Se busca persona normal y corriente

Estos días, por unos y otros motivos, me siento en un periodo y momento de reflexión. Ya en anteriores post he dejado constancia de ello.

Hoy me apetece ser Asperger

Trabajo y más trabajo

Con otras gafas

¡Daddy hasta en la sopa!

¿Por qué es peral? 

Reflexiones y post en los que dejo constancia de mis impresiones sobre el mundo que me rodea; cómo es la relación que la gente tiene conmigo y cómo respondo a ello, para llegar a la conclusión, quizás poco afortunada, de que la gente busca a una persona normal y corriente. Lo de las películas se queda para las películas. Si no eres así, es cierto que te aceptan, que cuentan contigo y te hacen “piloto” o lo que cada uno se haya puesto como objetivo más inmediato. ¿Acaso alguien no sueña con ser “piloto”?

Que levante la mano quién lo haya hecho alguna vez (uno, dos, tres, cuatro…)

Aquellos que entienden de aviación, saben que los aviones, los de verdad, incluso el más pequeño de todos, necesita un piloto. Da lo mismo que sea una persona, el automático o a distancia. Incluso los aviones de papel necesitan del impulso del brazo y del empuje del viento para volar. No basta con una buena aerodinámica ni un buen diseño. Si no recibe ese empujón, si no tienes a alguien que dirija su rumbo ¿qué diferencia hay entre un avión y una piedra?

Con la imaginación también se vuela y se llega mucho más lejos, resulta más económico y ecológico porque no contamina. Los niños pequeños vuelan, extienden los brazos, echan a correr y vuelan, saltan escalones o desde los bancos del parque al suelo, incluso los hay que detienen sus juegos cuando observan por el cielo, sobre sus cabezas, el paso de algún avión. Unos tan altos que apenas queda su rastro en las nubes.

¿quién no ha soñado con estar tan arriba? Qué levante la mano quién lo haya hecho alguna vez (uno, dos, tres, cuatro…)

Entonces, si desde pequeños todo el mundo sueña con llegar alto….. ¿Por qué esperar?

Pero mi pregunta, mi reflexión no ha sido “¿por qué esperar?” sino “¿por qué es peral?” No he hablado de esperanzas y paciencia, moderación, sino de peras. He utilizado un juego de palabras, aunque la conclusión sea casi la misma: ¿Por qué un árbol es un peral? Porque da peras, porque cuando llega la primavera lo normal es que los árboles estén en flor y aquellos que no entendemos, que no sabemos diferenciar un árbol frutal de otro, no sabríamos identificar con exactitud qué tipo de árbol es. Entonces llega la época de las cosechas: el peral da peras, el manzano da manzanas, ¿cuántas? Qué levante la mano quién lo haya visto (uno, dos, tres, cuatro…)

Entonces, ¿el “peral” es una persona normal y corriente? ¿es “el piloto”? ¿Acaso no se le pueden pedir peras al olmo?

¿Los que no dan “peras” no son personas? Sería a la conclusión a la que se llegaría después de leer el artículo “¡Daddy hasta en la sopa!”, que las obsesiones nunca son buenas, que quién no tiene claro lo que se le pide, no hará lo que se espera.

Que levante la mano quién lo haya pensado alguna vez (uno, dos, tres, cuatro…)

Como dice la canción “Who that’s guy?” de la película Grease II “¿Quién es ese tío?” ¿Qué es lo normal y corriente?

– Pertenecer a un grupo; vida social

– Ser un rebelde sin causa, dominante.

– Ser el chico enmascarado y defensor de los indefensos

– Ser alguien enamoradizo

– Ser….

Se busca a una persona normal y corriente ¿Quién cumple con esos requisitos? Que levante la mano (uno, dos, tres, cuatro…)

24. octubre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s