Daddy también nació

ESPERANDO A MI DADDY

Jessica adolescente. Fotomontaje

¿Resulta interesante el planteamiento de la novela?

La novela (mi vida), al principio, empieza como una especie de diario, con saltos en el tiempo, porque los bebés no escriben y tampoco razonan con demasiada lógica. Son tan solo pensamientos de una niña que va tomando consciencia de su realidad.

Jessica recién nacida

Tuesday, April 21, 1981

Nací un nublado día de finales de abril, un martes después del Patriot’s Day, un día festivo marcado por las lluvias y las celebraciones religiosas del fin de semana anterior,

(….)

Esperando a mi Daddy
Jessica con 1 año // Bing Image Creator

Wednesday, April 21, 1982

Me han contado que aquel año por una confusión en las fechas o por conveniencia para lo que era el ritmo de vida en el St. Clare’s, mi cumpleaños se celebró con el Patriot’s Day

(….)

Esperando a mi Daddy
Jessica con 2 años // Bing Image Creator

Thursday, April 21, 1983

Por lo que me han contado de mis primeros dos años en el St. Clare’s Home, como bebé, era muy dulce y cariñosa,

(….)

Esperando a mi Daddy
Jessica con 3 años // Bing Image Creator

Saturday, April 21, 1984

El día de mi tercer cumpleaños, me llevaron al parque que hay un poco más abajo del colegio y el tiempo favoreció que pasáramos allí toda la mañana.

(….)

Esperando a mi Daddy
Diseño 3D del St. Clare’s // Manuel Pellicer

Inicios en la escritura

Es la excusa perfecta que Manuel (Daddy) se busca para aludir a sus inicios en esto de la escritura novelesca. Aunque, según él, lo hace desde su más tierna infancia y pretende escudarse con que es cosa mía.

Es en detalles como éste cuando empieza a no haber tanta distancia entre su biografía y la mía – Cuestión de genes, supongo – Aunque yo no descubriera el gusto la escritura y prefiriera vivir mis propias aventuras en la realidad de mi vida.

Si escribía, era obligada o para contarle mis vivencias a Daddy y que éste las llegue a leer algún día.

Nacimiento de Daddy

Daddy recién nacido // Bing Image Creator

Por supuesto, por lo que sé al respecto, el nacimiento de Manuel (Daddy) en poco o nada se asemeja al mío. Pero, sin duda, esa fecha es importante para el desarrollo de la novela. Aunque su suerte es que él sí ha disfrutado de una infancia y adolescencia feliz y normal. Por lo cual no ha tenido traumas ni frustraciones en ese sentido, ni tan siquiera ha padecido esa falta de cariño paterno.

Toledo

Él nació en Toledo (España) lo bastante lejos de Medford (Massachusetts, USA) como para pensar que pueda haber alguna relación entre nosotros. Eso parece que pretende dejarlo claro desde el primer momento, que no haya la menor duda al respecto. Para la novela, para mi vida, es importante esa cuestión. A él no le abandonaron disfrutó de su infancia y adolescencia sin responsabilidades paternales.

En contraste, conmigo, se ha permitido esa libertad creativa para contar mi historia. la vida de una chica abandonada y criada en una casa de acogida, con una vida un tanto tormentosa por esa falta de cariño.

En todo caso, como ya sabemos en qué época de su vida se planteó que sobre mí se podía generar toda esta historia, esta novela, hasta cierto punto se entiende.

Pensar el uno en el otro

Daddy pensando antes de escribir // Bing Image Creator

Él empezó a pensar en mí en los primeros meses del 2004, en uno de esos momentos creativos que en ocasiones tienes los escritores y que le está dando cuerda para rato, con la excusa de que entorno a esa fecha existe un antes y un después en mi vida y, en consecuencia, en la suya.

Jessica adolescente pensando en cómo sería Daddy // Bing Image Creator

Cuando yo pensaba en cómo sería él, la verdad es que mis planteamientos eran muy optimistas. Lo único que no me encajaba era todo eso que se suponía le relacionaba conmigo, dado que, bien pensado, carece de sentido. Pero no seré yo quien lo juzgue, dado que, gracias a ese sinsentido, se ha elaborado toda la trama de la novela.

Se deja casi a la libertad de los lectores averiguar quién de los dos es fruto de la invención del otro.

Conclusión

En todo caso, aunque sea en parte, ya os iré relatando mis inicios y buscaré la manera de hilar todo lo que con respecto a mi vida, a mis amigos y a mí se ha publicado en el blog, que cuando Manuel (Daddy) se pone a escribir tiene cuerda para rato.

Como siempre me gusta aclarar, en mi entorno la gente le llama «Daddy», pero vosotros podéis llamarle por su nombre: ‘Manuel’, que es como firma la novela, los poemas y supongo que todos los documentos oficiales que haya de firmar.

En todo caso, la novela se llama «Esperando a Daddy», por lo cual está justificado que me refiera a él bajo ese apelativo.

Origen