Nuevo cambio de logo

Con esto de querer dar una nueva imagen y mostrar un poco más de madurez y seriedad he pensado en un nuevo cambio de logo, aunque sin que ello implique un cambio en la esencia.

La web y mi creatividad van a seguir siendo una búsqueda constante, un querer saber un poco más sobre aquello que pueda ser de interés, aunque haya quitado la lupa del logo y la representación de Toledo como punto de referencia, como presentación del mundo real y mi mundo personal, ahora representado por el hada.

Ésta sigue es y seguirá siendo una web con ese toque personal, con intención de sacar todo lo que guardo en el cajón sin perder de vista la realidad de cuanto me rodea. Es ante todo una web con presente y espero que con futuro.

Simbología del logo

Logotipo

El título

Logotipo

Para el título juego con dos colores blanco y azul, pero, además, aparece combinado con las figuras, para dar a entender que es algo mas que un simple nombre puesto al azar con mas o menos sentido.

Además, se puede ver que las figuras no están situados en la misma capa, lo que es un intento por resaltar esa creatividad, esa dualidad, esa poesía, dado que el título ha salido de un poema.

El hada, que representa el mundo de la ilusión, de lo intangible, está en la primera capa, tapando el nombre.

El hombre, que representa al autor, la realidad de lo tangible, se esconde tras el verso, tras el nombre, en la capa del fondo

El hada

Logotipo

El hada presenta las musas, la inspiración, que me sigue y persigue allá donde vaya. Se supone que es un hada dorada, es decir, a la que quiero dar valor.

El hecho de que esté situada entre las palabras ‘Tras’ y ‘último’, tapando y escondiendo la palabra ‘el’, es para resaltar ese seguimiento, que hay que ir más allá de las palabras

El hombre

Logotipo

El hombre me representa a mí. La figura del hombre tras la palabra «verso», la última palabra del nombre. Lo que, en cierto modo, es como una alusión al título de la web.

Me gustó eso de que la silueta del hombre lleve gafas. Es más fácil pensar que pueda ser yo.

El hecho de que camine refleja, movimiento, lo que casi puede entenderse como una huida, pero se trata, más bien, de buscar más allá de las palabras, porque tras el último verso de cualquier poema siempre tiene que haber algo más.

Firma

Logotipo

Todo tiene una autoría y es dar coherencia a la idea de fondo de la web, que tras el último verso estoy yo, «me tienes a mí«, Que esa firma rompe con el silencio, porque la ausencia de ese nombre » ‘Mi silencio’ ha de cerrar tus labios». Por eso pretendo que haya ruido, aunque leer mi nombre no sea más que «ruido en el silencio», lo que ya no es poesía.