Numeroso público ha asistido para presenciar el izado de la enseña de unos cuarenta metros de superficie en un mástil de 18 metros de altura.
Amaneció este domingo el día más frío del presente invierno, añadido a una mañana con niebla y ausente de sol. Pero eso no ha sido obstáculo para que varios miles de ciudadanos se acercaran hasta la glorieta de Carlos V, en la confluencia de avenida de la Reconquista, la zona de Bisagra y Recaredo, para presenciar y vitorear la colocación de la gran bandera de España, de 40 metros de superficie, que desde esta mañana ondea en ese lugar.
Un emotivo acto con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, además de unidades de gastadores y de alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, muy aplaudidos durante el acto de colocación y después en el desfile por un público que no dejó de lanzar vivas a España y al Ejército.
Tras la llegada de las unidades militares, dio comienzo el acto con la revisión de las tropas de la Academia asistentes al acto. Posteriormente, la bandera de unos 40 metros cuadrados fue sacada del cuartel de la Policía Local y portada hasta la rotonda por un grupo de ciudadanos, mayores casi todos, para a continuación procederse al enganche de la bandera en el mástil de 18 metros de altura e izada en medio de numerosos aplausos.
El izado de la bandera ha culminado sobre las 11.43 horas, con más aplausos y vivas a España por parte de los asistentes.
A continuación se ha realizado un acto de homenaje y toque de oración por los que dieron su vida por España, con un recuerdo especial para los vecinos de Toledo y para los soldados «que sirven con lealtad y mueren con honor». Un alumno de la Academia de Infantería y un vecino de Toledo han sido los encargados de depositar una corona de laurel en un monolito colocado para la ocasión.




Las fuerzas militares participantes, que cantaron el himno de los difuntos y el de la Academia de Infantería de Toledo a los acordes de la unidad de música de la Academia, finalizaron el acto con un desfile militar que ha transcurrido desde el paseo de Recaredo, cruzando por la propia rotonda, subiendo hacia la Puerta de Bisagra para finalizar en el paseo de Merchán.

Debe estar conectado para enviar un comentario.