreras por el campus está al corriente de todo lo que sucede y los amigos saben que pueden confiar en él, porque demuestra ser un chico cumplidor, aunque a su manera no deja de ser el compañero inseparable de Jack, a pesar de que cada uno tiene su vida y la de Pete está centrada en el deporte, en las maratones y largas distancias, mientras que Jack está centrado más en el tema de los negocios.

En ese querer ayudar a los demás, Pete se implica en socorrer a Jessica cuando ésta se encuentra en un apuro, para lo que recurre a la gente más cercana a ésta, aunque sea de una manera geográfica y no tanto por afinidad, lo que a la larga resulta ser un acierto, a pesar de que al principio resulta casi peor el remedio que la enfermedad, dado que Jessica se encuentra con más problemas de los esperados.

La otra línea argumental de Pete se encuentra en su relación con las hermanas McPherson, en particular con Sharon, percance que será lo que le condicione de algún modo durante el resto del tiempo en que su vida vaya en paralelo a la de Jessica. Les organizan una cita a ciegas, porque los dos son alumnos de primer curso y es una manera de ampliar nuevas amistades. Sobre dicha cita en la novela no se dan demasiados detalles, pero se sobreentiende que termina de manera muy romántica, aunque de ello surja una buena amistad, que a diferencia del conflicto que mantienen Jack y Luz por sus diferencias religiosas, entre Sharon y Pete hay un mejor entendimiento, tan solo como amigos, por eso de que Sharon ha crecido con el recelo hacia los católicos. Sin embargo, por su manera de ser, Pete es amigo de todo el mundo.

Se puede llegar a pensar que es gracias a la amistad entre Sharon y Pete como se termina formando la pandilla de cuatro, una vez que Jack y Luz superan sus diferencias. Los cuatro junto con David forman un grupo bastante unido, en el que Jessica se termina por integrar un tanto forzada por las circunstancias, a pesar de que da la sensación que desde el primer momento ya se cuenta con ella, para lo cual hay sobradas razones.

En definitiva, Pete es el testigo silencioso de toda la historia, un buen amigo, un campeón tanto en las carreras en las que compite como en la vida misma.

Un comentario en “Peter Bowers, nuestro campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s