El camino de Belén más largo.

Intro noticias
Imperium Romanum TV News

Presentador: Ave, amigos y seguidores de Imperium Romanum TV News.

Este programa se ha marcado como misión localizar a José, el carpintero de Nazaret y María, su esposa, que está embarazada, que van camino de Belén para cumplir con el censo del Emperador Octavio Augusto..

Siguen llegado a nuestra redacción infinidad de cartas y mensajes solicitando que les localicemos porque hay preocupación por la salud y el embarazo de María, así como por el inminente nacimiento de su hijo, de Jesús, debido a las condiciones climáticas, los peligros propios de un trayecto tan largo por tierras de Israel.

Parece confirmarse que el camino de Belén no pasa por la ciudad de Toletum, en Hispania. Aun así, les informamos que, según nuestras informaciones, las obras de reconstrucción y romanización de la ciudad progresan adecuadamente

El camino de Belén

Como ya comentamos en la conexión anterior el camino de Belén es un viaje difícil y peligroso para María y José, que tienen que recorrer unos 150 kilómetros desde Nazaret hasta la ciudad natal de José, Belén, donde esperan empadronarse por orden del rey Herodes. 

Según las última informaciones llegadas a nuestra redacción, María va montada en un burro y José la acompañaba a pie, pero no hay evidencia fotográficas de este detalle. El trayecto puede durar entre cuatro y siete días, dependiendo de la ruta que tomaron y de las condiciones climáticas y del terreno.

El camino más larga (176 km)

Esta ruta les llevará por la costa mediterránea hasta Jope y luego subir por las montañas de Judea, Es la más larga y la más concurrida por los comerciantes y los soldados romanos. 

Si salieron de Nazaret, en Galilea, y tomaron la ruta de la costa mediterránea, bordeando el mar hacia el sur. Se encontrarán con un camino más largo, pero más cómodo y seguro que el de las montañas. Disfrutarán de la brisa marina, el olor a sal y la vista de las olas.

Pasarán por hermosas playas, donde se bañan los pescadores. Verán las ciudades de Haifa, Cesarea, Tel Aviv y Jope (Jaffa), donde admirarán los edificios modernos y antiguos, los jardines colgantes, los restos arqueológicos y los mercados coloridos. Se encontrarán con gente de diferentes culturas, religiones y lenguas, que les ofrecerán su hospitalidad y su comercio.

Unas veces se podrán alojar en alguna posada o casa de amigos, y otras veces acamparán en algún parque o reserva natural, donde observarán la flora y la fauna del lugar.

A medida que avancen, el paisaje se volverá más seco y árido, y el calor se hará más intenso. Así hasta que lleguen a Jope, el puerto de Jerusalén, donde se embarcan los peregrinos y los viajeros.

Antiguo puerto marítimo de Jope (Jaffa)

Desde allí habrán de tomar la ruta de las montañas de Judea, subiendo por un camino empinado y sinuoso. El camino se volverá más difícil y peligroso, pues habrá que evitar las caídas, los deslizamientos y los asaltos.

Subirán por las terrazas y los escarpes, buscando el mejor sendero entre las ramblas y los cañones. A veces se cruzarán con algún soldado o algún rebelde, que les pedirá sus documentos y su destino. Otras veces se encontrarán con alguna aldea, donde podían abastecerse y orar.

Después de varios días de subir por las montañas, llegarán a las afueras de Jerusalén, la ciudad santa. Allí se encontrarán con una gran multitud de gente que también irá a empadronarse, según el decreto del emperador Augusto.

Jerusalem. Siglo I (Recreación) //patheos.com

Confiamos en que María y José se sientan emocionados de ver Jerusalén, pero también agobiados por el tráfico y la congestión.

Entrarán en la ciudad de Jerusalén por la puerta de Damasco, y se dirigirán al templo, donde presentaran su ofrenda y adoraron a Dios.

Puerta de Damasco, Siglo I // Bing Image Creator

Después saldrán de la ciudad por la puerta de Belén, y seguirán el camino que los lleve Belén a la ciudad de David, donde esperamos encuentren un lugar para alojarse y para dar a luz al hijo de Dios.

Devolución de la conexión

Imperium Romanum TV News

Si se cruzan con ellos, díganles que queremos asegurarnos de que llegan a Belén.

Recuerden que el censo es una oportunidad para demostrar su lealtad al emperador y su gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Viva el emperador César Augusto! ¡Viva el Imperio romano!

Y a ustedes, queridos telespectadores, les invitamos a seguir atentos a nuestra cobertura especial de este acontecimiento histórico.

Hasta una próxima conexión

Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Origen