Vuelva usted mañana

Tres años de voluntariado

2012/09/27 el voluntariado de la asociación de parkinson de toledo-empieza a andar

En estas fechas se cumplen mis tres años de voluntariado ¿Quién me lo diría el primer día? ¡Ya son tres años!

Tres años de gestión de la página web; tres años de diseño de la base de datos; tres años de acudir día a día a la oficina; tres años de horas de ordenador, porque hasta este ordenador, el mío, ha sido “voluntario”…. Tres años de tantas cosas que al final da la sensación de que queda mucho por hacer y que todo se podría haber hecho así y asa, que seguro se podrían haber hecho mejor, por eso tres años dan para tanto.

Tres años de ilusiones y frustraciones, de proyectos y objetivos alcanzados, mientras que otros se han quedado por el camino o como ideas sobre un papel. Tres años de poner a prueba mis propias capacidades, de saber lo que puedo hacer y de lo que se puede hacer mejor. 

Y después de tres años, en los que cada día, al final de la jornada, me han dicho: “vuelva usted mañana”

¡Qué me lo paguen con una buena novia!

La frase que  ha sido mi motivación de estos tres años, “¡Que me lo paguen con una buena novia”. Es decir,  con la madurez personal que da el trabajo, porque dadas las circunstancias económicas y coyunturales, casi ha sido lo único seguro, la única motivación, un tanto egoísta e interesada, que llegue un día en que vea recompensado el fruto de mi esfuerzo y pueda incluirlo en mi experiencia laboral  y personal como algo positivo.

Pero, si puedes, “vuelva usted mañana”.

¿Acaso me puedo considerar ya pagado?

Quienes trabajan conmigo cada día, seguramente dirán que sí, en exceso. Han sido y son tres años de trabajo y experiencia que no me va a quitar nadie. Ahora sé más de diseño de bases de datos; tengo algo más de experiencia con el diseño y mantenimiento de la página web, redes sociales, labores de gestión administrativa; mejorado y puesto en práctica mis conocimientos de contabilidad y de gestión auxiliar administrativa; aprendido a compartir trabajo, espacio y esfuerzo con los compañeros, relacionarme con ellos en los buenos y malos momentos  etc, etc etc……. Un suma y sigue de conocimientos y experiencias y vivencia que en cualquier otro lugar hubiera tenido un coste desmesurado y que yo he conseguido tan solo con este voluntariado.

Factura asperger 001

Tres años dan para mucho síndrome de Asperger. Entre las cosas que he llevado y llevo al trabajo cada día está ésta peculiar característica de mi personalidad, algo que forma parte de mí y que también ha formado parte de estos años de mi vida. Ha sido algo más que un obstáculo o un impedimento a superar, más bien, una herramienta de trabajo, que,  como cualquier otra, una veces funciona a las mil maravillas y otras parece que va bajo de tinta, batería, cobertura y todo eso que en ocasiones se arregla sin saber cómo y otras es “¡a ver cómo se arregla!”.

En este camino de superación personal ha habido “fallos”, de lo contrario quién hubiera ido a trabajar hubiera sido otra persona, porque la factura viene a mi nombre. Al menos en esos momentos a nadie se le hubiera ocurrido pasar por caja, porque le hubieran envuelto en papel de regalo y sin remitente.

En este camino de superación personal ha habido “éxitos”,  de lo contrario quien hubiera ido a trabajar hubiera sido otra persona, porque la factura viene a mi nombre. Al menos en esos momentos a nadie se le hubiera ocurrido pasar por caja, porque le hubieran envuelto en papel de regalo y sin remitente.

Después de tres años, por lo mucho que he aprendido, sé lo que estar comprometido con un mismo proyecto, con aquellos en que en su momento confiaron en mí.

A día de hoy soy un poco más consciente de que hay cuestiones se pueden mejorar. Estoy en proceso, para que cuando termine mi jornada en el voluntariado me digan eso de:

“vuelva usted mañana”

23. septiembre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s