La escritura permite a los novelistas con Asperger sumergirse en mundos imaginarios donde pueden experimentar diferentes realidades y perspectivas.
Novelistas con Asperger
Hay muchos novelistas con Asperger. Algunos de los más conocidos incluyen:
- Temple Grandin: Grandin es una ingeniera y científica que es conocida por su trabajo sobre el bienestar de los animales de granja. También es autora de varios libros, incluidos «Thinking in Pictures» y «Animals in Translation».
- Daniel Tammet: Tammet es un matemático y escritor que tiene síndrome de Asperger. Es conocido por su capacidad para memorizar grandes cantidades de información y por sus escritos sobre su experiencia con el autismo.
- Naoki Higashida: Higashida es un escritor japonés que tiene síndrome de Asperger. Es autor del libro «The Reason I Jump», que cuenta su historia de vida con el autismo.

- John Elder Robison: Robison es un autor y conferencista que tiene síndrome de Asperger. Es autor de varios libros, incluidos «Look Me in the Eye» y «The Boy Who Was Raised as a Dog».

Desde que tenía tres o cuatro años, John Elder Robison es consciente de que es diferente de los demás. Era incapaz de establecer contacto visual con otros niños y, cuando era adolescente, sus extrañas costumbres ―una fuerte inclinación hacia los dispositivos electrónicos, desmontar radios o cavar profundos hoyos― le habían otorgado el sello de «socialmente desviado». Sus padres no sólo no lograron entender sus problemas de socialización, sino que fueron prácticamente tan disfuncionales como él. Pero, alentado por algunos maestros a arreglar sus equipos audiovisuales averiados, el pequeño Robinson descubrió un mundo más familiar y cómodo de máquinas y circuitos, luz suave y perfección mecánica. Esto recondujo más tarde su vida laboral hacia sectores donde la conducta extraña se considera normal, desarrollando las guitarras eléctricas de KISS o juguetes computerizados para la compañía de Milton Bradley. No fue hasta los cuarenta años que le diagnosticaron una forma de autismo llamada síndrome de Asperger. Entender lo que le ocurría transformó la forma en que se veía a sí mismo y al mundo. Mírame a los ojos es la historia de cómo creció con el síndrome de Asperger en un momento en que el diagnóstico simplemente no existía, con el objetivo de ayudar a quienes están hoy luchando para vivir con Asperger y mostrarles que no es una enfermedad, sino una forma de ser, que no necesita más cura que la comprensión y el aliento de los demás.
- Liane Holliday Willey, Ed.D.: es una autora y conferencista que tiene síndrome de Asperger. Es autora de varios libros, incluidos «An Anthropologist on Mars» y «Pretending to be Normal».

Análisis del maestro de Temple Grandin
Origen:
Conversación con Bing

Debe estar conectado para enviar un comentario.