Hoy me apetece ser Asperger

Un asperger entiende de un neurotípico: “Cuchifrito rojo verde para mañana y ayer por la noche pasó un avión por Burgos”

A lo que el aspie le responde “¿Qué pasó en Burgos?”

A lo que el neurotípico no responde porque el avión ya se ha pegado la torta padre contra la cordillera de los Pirineos.

El neurotípico seguro que piensa que el aspie es medio idiota y no se entera de nada. Para cuando lo hace, mejor que no se moleste porque “ya lo hago yo”.

Para pilotar un avión hay que ser piloto. Eso lo sabe todo el mundo. Cualquier otro sin conocimientos ni experiencia tiene asegurado el accidente aéreo – Que despeguen la pista; llamen a los bomberos y avisen a la familia – salvo que le den las instrucciones precisas desde la torre de control, porque, en tal caso, se aterriza con los ojos cerrados. 

Por mi experiencia personal me han dicho muchas veces eso de “Cuchifrito rojo verde para mañana” y me tengo que enterar a la primera, porque, si no me entero en el momento, más vale que no pregunte. No vale la pena perder el tiempo cuando hay asuntos más importantes que atender. La prioridad está en que el avión no se estampe contra los Pirineos. ¡¡¡Porque tengo la completa y absoluta certeza de que se estampa contra los Pirineos, aunque volemos en mitad del Océano Pacífico!!!! Siempre contra los Pirineos, porque para pilotar el avión hay que ser piloto.

Entonces ¿Los aspies no pueden ser pilotos? “¡Houston, Houston, tenemos un problema!”.

¿Alguien ha volado en Aerolíneas Asperger SA? Cada cierto tiempo tengo la fortuna de leer en Internet y las redes sociales la historia de grandes pilotos, al menos de aviones que han llegado sanos y salvos a su destino para alegría de los pasajeros y de quienes esperaban la mercancía que éstos transportaban. Hay casos de esos por todo el mundo y uno se siente orgulloso, sueña algún día con que le llamen y le den el ansiado título de piloto para colgarlo en la pared y que luzca entre el retrato de la querida tía Enriqueta y el título universitario.

En todo caso, algún día me enteraré de qué significa eso de “Cuchifrito rojo verde para mañana”. Porque eso de “ayer por la noche pasó un avión por Burgos” ya lo tengo claro. Incluso me ha quedado claro dónde están los Pirineos, son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica entre España, Andorra y Francia.

Entonces ¿no quiero ser piloto? ¿No he soñado con volar alguna vez?

Tan solo pretendo que me dejen ser piloto, que no siempre he de ser el polizón de turno, al que se echa fuera en cuanto le pillan. En Aerolíneas Asperger SA tal vez tendría una oportunidad, aunque primero haya de saber qué significa eso de “Cuchifrito rojo verde para mañana” de lo que tanto hablan y repiten los neurotípicos.

Quienes me conocen saben que me marean la alturas, que sufro de vértigo y prefiero tener los pies en el suelo, que desde el suelo las caídas no son tan graves. Entonces más vale que no envíe el curriculum ni la carta de recomendación a la compañía aérea. En este mundo o eres el piloto o vas de pasajero, en clase primera clase o turista, incluso de polizón en la zona de carga.

Atención, señores pasajeros, el avión con destino a Los Pirineos tiene su embarque por la puerta 3A

06. junio 2014

Un comentario en “Hoy me apetece ser Asperger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s