Ya estuvimos en el embarcadero durante nuestro paseo por la senda ecológica (De vuelta a la civilización) Pero el día de la romería del Valle cabe la posibilidad de cruzar el río y además es gratis.
Son miles los toledanos que han cruzado el río Tajo subidos a la Barca de Pasaje, sobre todo cuando regresa la tradición. Tradición como el Día del Valle, el próximo lunes 1 de mayo, y ya se conocen los horarios para poder subir a esta zona espectacular de la ciudad donde los toledanos acuden en romería.
¡Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de una de las actividades más divertidas y originales que podéis hacer en Toledo: ¡subir a la Barca de Pasaje y cruzar el río Tajo! 🚣♂️
¿Te gustaría conocer una de las tradiciones más antiguas y pintorescas de Toledo? Si es así, te invitamos a que te subas a la Barca de Pasaje, una embarcación que te permite cruzar el río Tajo desde el Paseo del Barco hasta la otra orilla, donde podrás disfrutar de un entorno natural y cultural único.

La Barca de Pasaje es una tradición histórica que se remonta al siglo XVI, cuando los toledanos utilizaban esta embarcación para ir de una orilla a otra del río, sobre todo en las fiestas del Corpus Christi y el Día del Valle. Hoy en día, el Ayuntamiento de Toledo ha recuperado esta costumbre y ofrece la posibilidad de disfrutar de este paseo gratuito desde el 1 de abril hasta el 15 de septiembre, de jueves a domingo, en diferentes horarios según la temporada.
Al llegar a la otra orilla, podrás recorrer parte de la Senda Ecológica, un camino que bordea el Casco Histórico y que te ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Podrás ver el Torreón del Hierro, una fortificación medieval que defendía el acceso al Puente de San Martín; los Molinos de Agua, antiguas construcciones que aprovechaban la fuerza del agua para moler cereales; los Restos de los Baños de Tenerías, unos baños árabes que se usaban para curtir pieles; y los Restos Arqueológicos del Cerro del Bú, donde se han encontrado vestigios de diferentes épocas, desde la prehistoria hasta la Edad Media.
Además, podrás descubrir la Fauna y Flora del entorno, donde conviven especies autóctonas y exóticas, como aves, peces, reptiles, anfibios, mamíferos y plantas. Podrás caminar por una Antigua Presa que regulaba el caudal del río y subir por una Calzada Romana que te llevará hasta el Cerro del Bú.
Además, en la otra orilla podréis caminar por una antigua presa y subir por una calzada romana hasta los restos arqueológicos del Cerro del Bú, un yacimiento que contiene restos desde la Edad del Bronce hasta la época visigoda.
Desde allí tendréis unas vistas impresionantes de Toledo y su entorno natural.

¿A qué esperáis para vivir esta experiencia única? La Barca de Pasaje tiene un aforo limitado de 13 personas, así que os recomiendo que lleguéis con tiempo para aseguraros un sitio. El punto de partida está en el Paseo del Barco, junto al río, y podéis consultar los horarios y más información en la web del Ayuntamiento de Toledo o en las redes sociales.
La Barca de Pasaje es una oportunidad única para conocer Toledo desde otra perspectiva, más cercana y natural. Es una experiencia que te hará sentir parte de la historia y la cultura de esta ciudad milenaria. ¿A qué esperas para probarla?
El entorno del Río Tajo es un paraje privilegiado a pies del Casco Histórico de Toledo. Podrás conocer la orilla de este Río tan particular.
Podrás recorrer parte de la senda ecológica donde podrás ver la Torre del Hierro, los puentes de San Martín y Alcántara, los restos de los Baños de Tenerías…
En la otra orilla podrás caminar por una antigua presa y subir por una calzada romana hasta los restos arqueológicos del Cerro del Bú.










Los patos serán los únicos que se quejarán de que por un día se altere su tranquilidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.