Si tú me dices ven

Aclaración

Sigo poco a poco con la corrección de esta novela con dos narradores distintos, unos días me centro en capítulos iniciales y otros un poco más avanzados en los que procuro que haya coherencia entre las dos historias porque como tal la novela ya está escrita hasta el final, si es que éste se puede considerar como tal, que en este blog no pienso desvelar. La cuestión es que con un narrador las correcciones van un poco más avanzados que con el otro hasta que llega en momento en que las dos versiones se fusionan en un único libro, porque ya no se trata de dos, sino de cinco narradores, cada cual más complicado y con personalidad propia.

En esta caso “Silencio en tus labios 3” la versión de Ana está completa o, en todo caso, tan solo requiere algunas correcciones puntuales, de redacción, mientras que la parte de Manuel necesita una revisión un poco más atenta porque intento buscar esa coherencia argumental, que ya de por sí tienen, pero se han modificado algunos pequeños detalles que he de localizar y rectificar. 

Manuel – Silencio en tus labios. Libro 3

Ana – Silencio en tus labios. Libro 3

Reflexión

Me detengo a hacer esa reflexión sobre esta parte de la novela, de la historia, porque me parece un momento relevante, sin el cual no se entendería todo lo que sucede a continuación.

Aquí se asienta la relación de la pareja, su amor se hace un poco más público y empiezan a superar los obstáculos que en un primer momento les separan, aunque resulta inevitable que surjan otros nuevos que escapan a su control y les condicionan de manera irreversible.

Ana le propone a Manuel que se vaya a vivir con él, no juntos, pero sí en la misma ciudad, que se solvente la cuestión de la distancia, para lo cual le da todo tipo de facilidades, le busca alojamiento y trabajo….

La disyuntiva que se plantea es la reflexión que uno y otro hacen al respecto. A mí me parece interesante lo que piensan uno y otro, así como los consejos y recomendaciones que reciben por uno y otro lado, no siempre como algo muy favorable.

¿Qué pasa si alguien nos dice “ven…”?

21. mayo 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s