Se ha celebrado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento -ante la Puerta de Reyes de la catedral- la tradicional ofrenda floral, con la presencia del arzobispo primado, Francisco Cerro Chaves.
En la ofrenda han participado 19 colegios de Toledo, con un total de 600 niños. Entre los primeros colegios participantes en la ofrenda destacan Carmelitas, Maristas, San Patricio o Santiago el Mayor. Además, algunos de los niños participantes, recorrerán

Durante las ofrendas, los niños y niñas de los colegios han recitado poesías en la Puerta de Reyes de la Catedral algunas poesías. Mientras que otros alumnos, junto a sus profesores, han realizado cantos.
El día comenzaba lloviendo, una precipitación fina, muy muy fina, pero constante, para la que bastaron paraguas y chubasqueros. Sería por eso, que al final fueron tan solo 600 niños de 19 colegios de la ciudad los que hicieron sus ofrendas, justo la mitad que en años anteriores. Sin embargo, eso no restó espectacularidad y emoción a un acto sin los calores de años anteriores, vivido con más intimidad y desde luego con toda la devoción de los más pequeños, que en varios ocasiones interpretaron canciones en la puerta de Reyes de la Catedral. Lo gris del cielo no pudo con el color de las flores, ni de las sonrisas de los más pequeños del Corpus.
Comenzaban la ofrenda algunas cofradías participantes en la procesión, así como algunos grupos municipales. En el acto también estuvo presente como invitado el arzobispo venezolano de Guaresnas, Tulio Luis Ramírez Padilla. Previsiblemente esta ha sido la última Ofrenda Floral de Milagros Tolón como alcaldesa, que ha acompañado al arzobispo, Francisco Cerro. Por el PP también acudió, de momento en un discreto segundo plano, Carlos Velázquez, con buena parte de su equipo.

La ofrenda ha comenzado poco antes de las 11.00 horas, cuando se ha abierto el acceso a la Puerta de Reyes del templo Primado donde se ha colocado una imagen que reproduce la emblemática Custodia de Enrique de Arfe, y el arzobispo y la alcaldesa han sido los primeros en depositar un manojo de flores.

Después ha sido el turno para los representantes de los grupos municipales y también distintas hermandades y cofradías de la ciudad, que han querido participar en esta ofrenda, para la que la lluvia intermitente que ha caído en esos momentos no ha sido ningún impedimento.
Acto seguido, y pese al agua, han ido desfilando los niños de los distintos colegios de la ciudad e incluso varios de ellos se han parado en la zona habilitada para depositar las flores para cantar diversas canciones al Cuerpo de Cristo o dedicarle alguna que otra poesía.

Los niños en esta ocasión no llenaron la plaza del Ayuntamiento y no se vivió el alboroto acostumbrado en otra ocasiones. Primero en el Arzobispado y después en el propio Claustro de la Catedral, esperaron pacientemente su turno protegidos como pudieron de las precipitaciones, hasta poder acercarse a la puerta de templo y depositar sus flores.

Debe estar conectado para enviar un comentario.