La música la pone el corazón

Introducción

Sábado, 25 de octubre, 2003. (22:00)

Como era lógico, el baile lo iniciaron los novios. Ana prefirió verlo desde la mesa, sin importarle que hubiera una barrera de gente impidiéndole la visión.

Manuel

Aquel salón era lo bastante amplio como para que, aparte de zona de comedor, se hubiera reservado una zona para bailar, que no hubiera que irse a otro sitio.

Ana

El baile

Terminada la cena, llega el momento de iniciar el baile, sin necesidad de desplazarse a otro salón ni de moverlas mesas para hacer sitio. El salón es lo bastante espacio y dispone de su propia zona de baile para conseguir que esto sea parte de la celebración y que haya una continuidad.

baile de los novios // WordPress AI

No se menciona de manera expresa en la novela, pero podemos entender que los novios hacen gala de sus habilidades como bailarines. se trata de su gran día y no se pueden permitir defraudar a sus invitados, a su público. aparte que no debemo olvidar que se trata de Carlos, de un chico con esa capacidad de liderazgo que además toca la guitarra, por lo cual tiene una relacion cercana con la música, auqnue nos e dedique a ello de manera profesional.

L DIVO – HASTA MI FINAL | Romantic First Dance | Waltz | Wedding Dance ONLINE

Ana se queda sentada

Ana, en vez de levantarse para verlos de cerca, se queda sentada, prefiere observarlos desde la distancia, con el inconvenuiente de quela gente bordee la pista de baile y con ello le impida la visión. Da la impresión de que ya empieza a estar un poco cansada de tanta fiesta y prefiere desconectar, para centrarse en sus propias preocupaciones.

Como ella no se mueve del sitio, Manuel tampoco. Se muestra igual de retraido, de cohibido, en cierto modo como le sucedió en la iglesia, pero, en este caso, tiene a Ana como referente y no parece muy dispuesto a apartarse de su lado, aunque los amigos de ésta no hayan tenido reparo en lavantarse y participar de la fiesta.

Ana vestida para la boda // Copilot Designer

Lo cierto es que más que pensar en el baile de los novios, su inquietud radica en el hecho de que para seguir con la fiesta necesita implicar a Manuel, llevar su relacion y complicidad un poco más allá de donde ha llegado hasta ese momento, porque entiende que tampoco es algo de lo que se pueda escapar, si todo el mundo les tiene como la pareja del momento y espera que hagan gala de ese romanticismo.

Hasta ahora han mantenido las distancias, tan solo se han tomado de la mano, a lo sumo ella se ha atrevido a darle algun que otro beso en la mejilla para agradecerle o recompensarle con su paciencia, por haber soportado con resignación las situaciones y tesituras en que le ha puesto. Sin embargo, lo de bailar juntos y delante de todo el mundo es algo muy diferente.

Esto es un nuevo motivo de inquietud para ella, no porque le desagrade la expectativa, más bien por la novedad, por lo que puede suponer para ellos dar ese paso. Le preocupa la reacción y actitud de Manuel, ese no estar muy segura de la interpretación de ese momento, de ese acostar distancias, sin dejar por ello de mantener la compostura.

Ella no es una chica impulsiva y es de amanezarlo con que su madre es buena con el manejo de la zapatilla como éste se propopase es más en serio de lo que pueda parecer, aunque sea una manera de hablar un tanto jocosa e indirecta dereconocer que siente todo el respeto a hacia su integridad y que hay ciertos compartamiento por parte de los chicos que le incomodan.

Manuel vestido para la boda// Copilot designer

¿Bailas?

Manuel, llevado en gran medida por el ambiente, impulsado a no quedarse al margen de la fiesta, pero sin que ello se interprete como un intento por distanciarse de Ana, se decide a tomar la iniciativa y en esta ocasion en vez de aludir a sus discrepancias, a ese deseo de resolver sus problemas, lo que no le ha dado ningún resultado, dedice armarse de valor y lanzar la gran pregunta.

¡Eh! ¿Bailas? – Le pregunté para animarla.

Manuel

Sin embargo, en esta ocasion es Ana quien se muestra en actitud conciliadora, dialogante, poco dispuesta a dejar a un lado los acontecimiento, quien pide ser escuchada. da la sensacion de que de manera premeditada intenta retrasar el momento del baile. Se muestra algo reticente, aunque su negativa a bailar no sea rotunda, incluso demuestra una cierta picardía.

Espera a que suene una lenta. – Le propuse. – Ahora prefiero que hablemos. – Insistí.

Ana

Ana está dispuesta a bailar pegados, cuando lo que Manuel le propone es que vayan a la pista de baile y se dejen llevar por la música, que corra el aire, sin que en su caso pretende presumir de ser un gran bailar, más bien, parece mostrarse inseguro y preocupado, no queriendo provocar que Ana se lleve más de un pisotón ni ponerse en evidencia.

Este chico maravilloso está lleno de defectos, de imperfecciones, no parece que sea capaz de hacer nada que le haga merecedor de estar en el pedestal en que Ana le ha puesto y que deja a los demás al nivel del betún. Sin embargo, aún siendo consciente de todo ello, la muchacha le juzga con el corazón y así todo son virtudes.

Darlo todo

La actitud conciliadora y reconciliadora de Ana la lleva a sincerarse, a reconocer que en su relación hay algo que le pesa por encima de todo de lo demás: las distancias. siente que el hecho de que no se puedan ver con la frecuencia que les gustaría es el mayor de sus problemas.

El fin de semana se le queda corto, manuel se marcha al día siguiente por la tarde y no el lunes a primera hora. Además argumenta que lo hará en autobús, como queriendo dejar claro que es una decision suya y que tampoco depende de nadie, que no ha planificado el fin de semana con la gente de Toledo. pero el caso es qeu aunque apure hasta el último momento, se marcha.

Si Manuel se marcha concretar un próximo reencuentro no parece factible, dado que como consecuencia del trabajo Ana tampoco lo tiene tan fácil para escaparse a Toledo cuando le apetezca, aparte que eso de abusar de la hospitalidad de las amigas para pasar un fin de semana con el novio no parece que sea lo más correcto.

A Manuel la idea de meterse en casa de Ana tampoco puede decirse que sea algo que le entusiasme de manera particular, pero parece ser la única alternativa antes que buscarse un hotel o aceptar que alguno de los amigos de Ana le acoja en su casa. ya sabemos que es un chico que no busca complicaciones con terceros.

La solucion sería que aceptase la propuesta de trabajo en la gestoría, que se animara, que fuera valiente y diera el paso en la buena dirección, pero tampoco es una decisión que se pueda tomar a la ligera y de un día para otro. No lo descarta, pero es algo que tiene que pensar porque supondrá un gran cambio. aparte que se entiende que la oferta de trabajo no incluye el alojamiento.

La gran pregunta

En vista de su particular «Don excusas» hace gala de su apodo sin el menor reparo, Ana se atreve a ser impulsiva y a plantear de manera directa la solucion más lógica a la tesitura en que se encuentran, a ser clara en lo que es su verdadera preocupación y objetivo en la vida, en su relación. Quiere tener a Manuel cerca y demostrarle que su compromiso es serio.

¿Y si nos casamos? – Le propuse con toda naturalidad. – No te digo que haya de ser mañana ni el mes que viene, pero sí que nos lo empecemos a tomar en serio.

Ana

Puede ser una ocurrencia impulsiva llevada por las circusntancias del momento, como queriendo dar a entender que es consciente de los motivos de la boda de Carlos y se lo plantea como una posible solución para sus problemas de pareja. aunque en el caso de Carlos lleva más de dos años de relación con su novia y podemos deducir que ya había una amistad previa.

Ana parece querer dejar claro que Manuel ha de asumir la finalidad y objetivo de su noviazgo y que ha de condicionar su futuro y sus decisiones hacia esa dirección, dejando a un lado su individualidad y pensando que cualquier cambio que se produzca en su vida se lo ha de plantear como una oportundiad para afianar más su relación.

No se trata de plantearse el trabajo en la gestoria o la posibilidad de mudarse a la ciudad como algo inconexo o por ver lo que sucede. Su motivación ha de estar en el hecho de que aparte de demostrarle a todo el mundo su madurez, que es el chico maravilloso que ella ha descubierto en él, también es alguien en quien ella pueda depositar su corazónt y su confianza.

Manuel y Ana juntos// Copilot designer

No podemos pasar por alto el hecho de que Ana tiene asuntos y confidencia que compartir con él, que influiyen en su relación ante lo cual antes de sincerarse del todo necesita estar segura de que Manuel de verdad está dispuesto a comprometerse con ella, dado que hay cuestiones que no se pueden tratar con la correcta seriedad cuando la distancia y la falta de comunicacion se interpone entre ellos.

Origen