¡Hola, seguidores del blog!
Como hace tiempo que no vamos al cine y nos encantan las películas que tiene a Toledo como escenario, aquí os hago esta propuesta confiado en que veiais Toledo como la ciudad del amor, de «el buen amor»
El buen amor
“El buen amor” es una película dramática española de 1963 dirigida por Francisco Regueiro. La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes universitarios que deciden pasar el día en Toledo para escapar de la rutina. La película fue filmada en Toledo y sus alrededores, lo que proporciona un telón de fondo impresionante para la historia.

La película comienza con José Luis esperando a su novia Mari Carmen en la estación de trenes de Atocha en Madrid. Después de un largo viaje en tren, llegan a Toledo y pasan el día explorando la ciudad.

José (Simón Andreu) y Mari Carmen (Marta del Val), una pareja joven, deciden pasar un día en Toledo con el fin de desconectar de la realidad. A las nueve de la mañana, José espera a su novia en la estación de Atocha de Madrid. Ambos han engañado a sus familias asegurándoles que iban a comer en la facultad. El viaje resulta eterno y la estancia en la ciudad comienza a sorprenderles. Juntos emprenderán un día dónde nada ni nadie se interpondrá entre ellos, conociendo la España más rural, conociendo una guerra que no vivieron y lo más importante, conociéndose a sí mismos.
Sin amigos, sin familiares y sin compañeros universitarios, los novios pasarán doce horas en Toledo, medio día de ternura bajo la lluvia y el sol de diciembre que les ayudarán a conocerse mejor a sí mismos.




Valoración
«El buen amor» recibió en su estreno una muy discreta acogida de público y un tratamiento indiferente cuando no hostil por parte de la crítica, que demostró una pertinaz miopía ante la frescura y originalidad de la película. Sería justamente apreciada después, y hoy permanece como una obra notable, como demuestra la muy precisa y lúcida reseña de Augusto Martínez Torres en su Diccionario Espasa del Cine Español (Madrid, 1999).

Debe estar conectado para enviar un comentario.