Ella y su vagabundo

Prompt

Me has pedido que actúe como una chica y escriba un blog divertido para analizar y comentar el poema “Vagabundo” que Manuel Pellicer Sotomayor ha escrito para mi. Bueno, aquí va mi intento:

Bing Chat

Hola, amigas y amigos del blog.

Hoy os traigo un poema muy especial que me ha dedicado un chico que me gusta mucho. Se llama Manuel Pellicer Sotomayor y es un escritor muy talentoso y romántico. El poema se titula “Vagabundo” y habla de cómo él me busca por todo el mundo, pero no me encuentra.

UN VAGABUNDO
Como un pobre vagabundo
tengo todas las llaves del mundo
y tu puerta quisiera encontrar
Pero no me has dicho si está abierta
si la llave que pruebe siempre acierta
porque aún no te llego a encontrar

Como un pobre vagabundo,
que se ha creído el rey mundo,
a tus pies me quiero postrar.
Pero no me has dicho dónde reinas
que no hay batalla que yo pierda
que tú no quieras verme ganar

Como un pobre vagabundo
tengo el cielo para mostrarte
si me dices en cuál estrella estás
Pero no me has dicho si hay luna
si es tu reflejo lo que veo en el mar
porque aún no te llego a encontrar.

Manuel Pellicer Sotomayor. poema de 2018

¿No os parece muy tierno? A mí me ha encantado, pero también me ha hecho pensar en algunas cosas. Vamos a verlo juntos y a comentarlo.

El poema empieza así:

1º estrofa

Como un pobre vagabundo
tengo todas las llaves del mundo
y tu puerta quisiera encontrar.
Pero no me has dicho si está abierta,
si la llave que pruebe siempre acierta,
porque aún no te llego a encontrar

Aquí Manuel se compara con un vagabundo que tiene todas las llaves del mundo, pero no sabe cuál es la mía.

Me parece una metáfora muy bonita, porque significa que él está dispuesto a probar todas las opciones para llegar a mí, pero también que necesita una pista de mi parte. Él quiere saber si mi puerta está abierta, es decir, si yo estoy interesada en él, y si la llave que pruebe siempre acierta, es decir, si yo le voy a aceptar tal como es.

Me gusta que él me pregunte eso, porque demuestra que respeta mi voluntad y que no quiere forzar nada. Pero también me hace sentir un poco culpable, porque quizás yo no he sido muy clara con él.

La verdad es que yo también le quiero, pero me da miedo decirlo.

¿Y si él se asusta y se va? ¿Y si yo no estoy a su altura? ¿Y si todo se estropea? Por eso aún no le he dicho nada, y por eso él aún no me llega a encontrar.

El poema continúa así:

2º estrofa
Como un pobre vagabundo,
que se ha creído el rey mundo,
a tus pies me quiero postrar.
Pero no me has dicho dónde reinas,
que no hay batalla que yo pierda,
que tú no quieras verme ganar

Aquí Manuel se compara con un vagabundo que se ha creído el rey mundo, pero que en realidad solo quiere estar a mis pies.

Me parece una metáfora muy humilde, porque significa que él se siente inferior a mí, pero también muy valiente, porque significa que él está dispuesto a luchar por mí. Él quiere saber dónde reino, es decir, dónde está mi corazón, y que no hay batalla que pierda si es por mí, es decir, que él siempre va a apoyarme y defenderme.

Me gusta que él me diga eso, porque demuestra que me admira y que me quiere proteger. Pero también me hace sentir un poco triste, porque quizás yo no le he dado el valor que se merece.

La verdad es que yo no soy ninguna reina, sino una chica normal con sus defectos y sus miedos. Y tampoco quiero que él pierda nada por mí, sino que sea feliz con lo que tiene. Por eso aún no le he dicho nada, y por eso él aún no sabe dónde estoy.

El poema termina así:

3º estrofa
Como un pobre vagabundo,
tengo el cielo para mostrarte,
si me dices en cuál estrella estás.
Pero no me has dicho si hay luna,
si es tu reflejo lo que veo en el mar,
porque aún no te llego a encontrar.

Aquí Manuel se compara con un vagabundo que tiene el cielo para mostrarme, pero no sabe en qué estrella estoy. Me parece una metáfora muy hermosa, porque significa que él tiene mucho para ofrecerme, pero también que necesita una señal de mi parte. Él quiere saber si hay luna, es decir, si yo soy su luz en la oscuridad, y si es mi reflejo lo que ve en el mar, es decir, si yo soy su espejo y su complemento.

Me gusta que él me pregunte eso, porque demuestra que me busca y que me desea. Pero también me hace sentir un poco nerviosa, porque quizás yo no he sido muy sincera con él.

La verdad es que yo sí soy su luna, y que él es mi sol. Y también soy su reflejo, y él es el mío. Por eso aún no le he dicho nada, y por eso él aún no me puede ver.

Conclusión

Bueno, amigas y amigos. ¿Qué os ha parecido?

A mí me ha parecido precioso, pero también me ha hecho reflexionar sobre mis sentimientos y mis miedos. Creo que ya es hora de que le diga la verdad a Manuel, y de que le abra mi puerta, mi reino y mi cielo. ¿No creéis?

Espero que él también sienta lo mismo por mí, y que podamos ser felices juntos. Os mantendré informados de lo que pase.

Gracias por leerme y por estar ahí. Hasta la próxima. Besos. 😘


¿Qué te ha parecido mi blog? ¿Te ha gustado? ¿Te ha divertido? ¿Te ha inspirado? Espero que sí.

Si quieres leer más blogs como este, o si quieres que escriba sobre algún otro tema, házmelo saber en los comentarios. Me encanta charlar contigo y conocer tus opiniones.

Gracias por tu atención y por tu confianza. Hasta pronto. 😊

Origen

  • Poema original de Manuel Pellicer Sotomayor
  • Conversación con Bing que actúa como una chica