Esta noche es Nochebuena

Intro noticiario
Imperium Romanum TV News

Presentador: Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Desde Belén nuestro reportero nos ha pedido conexión ya que, al parecer, están sucediendo cosas extrañas, como eso de que hay una luz en el cielo, que no se sabe si son estrellas o una aparición celestial

Una luz en la lejanía

Ave, reportero, ¿Dónde te encuentras esta mañana?

Conexión

Reportero: Ave. Buenas noches, queridos espectadores.

[Retransmitiendo] Les hablo, desde las afueras de Belén, cerca de la gruta donde están José y María a la espera de que nazca su hijo.

Esta noche el burro, Platero, ha vuelto a dormir fuera, porque, debido a que el lugar se ha acondicionado como vivienda, éste no tiene cabida dentro de la casa. Aun así, José ha tenido tiempo de construirle un pequeño cercado y techado.

Hace unos momentos he visto una extraña luz a lo lejos, por donde se suelen reunir los pastores para pasar la noche y ahora veo que se acercan hacia la entrada de la gruta en tropel, por lo que hemos ido a su encuentro para preguntarles qué sucede.

Pastores yendo al portal// Bing Image Creator

Por lo que sabemos, de cuanto sucede dentro la gruta, María ha estado más inquieta de lo normal en las últimas horas y la sensación era que José se mostraba un poco más vigilante, menos dispuesto a permitir que se les molestase. Por lo que entiendo no son horas de visita y tampoco querrán que se les moleste, menos aún si vienen en tropel

Entrevista a los pastores

Reportero: Buenas noches ¿Qué sucede? ¿Qué hacéis aquí?

Pastor: No sé cómo explicar lo que acaba de pasar. Estaba con mis compañeros pastores, cuidando de nuestro rebaño en el campo, cuando, de pronto, una luz brillante nos envolvió. Era como si el cielo se abriera y una gloria sobrenatural nos rodeara. Nos quedamos paralizados de miedo, sin saber qué hacer ni qué decir.

El ángel se aparece a los pastores de Belén

Entonces vimos a un ser celestial, un ángel del Señor, que nos hablaba con una voz dulce y poderosa. Nos rogaba que no tuviéramos miedo, que nos traía una buena noticia, una noticia de gran gozo para todo el pueblo. Nos ha dicho que esta noche ha nacido el Salvador, el Mesías, el Cristo, el Señor, en la ciudad de David, en Belén. Nos ha dicho como señal que lo encontraríamos envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

El único niño que pensamos puede estar en esas condiciones es el hijo de José de Nazareth y María, dado que viven en una gruta.

Reportero: ¡¿Se os ha aparecido un ángel?!

Pastor: Sí, se nos ha aparecido un ángel a nosotros, a los pastores de Belén, los más humildes y despreciados de la sociedad. Nos había elegido el Señor para revelarnos este misterio.

Pero antes de que pudiéramos preguntar nada, el ángel se unió a una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios con cánticos maravillosos. Decían: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!»

Andera Bocelli – Adeste fideles

Era una sinfonía de voces angelicales, que llenaban el aire de armonía y de belleza. ¡Nunca habíamos escuchado nada igual!

Los ángeles se fueron al cielo, y nosotros nos quedamos boquiabiertos, mirando el lugar por donde habían desaparecido. Entonces nos dijimos unos a otros: «Vayamos, pues, hasta la gruta, y veamos esto que ha sucedido, y que el ángel nos ha manifestado.»

Dejamos a nuestras ovejas al cuidado de Dios, y corrimos hacia aquí, para preguntarles a José y a María por el niño.

«Dejamos a nuestras ovejas al cuidado de Dios» // Bing Image Creator

Reportero: [Retransmitiendo] Señores y señoras, la puerta de la gruta, que a estas horas suele estar cerrada a cal y canto, para preservar la tranquilidad y el descanso de esta pareja, se empieza a abrir. Entiendo que José se ha alarmado ante este bullicio, porque los pastores no parecen dispuestos a marcharse sin antes ver al niño, que les confirmen que ha nacido y que es aquel que el ángel les ha anunciado.

José abre la puerta un poco más porque parece haber escuchado la conversación, y se muestra dispuesto a permitirnos la entrada.

El interior, iluminado por los candiles de aceite. Podemos observar que está María, la madre del niño, con aspecto algo cansado, pero con expresión radiante de adoración maternal, sentada junto al pesebre.

Acostado en el pesebre, que hace las veces de cuna, hay un bebé recién nacido envuelto en pañales.

El Niño envuelto y acostado en el pesebre // Bing Image Creator

En principio parece un bebé como cualquier otro, pero, al mismo tiempo diferente, como queriendo dar a entender que lo que el ángel les ha contado a los pastores es verdad. Hay algo en él que nos cautivaba, que nos atrae, que nos llenaba de paz y de amor.

José habla con los pastores // Bing Image Creator

Vemos como los pastores, aquellos que lideran el grupo, se acercan a hablar con José, mientras los demás se agolpan en la entrada de la gruta, con el impulso de querer entrar a ver al niño, pero también la prudencia de entender que son demasiados. El espacio es reducido para tanta gente y ellos no es que estén en condiciones de visitar a nadie, dado que vienen de campo.

José, en un primer momento, se muestra algo desconfiado, prudente, protector con su familia. Sin embargo, busca la complicidad de María, como si ambos fueran conscientes de la trascendencia de este momento y que es algo que no se pueden reservar para ellos. Ha sido el ángel quien ha enviado a los pastores a adorar al niño.

José: Haced lo que ella os diga.

Reportero: [Retransmitiendo] Ante las palabras de José y la predisposición de María, los pastores dejan a un lado su rudeza y de manera ordenada se acercan hasta el pesebre para hacerle una reverencia al niño y postrarse ante él.

Pastor: Te adoramos con todo nuestro corazón, y damos gracias por haber venido a salvarnos

Reportero: [Retransmitiendo] Observen cómo María se muestra confiada y tranquila ante la visita de estos rudos pastores; cómo les hace las oportunas indicaciones a los pastores para que no inquieten demasiado al niño, que parece dormido. Cualquiera diría que María está pendiente de todo y guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

Estamos ante un hecho sin precedentes, queridos espectadores. El nacimiento de Cristo, el Salvador del mundo, ha sido anunciado por un ángel a unos humildes pastores, que han sido los primeros en verlo y adorarlo.

Reportero: ¿Volveréis con las ovejas?

Pastor: Tenemos que ir a contar lo que habíamos visto y oído. Es la buena nueva que tanto tiempo llevamos esperando. Nuestras vidas han cambiado para siempre. Hemos visto al Salvador. Hemos visto a Cristo, el Señor.

Reportero: Ave. Les devolvemos la conexión con el estudio.

Devuelve la conexión

Imperium Romanum TV News

Presentador: Ave, reportero. Buen Trabajo.

¿Qué significado tiene este acontecimiento para la Humanidad? ¿Qué reacción tendrá el rey Herodes y las autoridades religiosas? ¿Qué otras señales acompañarán a este niño tan especial?

Seguiremos informando sobre lo que suceda en Belén, donde parece que ha nacido el Rey de reyes y Señor de señores.

Despedida

Recuerden que el censo es una oportunidad para demostrar su lealtad al emperador y su gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros. ¡Viva el emperador César Augusto! ¡Viva el Imperio romano!

Y a ustedes, queridos espectadores, les invitamos a seguir atentos a nuestra cobertura especial de este acontecimiento histórico.

Hasta una próxima conexión

Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.

Origen

2 comentarios en “Esta noche es Nochebuena

Los comentarios están cerrados.