¡Que haya silencio en tus labios!

Se puede leer en esta web el comienzo de los tres primeros libros en las dos versiones

Versión de ManuelVersión de Ana
Libro 1Libro 1
Libro 2Libro 2
Libro 3Libro 3

Mi deseo para hoy es que haya mucho silencio en tus labios y que todo el mundo lo sepa.

Dicho así resulta un tanto contradictorio:

– ¿Cómo hay que compaginar el silencio de los labios con el hecho de hacerlo público? ¿Acaso es un secreto?

– ¿Hay que actuar como los espías, como un auténtico agente secreto?

– ¿Acaso se trata del siempre temido secreto de confesión? ¿Del secreto de confidencialidad profesional?

El “Silencio en tus labios” que pido es literario, novelesco, que la gente pierdas un rato en sus quehaceres diarios y los dedique a la lectura del principio de la novela. Se sumerja en esta historia de amor con dos versiones.

  • La primera versión basada en mis experiencias personales, en donde se descubre el cómo viví cada uno de esos momentos, aunque alguno sea inventado y el resto adaptado al desarrollo de la historia, pero sin vivencia personal no habría historia ni por lo tanto evolución personal con mis torpezas, tropiezos y alguna que otra heroicidad.
    • Por un momento sentíos como un chico enamoradizo, un tanto peculiar, con la vista puesta en un amor imposible. Plantearos la misma situación de quien siente sobre sí esa atención y pensad en ello como en un obstáculo en vuestra vida social.
  • La segunda versión basada en las consecuencias o en una interpretación libre de lo que mis vivencias generaron, unas veces descritas de una manera realista y otras en la mera suposición, con la única pretensión de intentar dar una visión menos subjetiva a esas experiencias.
  • Sed esa chica que necesita encontrar su identidad, rehacer su vida tras descubrir que ha de darle un giro de 180º para encontrarle un sentido y que cuando cree haber encontrado el sentido a todo, tener la situación bajo control, aparece alguien que os trastorna los planes. Plantearos la misma situación de quien cree haber encontrado a alguien que le entiende en su confusión, pero pensad también que, si forzáis esa relación, tal vez os hagáis daño.

Pero sobre todo, cuando leais la novela tened presente esta recomendación que aparece mencionada y que para mí tiene mucha fuerza y sentido:

Final del capítulo/libro 1. versión de Ana

Me respetarás ¿Verdad? Porque si has llegado hasta aquí y has leído esto es porque he encontrado el valor para dejarte que leas mis reflexiones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s