Introducción
Friday, April 21, 1995 (08:00 PM)
Ya sabemos que el próximo curso Jessica acudirá a un high school público, lo cual le supondrá un gran cambio en su experiencia educativa y personal, alejada de lo que es el ambiente de la parroquia, de ese sentirse casi como en casa, con esa espiritualidad rebosando por todos los rincones, lo que en ocasiones le ha llegado a agobiar un poco, por entender que no todo es tan perfecto ni ideal.
Su felicidad, sus anhelos han estado en que su padre viniera a buscarla y ahora que cumple los catorce años, que ya le empieza a doler el trasero por esa patada que al final no le van a dar para mandarla al otro internado, es un poco más consciente de que sus esperanzas no son tan factibles de alcanzar. Al menos cumplirá su sueño de quedarse.

Ana entiende que Jessica se siente un tanto deprimida, decepcionada. La noticia de que se quedará le ha llegado un poco por sorpresa y hasta cierto punto se la han dado antes de tiempo porque su comportamiento parecía volver a retomar sus travesuras y rebeldías del pasado, por eso de seguir trapicheando con su ropa y con los chicos, cuando ya dispone de su propia autonomía financiera para cubrir esos caprichos.
Jessica ya no es una niña; al menos debería dejar atrás esa ingenuidad, porque el ambiente que encontrará en el high school a partir de septiembre, ya que se confía en que apruebe ese curso en junio, no será como el del colegio. Allí se espera que se encuentre un clima mucho más peligroso, con gente de otros barrios y donde ella será de las menores.
Tendrá que valerse por sí misma y no sentirse tan sobreprotegida, dado que para ir a clase habrá de tomar el autobús escolar cada mañana y eso de pensar que el St. Claré’s, donde ella se siente segura, queda a un paso, mejor que lo olvide. Tendrá que ampliar esas fronteras, porque tampoco se pretende que la influencia de Ana vaya a llegar tan lejos.
Una película
Para romper un poco con ese aislamiento en el trastero, con la idea de que está castigada por su mal comportamiento, Ana le ofrece la posibilidad de ver una película basada en la idea de ese ambiente del high school, aunque sin que resulte demasiado específico.
Ya sabemos que en la pared del dormitorio tiene un póster de la película «Karate Kid IV», y que hemos de entender que la han llevado a ver, como un detalle de complicidad de Ana, con fines educativos, para que Jessica se enfrente a sus miedos.
Esta nueva película, «Grease II», se entiende que le permiten verla con la misma intención, aunque no en el cine, en pantalla grande, sino en video, porque ya sabemos que, aunque el «St. Clare’s Home for Girls» sea una entidad con un presupuesto limitado, desde la llegada de Ana, la tecnología de las telecomunicaciones es algo del día a día. Están conectados por vía satélite con el canal de televisión de la Ciudad del Vaticano.
Como es mi cumpleaños y viernes por la tarde… Ana ha querido que lo celebre de una manera distinta, que me olvide del hecho de que esta fecha coincide o se confunde con el Patriot’s Day. Según me ha dicho, tengo el mismo derecho que las demás a que esta fecha sea importante y se celebre de manera especial. No ha organizado ninguna fiesta, porque ella misma ha reconocido que ha sido una ocurrencia de última hora, pero no por ello ha sido menos divertido. Me ha dejado que viera una película en vídeo, porque eso de que fuésemos al cine resultaba un tanto complicado y en esta ocasión espera que la película me sirva para algo más que un pasatiempo, dado que ella siempre espera que de todo lo que hacemos y veamos saquemos algún provecho y esta no es una excepción. Al principio temí que fuera alguna película española, pero cuando vi la carátula de la caja de vídeo recuperé el entusiasmo.
En cierto modo, es un guiño, un detalle de complicidad de Ana con Jessica, para que mantenga la expectativa y la ilusión de llegar a conocer a su padre, a Daddy. Que no deje de soñar con la posibilidad de que sea alguien especial, que la venga a rescatar el día que menos se lo espere.
Origen
- Esperando a mi Daddy. Monday, April 21, 1995.docx
- Reflexiones personales

Debe estar conectado para enviar un comentario.