Inauguración

Primer post/entrada

Una vez que ya está copy/paste todo el blog de la otra web, hoy no es mal día ni éste mal momento para escribir una primera entrada completamente original, para que nadie se piense que me he limitado a hacer una migracion manual y selectiva. La intencion y el planteamiento es, mientras mi creatividad y los medios me lo permitan, seguir escribiendo y compartiendo, que sea un poco más accesible todo eso que se queda en el cajón o en la memoria del ordenador, para mi uso y disfrute en exclusiva, cuando la realidad es que es por medio de la palabra como me expreso y me comunico con el mundo. Que, si en su momento no hubiera tenido nada que decirle a nadie, tampoco hubiera cogido esa primera hoja de papel en blanco y ese lapicero para escribir mis primeros relatos, como tampoco mis primeros poemas. De modo que desde ese planteamiento de apertura, pretendo sacerle todo el partido posible a esta web, sin expectativa de ser demasiado ambicioso porque hay demasiadas puertas que abrir y mi manojo de llaves no da para tanto, pero haré lo que esté en mi mano, para que tengais el enlace y password al cajón de mi creatividad, para que aquellos a quienes dedico y dirijo mis palabras lleguen a saciar su curiosidad e incluso tener la constatacion de que en ocasiones callo más que hablo y que no siempre por quedarme callado hablo más de la cuenta.

Photo by cottonbro on Pexels.com

Dicho de una manera un tanto metafórica, que no literal, porque la idea en sí puede llegar a resultar un tanto pretenciosa, doy por inaugurada esta web de manera formal y oficial, y me atrevo a organizar una pequeña fiesta para que brindemos por el éxito de esta nueva aventura, de este nuevo proyecto de creatividad literaria, en el que soltar al aire mis frutos del pasado y, con vuestro permiso, tomarme la licencia de seguir cultivando este talento para seguir aprendiendo y para haceros un sitio en el cajón o en el altillo del armario. Aunque despues de haber hecho un poco de limpieza, lo que no ha terminado en el olvido, aún sigue un tanto desordenado y caótico en el ordenador, sin que sea mi intencion pedir voluntarios para que se remanguen, de eso ya me ocupo yo, ya que, como sabéis, tengo “ayuda”, que casi seguro aparecera por aquí de vez en cuando, porque me he dado cuenta de que ese espíritu crítico, y en ocasiones burlesco, forma parte de mi creatividad desde siempre, aunque desde hace algunos años le haya dado un nombre y puesto cara, dejado que se presente al mundo de una manea un poco más publica. Sin embargo, siempre soy yo, de un modo u otro, jugando con esa dualidad. manteniendo una conversacion conmigo mismo; manias y trucos de escritor supongo, una necesidad de ser más empatico y menos egocéntrico.

Mi intención es seguir compartiendo mis poemas, como es logico, no todos, dado que algunos considero que son mejorables y otros forman parte de esa parte del cajón que prefero no abrir todavia. En todo caso, confio en que todo lo que llegue a publicar sea de vuestro agrado, con la certeza de que ya habrá quien los haya leido y le resulte reiterativo o, por el contrario, que le quito toda la exclusividad, porque, en realidad, soy de la opinión de que en el fondo los poemas no me pertenen a mí, sino a quien me inspiró. Pero mientras no me reclame los derechos de autor, me tomaré el tiempo y la libertad para considerar cuándo y cómo hacer que lleguen a todos aquellos que siguen mis pasos literarios. Para ser sincero eso de contar, de volver la vista atrás en ese sentido, no es algo que vaya mucho conmigo. Como mucho me gusta saber si hay alguien o me encuentro solo por este camino de las letras y las palabras.

FELIZ OTRO AÑO
Tus orejas se han convertido en mástil de bandera,
tu nariz en una escultura tapada que nadie inaugura.
Aquellos que un día se fueron a dormir ya no despiertan
y hay otros que, sin irse a dormir, aún siguen de fiesta.
Los que querían un beso se han quedado sin ellos
y a los que les sobran besos no quieren besarlos.
Las plazas que eran como jardines llenos de vida,
hoy son desiertos en los que las sombras no terminan.
Los pasos de quienes caminan ya no llevan muy lejos
y quien se queda cerca mantiene corta la distancia.
Las carreras de Formula 1 ahora son de ambulancias,
seguras de no habrá nadie que les impida el paso.
Las sillas vacías se llenan de ausencias y no de gente,
las sillas vacías se llenan quien se fue y sigue presente.
Los grandes banquetes de lujo son sándwich de queso,
los grandes banquetes de lujo en mi celda, solo y preso.
Todo esto para decirte que ahora mismo te extraño
que pasa el tiempo y, desde que nos vimos, va para un año.
Manuel Pellicer Sotomayor (31/12/2020)

Tambien haré mencion y alusión a mis novelas, que siguen siendo dos, y sin que me haya decidido a publicarlas, ya sea por mis propias inseguridades como novelista o porque siempre queda por hacer ese último retoque que se aplaza en el tiempo. En cualquier caso, espero subir alguno de esos libro/capítulos completo por esta web en alguna ocasión, para que por lo menos la gente tenga una mejor idea de lo que hablo. En realidad, ya he llegado a compartir algún que otro PDF entre mis conocidos, por lo que tan solo tendría que subirlos a la web y ponerlos a disposición de quien quisiera leerlo. Ya lo haré, dado que quiero pensar que los personajes de esas novelas lo agradecerán; se tomarán la licencia de recorrer el mundo, hasta allá donde ni mi imaginación ha sido capaz de llegar todavia. Mi “ayudante” estará encantada con la idea, pero sabe que su compromiso conmigo, de momento, no tiene fecha de caducidad, por lo cual espero que deje volar las palabras, su historia, pero sin que ésta se aleje demasiado. Ya veremos, es posible que me pida la carta de despido, según vea el panorama.

Jessica Marie Bond

Llevo con esta web unos 12 días, aún es pronto para tener muy claro su alcance. Sin embargo, por lo que he tanteado en éstas casi dos semanas, quiero pensar ha dado tiempo para que se empiece a conocer, ya he recibido algunos “Me gusta” de otras web que entiendo tienen una trayectoria mucho más larga que la mía. Es una motivación para seguir, para tener de quien aprender o al menos de saber que esta aventura, en este caminar literario, me voy cruzando con gente que va en la misma dirección. Con la otra web he estado casi 9 años, pero con esto del progreso de las tecnologías llega un momento en que se hace necesario dar el salto para no quedarse rezajado. En mi caso, más que empezar de nuevo, que, en cierto modo, es lo que hago, aprovecho todo lo bueno de una como cimiento y asentamiento de la otra, me traigo mi aprendizaje y equipaje conmigo, me subo a este tren confiado en que el vagón sea del tamaño adecuado, aunque ahora mismo tenga la sensación de que necesito creer para que no haya asientos vacios.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Bueno, ¡pasajeros al tren que nos vamos! Nuestro rumbo y destino son las vías de la creatividad y la literatura. Cada parada, cada “next station”, será una nueva entrada al blog, con tiempo para el deleite, para la conversación, con el deseo de que este tren vaya recogierndo pasajeros por el camino y saber llevar a cada uno a su destino. En este viaje pretendo ser el maquinista, pero será el estado de las vías, la climatologia lo que determine la velocidad del trayecto. En todo caso, sed bienvenidos a bordo, poneos cómodos y que el viaje os resulte lo más agradable posible.

Encendemos motores, echamos leña al fuego y nos ponemos en marcha….. La “next station” nos espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s