Hacia Toledo va la burra, rin rin

Hola, amigos y seguidores del blog.

Siguen llegando noticias y novedades sobre las celebraciones de la Navidad en Toledo, de las que ya os hablé el otro día. Este año habrá más mercadillos navideños, aparte de los habituales

El objetivo es repartir el flujo de visitantes por todo el Casco Histórico «ante la sobresaturación en estas fechas del eje Zocodover-Ayuntamiento, que resultaba peligroso por las aglomeraciones, como todos hemos visto en los últimos años».

Durante una rueda de prensa en la que han presentado un avance de la programación navideña y han adelantado que el encendido de las luces de Navidad se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en la Plaza de Zocodover, donde habrá un mercado navideño, nuevos elementos decorativos y un espectáculo de luz y sonido que contará con dos pases de lunes a jueves, cuatro los viernes, sábados y festivos y tres los domingos.. 

Bola de navidad en la plaza de Zocodover. 2023

Bajo el nombre ‘Sigue la estrella de Toledo’, el Ayuntamiento de la capital ha diseñado un nuevo circuito navideño que, como novedad, incorporará a los puentes de San Martín y Alcántara, donde habrá mercadillos, iluminación y distintas actividades con el objetivo de repartir el flujo de visitantes entre todo el Casco Histórico y beneficiar a todos los comerciantes, hosteleros y artesanos del barrio.

Conciertos

También habrá teatro en la calle con un grupo de pastores que anuncien la buena noticia del Nacimiento de Jesús;

Un recital de Villancicos el 14 de diciembre en el Puente de San Martín, y el 20 de diciembre en el Puente de Alcántara,

Durante las fechas navideñas habrá varios momentos cumple, con conciertos para todos los públicos, entre ellos el que dará Paco Candelas el 16 de diciembre en el Palacio de Congresos El Greco

El 21 de diciembre habrá un concierto familiar de “Tributo a los 80” en la Plaza de San Juan de los Reyes.

En el Palacio de Congresos,

  • el lunes 27 de diciembre Raya Real ofrecerá un concierto de villancicos rocieros (entradas a la venta a partir del día 1 de diciembre entre 10 y 15 euros)
  • el martes 28 de diciembre será el turno del conjunto infantil ‘Pica Pica’ (acceso con entrada gratuita que se conseguirá abonando únicamente los gastos de gestión).

Habrá un espectáculo de espectáculo de luz y sonido en la Plaza de Zocodover, con dos pases diarios de lunes a jueves; tres pases los domingos y cuatro los viernes y los sábados entre las 19.00 y las 22.00 horas.

Ya en enero de 2024, los días 3 y 4, tendrá lugar en la Puerta de Bisagra el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’, con cuatro pases cada día.

Colocación del árbol e la puerta de Bisagra// 2023

Mercadillos y puntos de interés

Se pretende que todos los comerciantes y artesanos que ocupen estos puestos sean toledanos, aunque se ofrecerá la posibilidad de que comerciantes vecinos puedan cubrir la oferta que no sea satisfecha por los comerciantes locales.

  • En la plaza de Zocodover, tradicional mercadillo navideño
  • En la plaza del Ayuntamiento, tradicional mercadillo navideño
  • En el Puente de Alcántara, que contará con otro mercadillo navideño con 21 casetas, una «iluminación espectacular» y la apertura del torreón para que pueda ser visitado por toledanos y visitantes.
  • En el Paseo de Recaredo, donde habrá otro mercadillo más a la altura del remonte mecánico y una «magnífica» feria navideña.
  • el Puente de San Martín, que al igual que el Alcántara contará con un mercadillo navideño del proyecto ‘De puente a puente’, iluminación y la apertura de sus torreones;
  • San Juan de los Reyes, donde se instalará un pino navideño para ensalzar el patrimonio de la ciudad.
  • El paseo del Tránsito, donde se ubicará la casa de Papa Noel que todos los viernes y sábados, de 18.30 a 22.00 horas, para recibir a los más pequeños de la casa. 
  • El entorno de la Puerta de Bisagra, donde se instalará la tradicional pista de hielo en el Paseo de Sisebuto 
itinerario navideño. Toledo 2023

Apertura de los torreones

Además habrá actividades culturales en ambos puentes, que abrirán sus torreones al público. Los dos torreones del Puente de San Martín, y el torreón del Puente de Alcántara se podrán visitar entre semana de 17:30 a 20:30 y fines de semana y festivos desde las 17:30 hasta las 23:00 horas.

También habrá teatro en la calle con un grupo de pastores que anuncien la buena noticia del Nacimiento de Jesús; un recital de Villancicos el 14 de diciembre en el Puente de San Martín, y el 20 de diciembre en el Puente de Alcántara, y el 21 de diciembre habrá un concierto familiar de “Tributo a los 80” en la Plaza de San Juan de los Reyes.

El Ayuntamiento de Toledo continúa trabajando en la programación de esta nueva Navidad que llegará a todos los barrios de la ciudad.

Origen