
Algo que no sé
Toledo (España) existe de verdad ¿o es un invento de quienes me abandonaron para confundir sobre la identidad de Daddy? De Daddy tan solo nos han dado los datos básicos: nombre, lugar y fecha de nacimiento. De todo eso lo único que no plantea dudas es que hay un lugar en España que se llama «Toledo». Todo lo demás es cuestionable.
¿Acaso alguien sabe cómo llegar hasta Toledo (España)? ¿o tan solo aquellos que ya han estado porque se confundieron de camino?
¿Hay algún libro o mapa en el que se haga mención a Toledo? En las estanterías del St Clare’s hay muchos libros, al igual que en la biblioteca del colegio, pero como se trata de un lugar de España, no sé si aparece mencionado en los libros escritos en inglés.
Y si existe, ¿cómo es? Entonces ¿Daddy también es alguien real? ¿Los libros mencionan a Daddy de algún modo? ¿Se trata de alguien conocido? Yo creo que no. Daddy no es nadie. De lo contrario le habrían localizado y se hubieran puesto en contacto con él.
¿Acaso alguien ha oído hablar de Daddy?
De la gente que yo conozco, del barrio, nadie, y eso que se supone que vivimos cerca de una gran ciudad como es Boston y que vienen visitantes y turistas de todo el mundo, incluso habrá quien sienta curiosidad por visitar las localidades de alrededor.
Sin embargo, si hemos de dar veracidad y credibilidad al hecho de que Daddy es alguien real, de carne y hueso, es fácil deducir que «Toledo» como población, capital del Estado, capital de alguna de las regiones del país, de alguna provincia, capital de la comarca, núcleo urbano de referencia, pueblo, pedanía o lugar habitado y perdido en mitad de la sierra, tiene que existir.
Es más ¿Para qué quiero un mapa, si puedo imaginarlo todo?
Imaginar Toledo
Pues nada, me voy a imaginar Toledo como la ciudad más guay del mundo, donde todo es perfecto y donde podría ser feliz, la chica más feliz del mundo. Donde todos mis sueños se cumplen y no tengo problemas ni miedos, porque estaré con Daddy.
¿A quién no le gusta soñar despierto? Eso es lo que hago. ¡Me monto unas películas, unas historias que flipas! Aunque la mayoría de las ocasiones no tengan mucho sentido. Pero estoy segura de que con Toledo acierto en casi todo.
¿Cómo es Toledo?
En principio, «Toledo» no es más que una pequeña pedanía perdida en mitad de algún sistema montañoso. Cuatro casas más contadas. Un lugar cuya existencia tan solo conoce la gente del lugar, por el que no suele ir nadie más.

Porque ¿qué interés puede tener Toledo (España) para el resto mundo? Tan solo es un lugar de España donde se supone que ha nacido Daddy y de Daddy nadie sabe nada. No merece la pena investigar más.
A Toledo no llegan las noticias de lo que sucede en el internado, en mi vida. Por lo tanto Daddy no sabe nada de mi existencia. No solo nos separa un océano como el Atlántico, sino también esa falta de comunicación, esa ausencia de noticias, tanto por su parte como por la mía.
Si «Toledo» fuera una de las grandes ciudades del mundo, tendría que ser como la Ciudad del Vaticano, la ciudad más importante de alguna religión. Aunque no debería rivalizar con el Papa. Quizá sea como la segunda residencia del Papa.
Es fácil pensar en algo así, ¿no? Suena bien eso de: “para alabar a Dios – después de Roma – Toledo.”
O tal vez sea como la ciudad de New York, el centro del comercio bursátil internacional. Hasta el St. Clare’s llegan en ocasiones noticias sobre eso del New York Stock Exchange, en Walk Street, con la compra y venta de acciones. ¿Habrá un edificio así en Toledo? En España también se deben hacer ese tipo de negocios.

Si no es la sede más importante de ninguna religión ni del mercado bursátil, al menos tiene que ser capital del país, donde vive el presidente, y contará con la tipica «The President House». Tal vez sea la sede de algún organismo internacional, como la sede europea de las Organización de Naciones Unidas
No sé si esto vale, pero me gusta pensar que puede ser una ciudad con mucha historia, que el algún momento ha tenido que ser a capital de algún imperio o algo así. «Toledo, ciudad imperial«

Si Toledo es una ciudad tan importante, tendrá algún monumento que todo el mundo reconozca e identifique con la ciudad, una estatua, una torre, una puerta.
- Si es la residencia del Papa, quizá cuente con una catedral gótica, la principal del país, de esas grandes con torre de campanario.
- Si es la capital del país, contará con algún palacio donde vivan o hayan vivido los reyes. Quizás un alcázar o castillo que destaque sobre el resto de los edificio.

Quizá sea una ciudad con grandes y amplias avenidas que tengan identidad por sí mismas, como la 5th avenida de New York, con grandes rascacielos y amplias zonas comerciales y culturales.

Todas las grandes ciudades están construidas cerca de algún río. Ahora no me sé la lista de todos los ríos de España, pero cualquiera de ellos podría servir. Creo que el río más largo de la Península Ibérica es el río Tajo, desemboca en el océano Atlántico, en Portugal, y el de España el Ebro, que desemboca en el mar Mediterráneo.
Si es una ciudad tan importante, tendrá que tener aeropuerto. «International Airport Toledo». El de Madrid creo que se llama «Barajas» o algo así ¿Cómo se llamará el de Toledo?

Para poder ser una ciudad importante debería tener playa, con un barrio que se llame «Toledo Beach.» Bueno, vale, esto suena como una chorrada. Lo sé. Pero me gusta pensar que es una ciudad que se encuentra cerca de la costa, que desde la casa de Daddy se ven los barcos a lo lejos y se puede salir a pasear por la orilla.

También tendría que tener uno de los puertos comerciales más importantes del mundo, de manera que la gente pueda llegar a Toledo por cualquier medio de transporte.

No le puede faltar una estación de tren que comunique Toledo con el resto del país, porque, en caso de ser una ciudad tan importante, deberá recibir mucho turismo.
Debe ser una ciudad construida en un lugar elevado, que destaque sobre el paisaje y al tratarse de una ciudad con muchos siglos de historia, de las más importantes de Europa y del mundo, tendrá sus leyendas, todo tipo de monumentos.
Debe ser una ciudad con mucho encanto, que no se pueda visitar en una única visita. Así descubrir a los grandes personajes de la Historia que la han habitado: reyes, políticos, arquitectos, pintores, escritores, militares, científicos ….
Aclaración
Mis pensamientos sobre Toledo no pretenden ser una lección de historia ni de cultura, tan solo la evidencia de que partiendo de premisas un tanto absurdas se puede llegar a descubrir una ciudad que de seguro es maravillosa en sí misma, que no tiene nada que envidiar al resto, porque, a su manera ,tiene sus propios encantos.
Es Ana la primera que me anima a llevar a la práctica esta labor de investigación para que final me dé cuenta de que la historia de este lugar está tanto en su presente como en su pasado.
Sin embargo, en ocasiones no está de más ser un poco alocada y sentir la curiosidad por descubrir qué hay de verdad o de invención en todo lo que sabe o desconoce de Toledo.
Se puede construir la ciudad sobre sueños, pero no hace falta soñar para disfrutar de ésta.
¿Conocéis a alguien que haya estado en Toledo? ¿Alguien que me pueda dar una pista?
Eso sí, sin mirarlo en la enciclopedia, ni en los mapas ni en nada que esté escrito en español y haga referencia a España, porque no me quiero hacer muchas ilusiones. No vaya a ser que al final resulte que todo es un engaño y Daddy no sea real o que, si lo es, no tenga ningún tipo de relación conmigo ni tampoco la quiera, en caso de tener conocimiento de mi existencia.

Un comentario en “Toledo, ¿Existe?”
Los comentarios están cerrados.