Las casas de Nazareth tenían un techo plano con escaleras exteriores a los lados y un toldo de pelo de cabra tejido para protegerse del sol. Esto fue utilizado por las mujeres como un espacio de trabajo, una habitación extra.
El interior de la casa era bastante cómodo, aunque minimalista para nuestros estándares. Había plataformas elevadas en un extremo de la habitación, con cojines y esteras, tejidas por las mujeres y, al igual que su ropa, bordadas.
Las paredes estaban cubiertas de yeso, frotadas con una piedra y pintadas con patrones geométricos.
Apenas había muebles tal y como los conocemos. Se abrieron nichos en la pared, y estos proporcionaron almacenamiento para colchonetas y ropa.
Grandes cantidades de comida, frascos de aceite y aceitunas, etc., se mantuvieron en áreas de almacenamiento separadas, seguras contra los ratones. Las excavaciones arqueológicas en el área de Nazareth muestran que había un panal de habitaciones subterráneas debajo de las casas, excavadas en la roca blanda. Se utilizaban para una variedad de propósitos: viviendas en el feroz calor del verano, cisternas para el agua, silos de grano y almacenamiento. El evangelio de Lucas sitúa el nacimiento de Jesús en una habitación como esta.
Las habitaciones interiores de la casa eran pequeñas y oscuras, por lo que el patio y el techo eran áreas de trabajo importantes, con mejor luz para tareas como hilar y tejer.
El techo también era un lugar fresco para dormir cuando hacía calor. Rahab, la prostituta de Jericó que era una de las antepasadas de Jesús, escondió espías israelitas bajo los montones de tallos de lino secos en el techo de su casa (ver la historia de Rahab).
Abajo, en el patio, estaba la zona de cocina, con una chimenea, un horno y una serie de utensilios de cocina. Había un mortero para moler pequeñas cantidades de grano y un área cubierta donde la gente se sentaba mientras trabajaban o hablaban. Algunas tareas domésticas necesitaban buena luz, y el patio era ideal: allí se hilaba y tejía. También encontrarías
un área de cocina de piedra con fuego, utensilios para enfriar y tal vez un horno de pan
Implementos de piedra para moler grano
un área cubierta para sentarse
Establos para animales
Este espacio servía como lugar de trabajo diario: el clima era seco durante la mayor parte del año. Aquí se preparaba la comida, la gente se reunía y se guardaban los animales.
El patio a menudo contenía una mikve para la purificación ceremonial, y también la letrina familiar, que se vaciaba todos los días en un pozo de estiércol comunal.
Debe estar conectado para enviar un comentario.