Ahí tienes a tu Madre

Lista de lo visitado hasta ahora: (ver lista en pagina aparte)

En la Semana Santa no puede faltar la imagen de María, de la Virgen, de la Madre. Toledo, en ese sentido no es una excepción, porque se vive con todo el fervor que la celebración merece, de manera que sí el otro día hice mención a la imaginaría y los pasos de Cristo (Devoción y fe en Semana Santa), en esta ocasión pondré mi atención en las advocaciones y la imaginería de la Virgen.

Virgen de la Salud

Se venera en la iglesia parroquial de Santa Leocadia 

Virgen de la Caridad

Virgen de los Dolores

A las 23.00 horas, saldrá en procesión de la iglesia de las mártires sevillanas la Santísima Virgen, bajo la advocación de los Dolores. Irá en su preciosa carroza, escoltada por algunas de las armaduras del siglo XVII y acompañada solo de mujeres de todas las edades, con vestido o traje, guantes, velo y mantilla negros; muchas con medalla de la cofradía en el pecho y todas con vela en la mano.

Virgen de los Dolores
Virgen de los Dolores
Virgen de la Soledad

Virgen del Amparo

Virgen del Amparo
Virgen del Amparo

Virgen de las Angustias

Participa en la del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo con las hermandades del Cristo de la Misericordia, Santo Sepulcro, Descendimiento, Hermandad Mozárabe de la Esperanza y la de Nuestra Señora de la Soledad.

Virgen de las Angustias
Virgen del Amparo