Fin de año

Lugares donde vivir las mejores campanadas de Fin de año (cita)

  • Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)

Galicia tiene como gran protagonista en esta noche tan especial a la Torre Da Berenguela de la Catedral de Santiago de Compostela.

  • Avenida María Cristina (Barcelona)

Los barceloneses lo celebran con una gran espectáculo de agua, luz , pirotecnia y música en la avenida María Cristina. Una bonita postal que tiene el fondo del Palacio Nacional.

  • Plaza de Zocodover (Toledo)

En la capital de la Mancha, se celebra en su plaza más señera. Después de las campanadas hay un espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan desde el Alcázar de Toledo.

12 lugares de España para vivir las campanadas de Nochevieja (cuando se pueda)

Esta es nuestra selección de plazas y lugares destacados de la geografía española en los que celebrar Nochevieja, una vez nos lo permitan las circunstancias

En la capital manchega, la tradición de Nochevieja se celebra en la plaza de Zocodover, donde las uvas y el cava no faltan nunca. Y tras las campanadas el ayuntamiento ofrece un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el alcázar de Toledo que se puede ver de forma excepcional desde este epicentro de la ciudad manchega de Toledo.

Revista: Muy interesante
  • Plaza Mayor de Salamanca

En los últimos años goza de mucha fama el Fin de Año universitario, donde a mediados de diciembre miles de estudiantes celebran su Nochevieja donde sustituyen las doce uvas por gominolas.

  • Plaza del Carmen (Granada)

En este caso, Granada celebra por todo lo alto la última noche en la plaza del Carmen, donde el Ayuntamiento prepara habitualmente un espectáculo de carácter musical y de fuegos artificiales.

  • Plaza del Ayuntamiento de Valencia

En la capital valenciana despiden al año viejo en la plaza del Ayuntamiento, en donde no faltará la música, luz y pirotecnia. Cuando el reloj del edificio del Ayuntamiento marca las doce campanadas que despiden el año, empieza un espectáculo de luz y sonido que es el que da la bienvenida al año nuevo. Después de comer las doce uvas, el balcón del Ayuntamiento pasa a ser un escenario de música.