Corpus en la catedral
Durante la tarde domingo, solemnidad del Corpus Christi, tiene lugar el rezo de las segundas vísperas en la Catedral Primada. La ceremonia está presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Tras finalizar la oración litúrgica comienza la procesión eucarística con la Custodia de Arfe por las naves de la Templo Primado. Esta procesión litúrgica recibe el sobrenombre de “Corpus Chico” o “Corpus del Cabildo”.


Como curiosidad decir que hasta el lunes se mantienen las calles de la procesión adornadas



Corpus chico
Como manda la tradición eclesiástica, una semana después del Corpus Christi, el domingo, se celebra el llamado «Corpus Chico», misa y procesión por las calles de Toledo portando una pequeña Custodia similar a la de Arfe, pero en formato menor. A las 11:00 horas comienza la misa en la Iglesia de Santo Tomé. Acompañada por los fieles, la ‘otra’ Custodia ha sale a la plaza del Conde con los sones de una banda de música y pasa por la plaza del Salvador, plaza del Ayuntamiento y catedral primada, donde le espera a la comitiva el deán. Después, la procesión ha prosigue su marcha hacia Arco de Palacio y Nuncio Viejo, para volver a Santo Tomé. Los fieles participan con fervor





Debe estar conectado para enviar un comentario.