Jessica, waiting for my Daddy

Información del personaje

  • Nombre completo: Jessica Marie Bond 
  • Pseudónimo: Jess
  • Procedencia: North Medford, Massachusetts
  • Nacimiento: 21 de abril 1981

Rasgo característico:

  • Personaje principal de la novela
  • Hija de padres desconocidos. Tan solo dispone de unos datos sobre su padre, pero hay dudas sobre su coherencia y veracidad.
  • Criada en el St. Clare’s Home for girls de Medford, Massachusetts, como una niña abandonada.
  • Vive encerrada en su mundo interior a la espera de que su padre venga o dé alguna evidencia de querer saber algo de ella.
  • Serán las atenciones de una de la tutoras, Ana, y la amistad con Yuly lo que logren que se abra al mundo.

Información

Vive metida en su mundo interior, del que se niega a salir mientras no encuentre respuesta a las muchas dudas que le plantean sus orígenes

Demuestra su rebeldía con su negativa a aprender a hablar en español o  a aprender todo lo referente a España, porque ello le supone un mayor acercamiento a la posibilidad de conocer a un padre que quizá no sea real, por lo que teme crearse falsas expectativas, sin ser muy consciente de que dicha postura condiciona y delimita su propia existencia.

Tiene dificultad en hacer amistades debido a que en el internado las chicas con quienes se relaciona antes o después se marchan con familias de acogida. Lo que provoca que viva un conflicto personal, porque el internado es el lugar donde no quiere estar, pero lo único que le une a la posibilidad de que su padre, Daddy, la encuentre.

Será su cambio de mentalidad, su acceso a la educación secundaria, en el Medford High, lo que le haga encontrarse con quien se convertirá en su mejor amiga, con el añadido de que ésta reúne todo aquello que Jessica rechaza de sí misma.

Al pasar a la universidad, tendrá que dejar el internado y su mundo interior se tendrá que abrir un poco más a los demás y a la realidad 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s