Ya está todo el mundo

Lo admito, últimamente, casi como una costumbre que se rompe cada cierto tiempo, parece que callo, que no tengo nada nuevo que escribir ni añadir a este blog, pero las apariencias son un tanto engañosas. Lo que se dice escribir, si fuera como antaño, cuestión es llenar hojas de papel, de invertir algo más que tiempo, ya habría gastado unos cuantos cientos de folios. Ideas, pensamientos, reflexiones sobre esto aquello y lo de más allá tengo casi a diario, pero a lo largo de estos últimos meses y, en particular, semanas, lo que me ha faltado es tiempo, que he aprovechado para cuestiones un poco más mundanas, lo que se dice vivir el día a día y no tanto del cuento. Quiero pensar que lo he aprovechado bien y que ello sirva de provecho para el día de mañana, porque así me saldrán las cuentas.

He de confesar que escrito algunas textos que prefiero no compartir porque me han parecido demasiado personales una vez que he terminado el primer borrador. Me ha podido la prudencia y he llegado a la conclusión de que se trataba más de una valoración personal, de una reflexión personal sobre ciertos acontecimientos. Sobre ello, lo más que puedo comentaros es que ha sido algo así como un viaje al pasado, no ha sido por nada en particular, tan solo porque en ocasiones de las experiencias se aprende y en esta ocasión ha sido la mejor manera de resolver ciertos asuntos. Entonces es posible que me equivocase como ahora, pero fue un aprendizaje, un crecimiento personal que a la larga ha resultado muy positivo. Puede decirse que entonces, casi sin darme cuenta, aprendí a aceptar mi propia realidad, a superar esas pequeñas torpezas de cada día, a entender que siempre que aprende algo nuevo. Como alguien muy sabio y cercano a costumbra a decirme, no basta con hacer las cosas, hay que hacerlas bien.

El motivo de esta reflexión es un poema, el motivo de una inspiración, la necesidad de decir algo y no encontrar mejor manera de hacerlo. La norma, es que muchas veces mis palabras no son mías, yo tan solo soy aquel que da un poco de colorido a lo que me dicen, encuentro una frase que me llama la atención, me cruzo con alguien que se merezca un poema y la poesía fluye por sí sola, como es el caso. Es mi manera de dar las gracias por ese gesto amable, por ese sentir que algo bueno me han sabido aportar y me dejan un buen recuerdo. Es mi pequeño homenaje personal a todos aquellos que han influido en mis pensamientos y ante lo cual no me puedo quedar callado.

Esto de algún modo viene a colación con lo primero que os he comentado, con ese volver atrás en el tiempo, pero, como se suele decir, no ha sido para volver la vista atrás y darle la espalda a mi realidad porque me sienta incapaz de enfrentarme a ésta, ha sido más un “regreso al futuro”, aceptarme a mí mismo en mi momento y situación actual, un no esconderme en mi propio silencio y que, cuando digan mi nombre, sea capaz de responder con voz clara y segura: “Presente” 

Un poema

YA ESTÁ TODO EL MUNDO, 31/10/2017

Para ser como todo el mundo, ya está todo el mundo,
no hay norma escrita que imponga ser como los demás
no hay oscuridad que una vela encendida no ilumine
no hay vacío que incluso de la nada no se pueda llenar.
 
Ser distinto, que por algo se me pueda diferenciar,
hay gente caminando por la calle, yo no soy uno más
soy aquel que se ha detenido a mirar el volar del viento,
me he detenido porque quise atrapar un pensamiento.
 
¡Ya está todo el mundo! ¡Seguro que ahora no falta nadie!
¡Qué nos cuenten! ¡Qué nadie se salga del lugar que ocupa!
Para ser como todo el mundo ya existe demasiada gente,
cuando digan mi nombre tan solo habré de estar presente

01. noviembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s