SILENCIO EN TUS LABIOS (revisado)

Introducción

Sigo con mis revisiones, por empezar a romper un poco ese silencio y que la web mantenga su esencia, a ver si se nota que aprendo algo de provecho mientras recorro con vosotros, contigo, las calles de Toledo, sino para corregir con más detalle lo ya escrito, al menos para ser uno poco más claro en mis reflexiones literarias.

Esta vez me quiero centrar en la presentación, en la introducción, que ya escribí sobre la novela «Silencio en tus labios», para intentar comprobar si como tal la idea de la novela, el trasfondo, madura conmigo o ésta se queda como algo que empecé a escribir en mis primeros años de adulto y que he corregido, en parte, al pasarla del papel al ordenador, y del ordenador a la web.

Sigue siendo una novela que habla de mí, que busca una respuesta a las dudas de la planteadas entonces y para las que ya tengo alguna respuesta ahora. En apariencia con mucho de autobiográfico, pero, en realidad, hay mucha imaginación, mucha conversación interna. Hay quien viene a tu vida con un pan bajo el brazo y yo lo hago con ésta novela.

Es algo así como un diario de reflexiones personales al que, dada mi afición a escribir, le he dado un carácter más novelesco y para que no sea un escribir de manera egocéntrica, le he encontrado ese punto crítico, de empatía o de falta de ésta

UN ÚNICO ESCRITOR, DOS NARRADORES Y UNA MISMA HISTORIA

Es la historia de un amor complicado, llega de romanticismo y buen humor, pero es una historia porque hay amor.

Cuando hay silencio en tus labios…

  • el amor se rompe
  • hay gente que lo sufre
  • el corazón habla…

Versiones:

  1. Manuel dice: «Si no me enseñas a quererte, hay silencio en tus labios»
  2. Ana dice: «Si no me dices que me quieres, hay silencio en tus labios»
Pulsa sobre la imagen para leer inicio de la novela

Aclaración

Esto es novela no autobiográfica, aunque comienza sobre la base de mi vida y personalidad antes de tener conocimiento de mi Asperger. No tiene ninguna pretensión. Se admiten incoherencias y sinsentidos relacionados con la realidad.

Es una novela con mucha psicología, con muchos detalles, donde todo importa. Todo tiene dos puntos de vista. Si una imagen vale más que mil palabras, el silencio tiene un valor incalculable.

Mi silencio ha de cerrar tus labios,

porque no sé cómo hablar contigo,

(Primeros versos de «Ruido en el silencio»)

Dedicatoria

A todos aquellos con quienes he compartido mi Asperger cuando no sabía que lo tenía, qué es eso. En especial a quienes me he basado para crear los personajes de esta novela.

Información añadida: Los tres amores de Ana y Manuel