Año nuevo, 1 de enero

En esta entrada

Zonas horarias

(Wikipedia)

Debido a la división del mundo en zonas horarias, el año nuevo se mueve progresivamente alrededor del mundo a medida que el comienzo del día marca el comienzo del Año Nuevo. La primera zona horaria en marcar el comienzo del Año Nuevo, justo al oeste de la Línea internacional de cambio de fecha, se encuentra en las Islas de la Línea, una parte de la nación de Kiribati, y tiene una zona horaria 14 horas antes de UTC.​

Todas las demás zonas horarias están atrasadas entre 1 y 25 horas, la mayoría en el día anterior (31 de diciembre); en Samoa Americana y Midway, todavía son las 11 pm del 30 de diciembre.

Estos se encuentran entre los últimos lugares habitados para observar el Año Nuevo. Sin embargo, los territorios periféricos deshabitados de las islas Howland y Baker están designados dentro de la zona horaria 12 horas después de UTC, los últimos lugares del mundo en ver la llegada del 1 de enero. Estas pequeñas islas de coral se encuentran a medio camino entre Hawái y Australia. aproximadamente 1,000 millas al oeste de las Islas Línea. Esto se debe a que la Línea de Cambio de Fecha Internacional es una combinación de arreglos de zona horaria local, que serpentea a través del Océano Pacífico, lo que permite que cada lugar permanezca más estrechamente conectado en el tiempo con los lugares políticos y económicos más cercanos, más grandes o convenientes con los que se asocia cada uno. Para cuando la isla Howland ve el año nuevo, son las 2 de la madrugada del 2 de enero en las islas Línea de Kiribati.

Islas de la Línea

Vista de Kiritimati, la mayor de las islas de la Línea

Las islas de la Línea, también llamadas Espóradas Ecuatoriales (en inglés: Line Islands), son un archipiélago del océano Pacífico de doce islas situadas al norte de las islas de la Sociedad, al sur de las islas Hawái y al este de las islas Fénix. Se extienden 2410 km en dirección NO-SE, con una superficie total de 680 km². La mayoría pertenecen a la República de Kiribati, excepto tres que son posesiones de los Estados Unidos (Atolón Palmyra, arrecife Kingman e isla Jarvis).

El archipiélago está situado a ambos lados de la línea del ecuador, de ahí su nombre. También se ha llamado Espóradas Ecuatoriales o Espóradas de la Polinesia Central, para diferenciarlas de las islas Espóradas de Grecia, que en griego significa «dispersas».

Un comentario en “Año nuevo, 1 de enero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s