06:20 AM. Bedroom
Suena el despertador
Es el despertador y no la presencia de Ana en la puerta lo que interrumpe mi sueño, porque me temo que hoy despierto a una pesadilla por causa de la asignatura de Spanish y la presentación de ese trabajo la próxima semana. Es el quinto día de clase y quedan demasiados hasta que termine el curso, por lo cual casi me gustaría que se cumplieran las expectativas de Yuly y de verdad Mr. Bacon se vea tan asombrado con mis motivaciones que nos dé el curso por aprobado y no tenga que volver a coger el libro ni aparecer por clase porque se supondrá que ya estoy aprobada con la máxima calificación sin haber hecho nada. En cambio, mis expectativas son mucho menos alentadoras y más realistas, dado que, si no nos suspenden de por vida y nos expulsan del Medford High por faltarle el respeto a un profesor, me temo que tendré que presumir delante de todo el mundo de que no me separo del libro de Spanish ni cuando voy al baño, aparte de que se esperará que las calificaciones en los exámenes sean tan altas que me hayan de poner otro examen más difícil para confirmarlo y que éste me parezca igual de sencillo.
¡Mejor que despierte! Mi estancia en el Medford High no se puede convertir en una pesadilla por mucho que me deprima una asignatura. Ya tengo bastante con las burlas de los compañeros y Mr. Bacon me ha causado una mejor impresión en ese sentido. Los profesores suelen ser mucho más sensatos que los alumnos en la mayoría de las ocasiones. Lo más seguro es que esto no pase de una llamada de atención, de un primer aviso para que los próximos trabajos que le presentemos intentemos ser un poco más coherentes y sensatas con respecto a los que se nos pide, que nos guardemos esa rebeldía para nosotras, ya que en realidad no queremos ganarnos la enemistad de nadie y para cimentar lo que será nuestra amistad es mejor que no empecemos con mal pie porque, de lo contrario, será un mal precedente en el caso de que Yuly quiera que seamos un poco más amigas. Ana no consentirá que me deje llevar por malas influencias e incluso pondrá en duda mi criterio para escoger a mis amistades, porque, si mal le parecía que me relacionase con los chicos del parque, peor será que lo haga con una chica problemática. Por el momento no me ha dado la impresión de que Yuly lo sea, tan solo que se toma la vida de una manera un poco más desenfadada, pero sin perder el sentido común, aunque roce los límites.
Lo primero, después de apagar el despertador para que el pitido no despierte a todo el mundo porque las demás se revolucionan, es encender la luz del dormitorio para confirmar que de nuevo me encuentro sola y que de momento no hay intención de que cambie la situación. Si me hubieran mandado a la residencia de Matignon High tendría una compañera, pero aquí estoy sola. Si se mantienen los mismos criterios que hasta ahora ha habido, es poco probable que la situación cambie. Lo que por una parte es un alivio porque así sé que no he de compartir mi espacio con nadie y que no hay riesgo de que me cojan la ropa sin permiso, lo cual no es un pensamiento egoísta, sino, más bien, práctico, aparte que a las únicas que les quedará bien es a las mayores, pero la diferencia de edad empieza a ser una ventaja para mí. Como dice Ana, entre una niña de trece años y una de catorce hay tantas diferencias como semejanzas. Todo depende del desarrollo físico de cada una. Yo, para mi edad, considero que estoy dentro de lo normal, en los límites de la delgadez, aunque sé que hay chicas de mi edad que parecen mucho más mayores y otras que intentan aparentarlo. En mi caso lo que se supone que tengo que hacer es dejar atrás esa idea de que soy una chica de apariencia no definida para ser un poco más yo misma. Según Ana, ha llegado el momento de que abra las puertas de mi armario y me encuentre con que tengo allí mi ropa y no la de todo el barrio y sus alrededores. Lo que no supone tanto que me vaya de tiendas y despilfarre como el hecho de que me olvide de una vez de mis trapicheos y que, si necesito algo, lo consiga por los cauces normales.
Lo siguiente y no menos importante, antes de ir al cuarto de baño, es cerciorarme de que, según el calendario, hoy sí hay clase, dado que ayer no la hubo, pero tampoco quiero salir a la carrera y una vez que llegue a la parada del bus encontrarme con que allí no hay nadie del Medford High y que el bus no pasará por mucho que le espere. En realidad, ya lo comprobé anoche antes de acostarme, por eso conecté el despertador, pero no está de más que me asegure. En realidad, supongo que lo que quisiera es que ya fuera sábado, que hubiera pasado toda la semana y no tuviera que enfrentarme a las clases de Spanish en lo que resta de curso, que Ana conseguirá que me eximan de esa asignatura, pero me temo que la suerte no me sonríe en esta ocasión. Lo cierto es que lo ha hecho muy contadas veces en ese sentido y una vez que ha visto que no había manera de que yo entrase en razón, con que me librase el en St. Francis ya ha sido suficiente. Al menos hoy no hay clase de Spanish y retomo las clases con un motivo menos de agobio.
Notebook of Jessica Wednesday 9/13 Day: 5 1 Science 2 Algebra 3 English Lunch A 4 World History I 5 Guidance 6 Music
07:05 AM. Fulton Street & Fulton Spring Rd
Parece que esta mañana hace más calor que el lunes, sin embargo, el cielo está nublado y me temo que la amenaza de lluvia es en serio, por lo que he hecho bien en coger el paraguas. No me apetece mojarme ni participar en un concurso de camisetas mojadas, ya que en días así tengo la sensación de que los chicos no piensan en otra cosa y desde que ya no tengo tanta costumbre de vestir con ropa de chicos es una cuestión que me inquieta bastante, por lo que no tiene nada de particular que considere una ventaja el hecho de llevar el pelo largo, porque de ese modo tengo algo más con que taparme cuando lo llevo suelto, aunque siempre lleve una o dos gomas del pelo en la muñeca para el caso de que quiera recogérmelo porque me moleste. En días así prefiero llevarlo suelto y con un par de mechones que me caigan por delante, aunque haya quien piense que la intención es que me tape la cara porque mi flequillo tampoco es corto, pero lo que intento disimular está por debajo de los hombros. Como tal no necesito taparme la cara para que no me vean. No me considero como tal una chica tímida ni vergonzosa, tan solo siento algo de recelo hacia los espejos, hacía mi reflejo, porque ello me recuerda a mi madre, pero no me molesta que la gente sepa que existo, aunque tampoco sea una presumida que quiera ser el centro de todas las miradas, tan solo que no me traten como si fuese invisible, aunque en clase de Spanish tampoco me importaría.
El bus aún no ha llegado, esta mañana no sé si es que se retrasa o que yo me he levantado con ganas de ir a clase por eso de que es miércoles o más bien que según el calendario es el quinto día del curso y no he de preocuparme por la asignatura de Spanish, incluso que la primera clase del día será bastante relajada, una reunión con el tutor para que nos informe de cómo evoluciona el curso, tal vez incluso de las conclusiones a la que llegaron en la reunión de profesores en el caso de que haya algo que nos afecte. La cuestión es que me planteo el día como algo relajante, como deberían ser todos los días si no tuviera que asistir a clase de Spanish, pero consciente de que si así fuera ahora no estaría a la espera del school bus del Medford High, sino en la residencia de estudiantes de Matignon High, por lo cual supongo que es mejor que no emocione antes de tiempo y piense que de los seis días en que se reparte el calendario, por lo menos disfruto de uno de descanso, que si hay fines de semana o días sin clase por medio se convierten en muchos más en la práctica, de tal manera que bien contados no son tantos los días en que me habré de enfrentar a la asignatura y tal vez a final de curso acabe con la sensación de que no he pasado por clase en los nueve meses.
Gabe: [Tararea] ♫Jess Bond, Jess Bond, you are Jessica Bond. You can give it to me when I need to come along. Jess Bond, Jess Bond, you’re Jessica Bond ♫
Esta mañana es una de esas ocasiones en las que no me importaría que hubiera líneas de bus diferentes para chicos y chicas con tal de no cruzarme con Gabe, de quien prefiero olvidarme en cuanto adopta esta actitud impertinente y estúpida contra mí, porque está claro que su única intención es la de humillarme y burlarse de mí, hacerse el gracioso delante de todo el mundo, aunque en realidad hace el mayor de los ridículos, pero hasta ahora no ha habido nadie que le haya callado la boda y bajado los humos, por mucho que yo intento mostrarme indiferente, como si la cancioncita no fuera conmigo, no le oyera, sabe que no me deja indiferente. Lo peor es que supongo que es una manera de provocar mi reacción y que mi vergüenza y humillación sean mayores. Pretende que le grite, que se me salten las lágrimas, que me comporte como una chica llorona y asustada, histérica. Sin embargo, lo único que consigue es que le dé la espalda, le ignore y no permita que ello me afecte porque mi único impulso es echar a correr hacia el St. Clare como cuando era pequeña y huía de quienes pretendían hacerme daño porque era una más en la pandilla de los chicos del parque, la chica, la más débil.
Supongo que, dentro de la programación del horario del curso, de las clases, al igual que la de Spanish, se sustituye por una hora de tutoría, con los chicos debería suceder lo mismo, que hubiera al menos un día a la semana en que no tuviera que tropezarme con ellos, al menos con los de mi clase, porque están todos cortados por el mismo patrón y no se sabe quién es más tonto porque en cuanto uno toma la iniciativa de insultarme los demás le siguen la gracia. Lo que tal vez fuera una broma sin importancia el primer día, una manera de llamar la atención y hacerse los interesantes, el quinto día de clase, después de una semana de curso, no tiene una definición que les favorezca. Ya me da igual que sea Gabe, George o cualquier otro. Si rivalizan entre ellos para determinar quién es de todos es el líder y me utilizan a mí como excusa, lo único que ponen de manifiesto es que a todos les falta un tornillo o se creen demasiado mayores e inmunes por el hecho de ser alumnos de 9th Grade, pero en realidad somos los pequeños del Medford High y nadie les tiene en cuenta.
Period Schedule Subject Period 1 07:52 AM-08:49 AM Science Period 2 08:52 AM-09:49 AM Algebra Period 3 09:51 AM-10:47 AM English 10:50 AM-11:20 AM Lunch A