¡Hola, seguidores del blog!
Hoy analizo y comento otro de mis poemas con ayuda de la inteligencia artificial. “Hay que estar en el corazón”. Un poema de 2018 con temática similar al poema de ayer «Vagabundo«, ya que el amor no se ha de quedar tan solo en la palabras, hay que hacerlo vida.
HAY QUE ESTAR EN EL CORAZÓN Hay que estar en el corazón, porque de pronto entra el viento y en un suspiro se ha llevado el amor. Me miras y sabes mis pensamientos, te busco porque seguro que te encuentro, sonríes y no sabes lo feliz que me siento, te callas y el silencio se ha muerto. Hay que estar en el corazón, pero no dejes que me quede dentro, porque esto ha de ser algo de los dos. Te miro y sin querer se rompe el alma, me buscas y aparezco como un sueño, sonrío, porque tu mirada huyó conmigo, me callo y sale un grito de lamento. Hay que estar en el corazón, porque la vida es como un latido y los latidos se han llevado el amor. Nos miramos y el tiempo se detiene, nos buscamos, le buscamos un sentido, sonreímos, porque ninguno se ha ido, nos callamos, pero hasta eso nos decimos, que hay que estar en el corazón. Manuel Pellicer Sotomayor. Poema de 2018

Este poema me ha gustado mucho porque habla del amor, de la pasión, de la nostalgia y de la comunicación entre dos personas que se quieren.
Vamos a ver qué nos dice el autor en cada estrofa:
Análisis y comentario
En la primera estrofa
El autor nos dice que hay que estar en el corazón de la persona amada, porque el amor es algo frágil y efímero que puede desaparecer en cualquier momento.
El autor describe la conexión que tiene con su pareja, que le mira y le lee la mente, que le busca y le encuentra, que le sonríe y le hace feliz, que le calla y le mata el silencio.
Es una forma muy bonita de expresar el amor, pero también tiene un tono de tristeza y de miedo a perderlo.
En la segunda estrofa
El autor nos dice que hay que estar en el corazón de la persona amada, pero también hay que salir de él, porque el amor es algo compartido y no se puede encerrar.
El autor describe la intensidad de sus sentimientos, que le mira y se le rompe el alma, que le busca y aparece como un sueño, que sonríe porque su mirada se va con él, que se calla y sale un grito de lamento.
Es una forma muy dramática de expresar el amor, pero también tiene un tono de deseo y de anhelo.
En la tercera estrofa
El autor nos dice que hay que estar en el corazón de la persona amada, porque la vida es como un latido y los latidos se han llevado el amor.
El autor describe la magia del momento presente, que se miran y el tiempo se detiene, que se buscan y le dan sentido a todo, que sonríen porque ninguno se ha ido, que se callan pero se dicen todo.
Es una forma muy dulce de expresar el amor, pero también tiene un tono de esperanza y de gratitud.
En conclusión
Este poema me parece una obra maestra del romanticismo, que nos muestra las diferentes facetas del amor: la fragilidad, la pasión, la nostalgia, la comunicación.
Me ha emocionado mucho leerlo y espero que a vosotros también os haya gustado.
¿Qué te ha parecido mi blog? ¿Te ha gustado? ¿Te ha divertido? ¿Te ha inspirado? Espero que sí.
Si quieres leer más blogs como éste, o si quieres que escriba sobre algún otro tema, házmelo saber en los comentarios. Me encanta charlar contigo y conocer tus opiniones.
Gracias por tu atención y por tu confianza.
¡Hasta pronto! 😘
Origen
- Poema original de Manuel Pellicer Sotomayor
- Conversación con Bing

Debe estar conectado para enviar un comentario.