Dónde comprar mazapán

14 lugares donde comprar mazapán en Toledo

Referencia: Leyendas de Toledo

Es una típica pregunta que muchos turistas se hacen cuando visitan la ciudad, especialmente un poco antes de Navidad: ¿Dónde puedo comprar mazapán en Toledo?. Os descubrimos los comercios para comprar mazapán artesano de Toledo, en la ciudad o bien a través de Internet, en línea. ¡Actualizado diciembre 2022!

En este artículo:

  • Mazapán en pastelerías, obradores y comercios de la ciudad
    • Santo Tomé. Obrador de Mazapán.
    • Mazapán San Telesforo
    • Mazapanes Conde
    • Masa Madre.
    • Pastelería Calvo
    • Obrador San Jorge
  • Mazapán en los conventos de Toledo
    • Convento de San Clemente
    • Convento de las Comendadoras de Santiago
    • Convento de Santo Domingo el Antiguo
    • Convento de San Antonio de Padua
    • Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción (Gaitanas)

Mazapán en pastelerías, obradores y comercios de la ciudad

A continuación facilitamos pastelerías, confiterías y fábricas artesanales de mazapán en Toledo. En algunos casos permiten pedidos por Internet:

Santo Tomé. Obrador de Mazapán.

Si en alguna ocasión ha visitado Toledo sabrá que en cualquier momento puede comprar figuritas de mazapán en la confitería Santo Tomé. Con varias tiendas en la ciudad, su calidad es indiscutible.

Mazapán en Zocodover: Santo Tomé
Mazapán en Zocodover: Santo Tomé

Mazapán San Telesforo

Una de las confiterías típicas y tradicionales de Toledo, ubicada junto a la Plaza de Zocodover, subiendo hacia el Alcázar. Dulces y mazapanes con calidad.

San Telesforo Toledo. Fuente: web MazapanToledo.com
San Telesforo Toledo. Fuente: web MazapanToledo.com

Mazapanes Conde

Un obrador que encontramos un poco escondido con acceso en la Calle Bulas, pero con una calidad impresionante. Mazapanes Conde respeta la forma tradicional de elaborar mazapán consiguiendo una gran calidad. Podrás comprar también sus famosas anguilas de mazapán. Si el obrador está cerrado, también podrás adquirir sus productos en la calle Santo Tomé.

Masa Madre.

Esencialmente Masa Madre hace pan, un gran pan artesano, pero también podrás comprar otros dulces (recomendamos sus magníficas palmeras de chocolate) y durante Navidad también venden mazapán.

Pastelería Calvo

Una anguila de mazapán de la pastelería Calvo en Toledo
Una anguila de mazapán de la pastelería Calvo en Toledo (foto obtenida de su web)

En Pastelería Calvo cuidan de cada detalle con una pastelería en Toledo donde la creatividad y originalidad están al servicio de la delicadeza y calidad. Sus turrones y mazapanes son excelentes, iniciando su venta en la población de Mocejón y en la actualidad con obrador en Toledo.

Obrador San Jorge

  • Dirección: Calle Fuente Nueva, 13, 45006 Toledo (Barrio Santa Bárbara). Teléfono: 925221864
  • Venta en línea: pulse aquí.

Pastelería con gran calidad ubicada en el Barrio de Santa Bárbara. Elaboración propia de toda clase de pasteles, bollos, tartas, mazapán…

Mazapán en los conventos de Toledo

Existe una gran tradición artesana del dulce en los conventos de Toledo. Las monjas se afanan, sobre todo en fechas cercanas a la Navidad (aunque se pueden comprar durante todo el año en la mayoría) en la realización no sólo de mazapán, sino de numerosos dulces que podremos adquirir en las porterías del convento o cuando realizamos una visita al mismo.

Convento de San Clemente

La tradición afirma que, en este convento habitado en la actualidad por monjas bernardas, se inventó el mazapán. Aquí encontramos uno de los lugares más típicos para comprar mazapán en Toledo, entre otros muchos dulces.


Convento de las Comendadoras de Santiago

Dulces del obrador del Convento de las Comendadoras de Santiago en Toledo
Dulces del obrador del Convento de las Comendadoras de Santiago en Toledo

Ellas mismas elaboran en el convento “con cariño y mimo exquisitos dulces y pasteles navideños, piezas artesanales que saben a gloria”, con los mejores productos y en antiguas recetas conventuales.

Convento de Santo Domingo el Antiguo

El lugar original de enterramiento del Greco en Toledo también es un gran museo que se puede visitar y en el que encontramos a la venta numerosos dulces y mazapán.

Convento de San Antonio de Padua

Convento que encontramos cercano a la calle Santo Tomé. Tiene como especialidad los corazones de San Antonio, pero sin perder de vista las excelentes yemas. También figuritas de mazapán, anguilas, bombones… Todo hecho a mano de forma artesanal.

Convento de las Agustinas Calzadas de la Purísima Concepción (Gaitanas)

Convento de Dominicas de Jesús y María

Mazapanes El Convento. Fuente: http://www.mazapanesdetoledo.net/
Mazapanes El Convento. Fuente: http://www.mazapanesdetoledo.net/

Convento de Santa Isabel de los Reyes

Compra mazapán de Toledo en línea (en Internet)

Comprar en estos tiempos mazapán por Internet es relativamente sencillo, pero un consejo: si lo quieres realmente artesano, de calidad, huye de los grandes portales (y de las ofertas) y compra directamente al artesano, al productor. Es fácil, anteriormente os hemos dejado muchas direcciones para la compra directa. En la actualidad las compras son totalmente seguras (comprueba que el pago siempre se hace bajo protocolo seguro) y el transporte y distribución del mazapán se realiza por empresas adecuadamente preparadas para ello.

Por la ciudad también podrás encontrar que en algunas tiendas de alimentación y supermercados se venden varias marcas de mazapán. Vigila que sea de “calidad suprema”. Por ejemplo, en la Calle Comercio y alrededores tienes tiendas como la “Catedral del Mazapán” o la “Casa del Mazapán“.

¿Lugares donde comprar mazapán en Toledo?

En suma, os hemos dejado un buen recopilatorio de lugares en Toledo donde comprar mazapán de la mejor calidad, artesano y que en estas fechas harán las delicias en la mesa, como postre, de las reuniones familiares. 

¡Feliz Navidad a todos y buen años 2023!

Plaza de Zocodover en Navidad, 2021, desde la terraza del Hotel Boutique Adolfo
Anuncio publicitario