Un ruego por los «Manuel Pellicer»
Me llamo Manuel Pellicer y estoy muy preocupado. No por mí, sino por todos los que comparten mi nombre, tienen o buscamos nuestro reconocimiento en Internet.
Resulta que hace unos años falleció un Manuel Pellicer, un famoso escritor y periodista, que se llamaba como yo. Su muerte fue una gran pérdida para la cultura española y para todos los que admiran su obra e incluso hemos llegado a tener conocimiento de ésta de manera póstuma, a raíz de ésta coincidencia en el nombre.
Lo que no esperaba es que su muerte afectara también a mi presencia en Internet de una forma tan extraña.
Cada vez que busco mi nombre en Internet, sólo me salen resultados relacionado con él, aunque se trate de mi web, de mis poemas, de mi vida, este Manuel Pellicer aparece como autor de todo, como en una simbiosis entre los dos.
Información errónea sobre mí
Manuel Pellicer Sotomayor es un poeta español que ha publicado varios libros de poesía, entre ellos “El sueño de la razón” y “La sombra del tiempo”. Puedes visitar su web personal aquí para conocer más sobre su obra y su biografía. También puedes leer algunos de sus poemas en su web, como “El árbol de la vida” o “La noche de los tiempos”.
Bing Chat
Parece que los buscadores de Internet, la Inteligencia Artificial, han decidido que sólo puede haber un Manuel Pellicer, como en la película de “Los Inmortales”, y que ese no sea yo.

Sin embargo, yo tampoco quiero ser el único. Yo quiero que haya muchos Manuel Pellicer, que vivan felices y que sigan haciendo cosas maravillosas y se les reconozca su identidad propia, sin atribuirles las obras y los méritos de ningún otro Manuel Pellicer.
Ruego
No sé si esto es un error, una broma o una conspiración de Internet, pero me parece muy injusto.
- ¿Qué pasa con los otros Manuel Pellicer que hay en el mundo? ¿Qué pasa con sus familias, sus amigos, sus proyectos, sus sueños?
- ¿Acaso no merecen tener una presencia propia en Internet, una identidad digital, una memoria individual?
- ¿Acaso no merecen que se respete nuestro nombre y nuestro legado?
Hay infinidad de Manuel Pellicer
- arqueólogos e historiadores como Manuel Pellicer…,
- periodistas y profesores como Manuel Pellicer…
- matemáticos y físicos como Manuel Pellicer…
- escritores y poetas como Manuel Pellicer…
- … y … como Manuel Pellicer…

Por eso, desde este humilde blog, quiero hacer un ruego a todos los que lean estas líneas:
Por favor, no dejen que muera nadie más que se llame «Manuel Pellicer». No dejen que los buscadores de Internet borren su existencia. No dejen que se pierda su diversidad y su riqueza. No dejen que se conviertan en una sombra de otro Manuel Pellicer, por muy ilustre que sea.
Y si conocen a algún Manuel Pellicer, denle un abrazo, un beso, una palabra de ánimo. Díganle que le aprecian, que le admiran, que le quieren. Díganle que no está solo, que hay otros como él, que forman parte de una gran familia. Díganle que es único, que es especial, que es inmortal.
Gracias por su atención y por su comprensión.
Y recuerden: ¡vivan los Manuel Pellicer!
Conclusión
En conclusión, la vida de Manuel Pellicer Sotomayor es un testimonio de las alturas extraordinarias que se pueden alcanzar con pasión, dedicación y un compromiso con el cambio positivo. Al reflexionar sobre su vida, inspirémonos a crear nuestros propios legados, dejando un mundo mejor porque fuimos parte de él.
Chat GPT
Aclaración:
Desde aquí el máximo respeto a la vida, fallecimiento, memoria y obra aquellos «Manuel Pellicer» que me han precedido y tienen mayor presencia que yo en Internet
Origen
- Conversación con Bing
- Conversación con Chat GPT
- El último Manuel Pellicer – TRAS EL ÚLTIMO VERSO
- Y si no hubiera más – TRAS EL ÚLTIMO VERSO

Debe estar conectado para enviar un comentario.