El juicio ante el Sanedrín

El Fiscal

El fiscal // Copilot Designer

Señores del Sanedrín:

Les habla un fiscal que representa la ley y la justicia de Dios. Les pido que escuchen con atención y severidad los cargos que pesan sobre el acusado, Jesús de Nazaret, y que no se dejen engañar por sus falsas pretensiones de ser el Mesías y el Hijo de Dios.

En primer lugar, les recuerdo que este juicio es legal, porque se ha celebrado en el marco de la fiesta de la Pascua, cuando la ley judía permite juzgar a los blasfemos y a los sediciosos. Además, se ha respetado el derecho de Jesús a ser interrogado por el sumo sacerdote, a presentar testigos en su contra y a ser juzgado por el Sanedrín, el tribunal supremo de Israel.

En segundo lugar, les pregunto: ¿qué bien ha hecho Jesús para merecer la absolución? ¿Acaso no ha violado el sábado, al sanar a los enfermos y permitir que sus discípulos arrancaran espigas? ¿Acaso no ha profanado el templo, al expulsar a los mercaderes y a los cambistas? ¿Acaso no ha enseñado doctrinas contrarias a la ley de Moisés, al abolir el divorcio, al perdonar a los pecadores, al comer con publicanos y prostitutas? ¿Acaso no ha provocado alborotos y disturbios, al entrar triunfalmente en Jerusalén, al ser aclamado por la multitud como el rey de los judíos?

En tercer lugar, les ruego que no se dejen impresionar por los supuestos milagros de Jesús, que no son más que trucos y engaños. ¿No es Jesús un mago, que usa el poder de Satanás para hacer sus prodigios? ¿No es Jesús un impostor, que se hace pasar por el cumplimiento de las profecías, pero que en realidad las tergiversa y las manipula? ¿No es Jesús un blasfemo, que se atreve a decir que es el Cristo, el Hijo del Bendito, el Hijo del hombre que vendrá con gloria?

Por todo esto, les suplico que condenen a Jesús de Nazaret, que le declaren reo de muerte por blasfemia y sedición. No se dejen intimidar por los romanos, que no entienden ni respetan nuestra ley y nuestra religión. No se dejen influir por los simpatizantes de Jesús, que son unos ignorantes y unos fanáticos. No se aparten del plan de Dios, que quiere castigar a este falso profeta y a sus seguidores. No se ablanden el corazón, sino que se mantengan firmes y fieles al Evangelio.

Jesús es culpable, y ustedes lo saben.

Hagan justicia, y Dios se lo agradecerá.

Gracias por su atención.

Origen