

Presentador: Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.
Seguimos en la búsqueda de José de Nazareth y María, su esposa, que está embarazada. Van camino de Belén, a cumplir con el censo del emperador Octavio Augusto César. El camino es largo y fatigoso en estas condiciones debido a toda las dificultades que se pueden encontrar.
¿Les ayudará ser miembros activos de esa nueva red social que estamos descubriendo? ¿Tendrán cobertura durante el camino?
Por lo que entendemos hasta ahora de dicha red social o celestial, entre sus miembros no se mandan mensajes, emoticonos, fotos de las vacaciones ni videos de gatitos, si no que envían ángeles. Para lo cual es necesario ser humilde, limpio de corazón y estar en oración.

Se trata de envíos privados y sin testigos, aunque dichos encuentros provocan cierta controversia y rumores entre los vecinos. Ya lo vimos en la entrevista que le hicimos a Isabel, en Ein Karem y parece haber sucedido algo parecido en Nazareth con María y José.
Aclaración sobre el censo
Desde nuestra redacción podemos confirmar la veracidad del censo. Comenzó el años pasado, siendo Saturnino gobernador de Siria. Se urge y extrema minuciosamente su realización, ya que, a partir de este momento, serviría de referencia para el tributo personal; esto ha motivado a que los judíos se lo tomen más en serio.
La orden alcanza a todos: desde el más rico al más pobre. En Israel, ha de hacerse según las usanzas judías: cada uno en su ciudad de origen.
El camino
El hecho de que señale como motivo del viaje desde Nazareth a Belén supone, en efecto, que se trata del censo relacionado con el tributum capitis, puesto que afectaba por igual a los habitantes de Judea y Galilea.
Si nuestra esta pareja fuese camino de Toletum, para ver cómo prosiguen las obras de romanización de la ciudad, por eso de que José es carpintero y artesano. no habría que preocuparse, porque, como ya sabemos, en Galilea no hay madera para tanto carpintero y en Toletum, seguramente, falte mano de obra.

Sin embargo, parece confirmarse que José es de la Casa de David, descendiente directo del rey David y ha optado por empadronarse según el censo de Augusto y los acuerdos con el Sumo Sacerdote.
Por el momento no tenemos constancia de que haya ningún ciudadano de Toletum ni del pueblo de Carpetania que esté emparentado con esta familia.
En cualquier caso, nuestro reportero continúa en aldea de Nazareth sigue indagando sobre la vida de esta curiosa familia, a quienes intentamos localizar con la colaboración de todos ustedes, porque hay preocupación por la salud y el bienestar de María ante tan larga travesía en su estado, aunque tras la entrevista a su prima Isabel, ya sabemos que es una mujer bastante valiente y viajera.
Ave, reportero, ¿Dónde te encuentras esta mañana?
Conexión
Reportero: Ave. Sigo aquí, en Nazareth, frente a la casa de José y María, aunque ya sabemos que éstos no se encuentran aquí porque van camino de Belén.
Las puertas de la casa no están cerradas, porque, mientras ellos están ausentes, se la han cedido a otra familia que estaba pasando necesidad, de manera que el taller de carpinteria sigue abierto y atendiendo a los vecinos de la zona.
Hoy hemos querido preguntarles a los vecinos por los rumores de que en los último meses ha habido dos apariciones de ángeles, aunque tampoco hemos encontrado ninguna prueba ni testigo directo de tal suceso. De tal manera que hay ciertas dudas sobre la veracidad de esas apariciones.

Reportero: Buenos días, señor. Soy un reportero de Imperium Romanum TV News y estoy investigando los rumores sobre unas apariciones angelicales en Nazareth. ¿Podría hacerle unas preguntas?
Vecino: Claro, adelante. Pero no sé si le podré ayudar mucho. Yo no he visto ningún ángel.
Reportero: ¿Conoce usted a José, el carpintero, y a María, su esposa?
Vecino: Sí, claro. Son mis vecinos. Viven en la casa de al lado.
Reportero: ¿Qué puede decirme de ellos?
Vecino: Pues son buena gente, muy piadosos y humildes. Se casaron hace poco, pero antes de eso hubo un pequeño incidente.
Reportero: ¿Puede darnos usted su versión de lo ocurrido?
Vecino: María se quedó embarazada antes de casarse y han surgido dudas con respecto a la paternidad de José. No nos enteramos del embarazo hasta que María regresó de la visita a su prima en Ein Karem. Ya se le notaba tripita.
Reportero: ¿Se sabe quién es el padre?
Vecino: Como me has comentado antes, he escuchado habladurías de que se le apareció un ángel, pero ya se sabe cómo son los jóvenes de hoy en día. Aunque para serle sincero, María no es de las chicas que deshonren a sus familias ni a su prometido.
Reportero: Entonces ¿Se rompió el compromiso?
Vecino: Los dos son gente buena, fieles y comprometida, por lo que la noticia ese embarazo nos ha pillado a todos por sorpresa. El más confundido y angustiado fue José por lo inesperado de la situación.
Reportero: ¿Y qué pasó?
Vecino: De la noche a la mañana la angustia de José se desvaneció. Hay quien dice que un ángel se le apareció en sueños y le dijo que no tuviera miedo a asumir esa paternidad ni hiciera caso de las habladurías de la gente.
Reportero: ¿Y usted se lo cree?
Vecino: Bueno, al principio me pareció una locura. Pero luego vi que José estaba muy tranquilo y convencido. Había hablado con María y que ésta se mostraba confiada en que el embarazo sería una bendición para los dos. Por lo que José no dudó en acogerla en su casa
Reportero: ¿Y nadie más ha visto ángeles?
Vecino: No, que yo sepa. Tan solo son rumores, habladurías.
Reportero: ¿Y qué opina usted de todo esto?
Vecino: Pues no sé qué pensar. Es algo muy extraordinario y misterioso. Pero yo creo que Dios puede hacer lo que quiera. Y si ha elegido a María y a José para traer al mundo a su Hijo, será por algo. Ellos son muy buenos y fieles.
Reportero: ¿Cree usted que el hijo de María pueda ser el Mesías?
Vecino: No lo sé. Eso solo lo sabe Dios. Pero yo espero que sí. Que sea el que nos libere de la opresión de los romanos y nos traiga la paz y la justicia. Eso es lo que todos deseamos.
Reportero: Muchas gracias, señor, por su tiempo y su testimonio. Ha sido muy interesante hablar con usted.
Vecino: De nada, reportero. Que tenga un buen día.
Reportero: Ave. Les devolvemos la conexión con el estudio.
Devuelve la conexión

Presentador: Ave, reportero. Buen trabajo.
Muchas antiguas profecías parecen apuntar en la dirección de la proximidad del nacimiento del Mesías. Hombres y mujeres esperan con ansia la llegada del Deseado de las naciones.
Incluso en el mundo pagano —como afirman algunos relatos de Roma— no faltan señales de que algo muy grande se estaba gestando. La misma pax romana, la paz universal proclamada por el emperador Octavio Augusto, es un presagio de que el verdadero Príncipe de la Paz está a punto de venir a la tierra. Los tiempos están maduros para recibir al Salvador.
De manera que ya lo han escuchado estimados telespectadores, hay rumores de apariciones de ángeles en Judea y Galilea. Todo empezó en el templo de Jerusalén, con esa aparición a Zacarías.
¿Han visto ustedes algún ángel últimamente? ¿Es algo de lo que se pueda comentar de manera pública? ¿Saben ustedes algo de la llegada del Mesías? Si les han mandado algún ángel, quizás el mensaje esté en la carpeta de spam.
Parece haber una nueva red social que se escapa al control de Roma y de nuestros reporteros.
Ya saben, en esta red social se mandan ángeles y no vídeos de gatitos.

Agradeceríamos su colaboración y comentarios en cualquiera de los sentidos.
Despedida
Recuerden que el censo es una oportunidad para demostrar su lealtad al emperador y su gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Viva el emperador Octavio Augusto César! ¡Viva el Imperio romano!
Y a ustedes, queridos espectadores, les invitamos a seguir atentos a nuestra cobertura especial de este acontecimiento histórico.
Hasta una próxima conexión
Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Debe estar conectado para enviar un comentario.