
Presentador: Ave, amigos de Imperium Romanum TV News.
Bienvenidos a «Imperium Romanum TV News», el programa que les trae las historias más fascinantes y sorprendentes del Imperio Romano.
Bienvenidos a esta programación especial titulada:
«¿Me amas más que éstos?»
Para ello, hemos viajado hasta Jerusalén, la ciudad santa de los judíos, donde hace unos días se celebró la fiesta de la Pascua, una de las más importantes de su religión. Allí, nos hemos encontrado con un espectador excepcional, Marco, un hombre procedente de Toletum, una ciudad de Hispania, que ha viajado hasta Jerusalén para cumplir con su devoción y que se ha visto envuelto en una serie de acontecimientos extraordinarios.
Marco nos cuenta cómo ha presenciado la condena, el sufrimiento y la crucifixión de Jesús, un predicador que se decía era el Mesías, el Hijo de Dios, y que fue acusado de sedición y blasfemia por las autoridades judías y romanas. También nos relata los fenómenos sobrenaturales que ocurrieron tras su muerte y las esperanzas y dudas que le ha generado su figura.
No se pierdan esta entrevista exclusiva que les ofrecemos a continuación, en la que conocerán de primera mano cómo fue la pasión de Jesús y cómo impactó en la vida de este hombre de Toletum.
Les aseguramos que no les dejará indiferentes. Esto es «Imperium Romanum TV News», y esto es lo que ha pasado en Jerusalén.
Entrevista
Reportero: Buenos días, estamos aquí con Marco, un hombre que vino desde Toletum, una ciudad de la Hispania romana, para visitar Jerusalén durante la Pascua. Marco, ¿qué nos puedes contar sobre lo que viste y oíste en esta ciudad?

Marco: Bueno, yo llegué a Jerusalén el día antes de la fiesta de los panes sin levadura, y me alojé en una posada cerca de la puerta de Damasco.

Al día siguiente, me enteré de que había un gran alboroto en la ciudad, porque habían arrestado a un profeta llamado Jesús, que era muy seguido por el pueblo. Me dijeron que lo habían llevado ante el Sanedrín, el tribunal judío, y que lo habían acusado de blasfemia y sedición.
Reportero: ¿A qué se refiere?
Marco: Pues que vi cómo condenaban a muerte a un hombre llamado Jesús, que decía ser el Mesías, el hijo de Dios. Lo llevaron por las calles cargando una cruz de madera y lo crucificaron entre dos ladrones. ¡Fue una escena horrible, llena de dolor y sangre!
Reportero: ¿Y qué hiciste entonces?
Marco: Pues me acerqué a ver qué pasaba, por curiosidad. Vi que había mucha gente en las calles, gritando y agitando las manos. Algunos pedían que soltaran a Jesús, otros que lo crucificaran. Me enteré de que el Sanedrín lo había entregado a Pilato, el gobernador romano, para que lo juzgara.
Reportero: ¿Y qué hizo Pilatos?
Marco: Pilatos intentó lavarse las manos, como dicen. Él no encontró culpa en Jesús, y quiso liberarlo. Pero la multitud se enfureció, y le exigió que lo condenara a muerte. Pilatos entonces le preguntó al pueblo si quería que soltara a Jesús o a un ladrón llamado Barrabás, que estaba preso por un motín. Y el pueblo, instigado por los sacerdotes, eligió a Barrabás.

Reportero: ¿Y usted qué piensa de ese hombre? ¿Cree que era el Mesías?
Marco: La verdad es que no lo sé. Yo había oído hablar de él, de sus milagros y sus enseñanzas, pero nunca lo había visto en persona. Algunos de sus seguidores dicen que era el enviado de Dios, que vino a salvar al mundo del pecado. Otros dicen que era un falso profeta, un blasfemo, un rebelde contra Roma.
Reportero: ¿Y qué pasó con Jesús?
Marco: Jesús fue azotado, coronado de espinas, burlado y golpeado por los soldados romanos. Luego lo cargaron con una cruz de madera, y lo hicieron caminar por las calles de Jerusalén, hasta llegar al lugar llamado Gólgota, que significa Calavera. Allí lo clavaron en la cruz, entre dos ladrones. Y lo dejaron morir lentamente, mientras la gente lo insultaba y se burlaba de él.

Reportero: ¿Y qué dicen las autoridades?
Marco: Pues que lo han ejecutado por sedición y por injuriar al César. Dicen que se hacía llamar «Rey de los Judíos» y que incitaba al pueblo a la revuelta. Por eso le pusieron una corona de espinas y una inscripción en la cruz que decía «INRI», que significa «Jesús de Nazaret, rey de los judíos»
Reportero: ¿Qué sentiste al ver eso?
Marco: Sentí una gran tristeza y compasión por ese hombre. Aunque no lo conocía, me pareció que era inocente, y que sufría injustamente. También sentí una extraña admiración, porque él no se quejó ni maldijo a nadie. Al contrario, pidió perdón por sus enemigos, y confió en Dios hasta el final. Me pareció que había algo divino en él, algo que no puedo explicar.
Reportero: ¿Y qué pasó después de su muerte?
Marco: Pues que ocurrieron cosas muy extrañas. El cielo se oscureció, hubo un terremoto, se rasgó el velo del templo. Algunos dicen que vieron resucitar a muertos y que aparecieron ángeles. Otros dicen que son cuentos, que son alucinaciones de los fanáticos.
Muchos sintieron miedo, y se arrepintieron de lo que habían hecho. Otros se burlaron, y dijeron que era una coincidencia. Yo no sé qué pensar, pero creo que algo grande ha pasado aquí.
Reportero: ¿Y el cuerpo de Jesús? ¿Qué hicieron con él?
Marco: Pues que lo bajaron de la cruz y se lo entregaron a un hombre rico llamado José de Arimatea, que era discípulo suyo. Él lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en un sepulcro nuevo que tenía en un huerto. Luego, sellaron la entrada con una gran piedra y pusieron guardias para que nadie lo robara.
Reportero: ¿Y ahora qué? ¿Qué espera usted que pase?
Marco: No lo sé, amigo. Estoy confundido y asustado. No sé si ese hombre era el Mesías o no, pero lo que sí sé es que ha cambiado la Historia. Algo grande ha pasado aquí, algo que no podemos ignorar. Tal vez mañana sepamos más.
Reportero: Muchas gracias, Marco, por contarnos tu experiencia. Ha sido muy interesante escucharte.
Marco: Gracias a ti, reportero, por escucharme. Que tengas un buen día.
Reportero: Devolvemos la conexión
Devuelve la conexión

Presentador: ¿Qué saben ustedes de este Jesús de Nazareth? ¿Han oído hablar de él? ¿De parte de quién están? ¿De verdad debía morir? Son ustedes amigos de Jesús ¿o son amigos del César?
Sean amigos de «Imperium Romanum TV News» y sígannos en esta sorprendente aventura por la pasión y muerte de Jesús y respondamos cada uno, y de manera individual, a esta pregunta.
¿Me amas más que éstos?
Origen
Conversación con Bing Chat

Debe estar conectado para enviar un comentario.