El mejor trabajo

Intro noticiario
Imperium Romanum TV News

Presentador: Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Queda confirmado que quienes llegaron a Belén son José, el carpintero de Nazareth, y María, su esposa, pero, según nos informa nuestro reportero, su periplo no ha terminado porque les cuesta encontrar alojamiento. En parte debido a las circunstancias y estado en que se encuentra María.

Además, si nos atenemos a las palabras de José, el viaje desde Nazareth se les ha hecho un poco más largo de lo esperado, porque se han fiado de la providencia divina.

En Belén se mantiene la norma y quizás el hartazgo por las mujeres que vienen a que sus hijos varones nazcan en Belén y se cumpla en ellos la profecía del Mesías. Pero, en este caso, el motivo del viaje de este matrimonio ha sido el censo de emperador Augusto César y el planteamiento que se ha hecho al respecto por parte de los sumos sacerdotes para mantener las costumbres del pueblo judío, que todo el mundo vaya a empadronarse a su ciudad de origen familiar.

Se busca burro para viaje sagrado 🐴

¿Te gustaría formar parte de la historia más importante de la humanidad? ¿Te apasiona viajar y conocer lugares nuevos? ¿Tienes experiencia en transportar personas y objetos? Si la respuesta es sí, ésta es tu oportunidad.

Buscamos un burro que pueda llevar a José y a María, embarazada, desde Belén a Nazareth. Un trayecto de unos 150 kilómetros que se realizará en varias etapas.

Debes ser fuerte, resistente, dócil y obediente, y tener buen carácter con los humanos y los animales. Además, debe estar sano, vacunado y desparasitado.

Ofrecemos:

  • Alojamiento y comida durante el viaje.
  • Cuidados veterinarios si fuera necesario.
  • Una recompensa al finalizar el servicio.
  • La satisfacción de haber colaborado con el plan divino.

Requisitos:

  • Ser un burro de verdad, no un asno disfrazado.
  • Tener entre 4 y 10 años de edad.
  • No tener miedo a los soldados romanos ni a los ladrones.
  • No ser alérgico al incienso, la mirra ni el oro.
  • Que le gusten los niños

Si estás interesado en esta oferta, envía tu currículum vitae y una foto reciente a la siguiente dirección: burro@viajesagrados.com.

Indica en el asunto: «Burro para Belén-Nazareth». Solo se aceptarán candidaturas hasta el día de partida. ¡Date prisa y no pierdas esta oportunidad única!

Un burro viajero // Bing Image Creator.

Los burros

Los burros en esta época son animales muy útiles y humildes, que sirven para el transporte, la carga y el trabajo.

Los burros son resistentes, fieles y pacíficos, y por eso se les asocia con la humildad y la pacificidad.

María y José han viajado desde Nazareth a Belén montados en un burro, porque tienen que empadronarse para el censo ordenado por el emperador Augusto César. El viaje ha sido largo y duro, unos 150 kilómetros por caminos polvorientos y peligrosos.

El burro ha llevado a María, que está embarazada de nueve meses, y cuidado de ella y de José.

El burro nos recuerdan la sencillez y la ternura con que Dios se hizo hombre, y nos invitan a acogerlo con amor y gratitud.

Ave, reportero, ¿Dónde te encuentras esta mañana?

Conexión

Reportero: Ave. Sigo aquí por las calles de Belén, donde José y María acaban de llegar después de un largo viaje desde Nazareth. Estoy en busca de conocer la opinión de los vecinos sobre la llegada de José y María, su esposa, tras su largo periplo desde Nazareth, en Galilea.

Entrevista al burro

Pero no voy a entrevistar a ninguna persona, sino al burro que ha traído a María en su grupa.

Sí, han oído bien, voy a hablar con el burro, mientras sus dueños acuden a una de las casas en busca de alojamiento. Este burro ha sido un testigo privilegiado de esta aventura.

Reportero: Burro, ¿cómo te llamas y cómo te sientes al llegar a Belén?

Platero: Hola, reportero. Me llamo Platero, y estoy muy contento de haber llegado a Belén. Ha sido un viaje muy largo y difícil, pero también muy bonito y emocionante. He tenido el honor de llevar a María, en mi lomo, y de cuidar de ella y de José, su esposo.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “¿Platero?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…

Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra… Cuando paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

– Tien’ asero…

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.

Poemas de Juan Ramón Jiménez – PROSA – Platero y yo

Reportero: ¿Qué te ha parecido la ruta que habéis elegido? ¿Has tenido algún problema o dificultad?

Platero: La ruta ha sido la más directa, pero también la más arriesgada. Hemos atravesado Samaría, una región hostil para los judíos, donde nos podían haber atacado o insultado. Pero gracias a Dios, no hemos tenido ningún incidente grave.

Tan solo algunos samaritanos nos han mirado mal o nos han dicho cosas feas, pero nosotros hemos seguido nuestro camino sin hacerles caso. También hemos tenido que subir y bajar montañas, cruzar ríos y valles, y soportar el calor, el frío, el viento y la lluvia. Pero María y José han sido muy valientes y pacientes, y yo he hecho todo lo posible por aliviar su cansancio y su sed.

Reportero: ¿Qué esperas encontrar en Belén? ¿Tienes ya algún lugar donde descansar y comer?

Platero: Pues la verdad es que aún no. Aún no tenemos ningún sitio donde quedarnos. Hemos buscado en la posada, pero está llenas. Nadie nos ha querido dar cobijo, ni siquiera un poco de paja o de agua.

Sólo un hombre nos ha indicado que hay una gruta cerca, donde quizá podamos pasar la noche. Espero que allí haya algo de comida y de bebida para mí, y algo de calor y de comodidad para María y José. Y, sobre todo, espero que allí nazca el niño que lleva María en su vientre, el hijo de Dios, el que va a cambiar el mundo.

Reportero: ¿Cómo te sientes ante la inminente llegada del Mesías? ¿Qué esperas de él?

Platero: Estoy lleno de asombro y de gratitud. No me puedo creer que yo haya sido elegido para ser parte de este milagro, para ser el compañero de viaje de la Sagrada Familia, para ser el primer testigo del nacimiento del Salvador.

Espero que él me mire con amor y con bondad, que me acaricie y me bendiga, que me haga sentir su presencia y su poder. También espero que él sea un buen rey, que cuide de los pobres y de los humildes, que defienda a los oprimidos y a los perseguidos, que traiga la paz y la alegría a todos los seres vivos.

Reportero:: Muchas gracias, Platero, por compartir con nosotros tu testimonio. Te deseamos lo mejor para ti, para María y para José, y para el niño que está por nacer. Esperamos poder verlo pronto y adorarlo como se merece. Que Dios os bendiga y os proteja.

Platero: Gracias a ti, Reportero, por tu amabilidad y tu respeto. Que Dios te bendiga también a ti y a todos los que escuchan esta entrevista. Adiós.

Reportero: Ave. Les devolvemos la conexión con el estudio.

Devuelve la conexión

Imperium Romanum TV News

Presentador: Ave, reportero. Buen Trabajo.

Ya ven queridos telespectadores, para nuestros reporteros pocas cosas hay imposibles, como entrevistar a un burro. Estamos en la vanguardia de la tecnología informativa.

Esperamos poder confirmar que la buena gente de Belén ha superado los reparos que pudieran tener para acoger a esta familia en su casa y les puedan ofrecer algún alojamiento, dado que es evidente que debido al nacimiento del niño se quedarán por algún tiempo.

Si arriesgado ha sido para ellos hacer este viaje, estando María embarazada, a partir de ahora se habrán de preocupar por el bienestar de su hijo. Aparte que María necesitará algunos días de descanso antes de poder viajar.

Por otro lado, si esperan cumplir con la tradiciones judías habrán de esperar los ocho días y llevar a circuncidar al niño al templo.

El trabajo del burro aún no ha terminado, dado que aún le queda el trayecto hasta el templo y suponemos que el viaje de regreso a Nazareth, que mientras José y María sigan en Belén precisarán de el en sus desplazamientos.

Despedida

Recuerden que el censo es una oportunidad para demostrar su lealtad al emperador y su gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Viva el emperador Augusto César! ¡Viva el Imperio romano!

Y a ustedes, queridos espectadores, les invitamos a seguir atentos a nuestra cobertura especial de este acontecimiento histórico.

Hasta una próxima conexión

Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Origen