Introducción
Friday, June 23, 1995 (10:30 AM)
Quien se supone que no quiere saber nada de España, de ese país que se encuentra en algún punto al otro lado del océano, de pronto se le cruzan por la cabeza infinidad de inquietudes derivadas del hecho de que, durante dos semanas, ella no estará en el St. Clare’s en el hipotético caso de que se presente su padre, su «Daddy».
Ahora resulta que se ha dado cuenta de que en España también se les dan vacaciones a los estudiantes. que, según la mentalidad de Jessica, no sería tan absurdo pensar, plantearse, que, ante los posibles problemas que pudiera haber, por eso de que su padre no pudiera hacerse cargo de ella, la alternativa sería que, en vez de mandarla con él para siempre, fuera tan solo en vacaciones.
Es decir, sería cuestión de localizar a su padre, hablar con él y que, si pone algún reparo, por eso de que criar a una adolescente no resulta muy alentador, proponerle que sea un acogimiento solo durante el verano. Que se terminan aquí las clases, su padre viene a buscarla para que no tenga que hacer el viaje sola y a finales de agosto la trae de vuelta.
Tal vez Daddy haga el viaje en sentido contrario; en España también han empezado las vacaciones. Quizá ya se haya planteado que soy lo bastante mayor como para que pase unos días con él o me quede en su casa para siempre, por lo cual vendrá a por mí antes de que comience el nuevo curso. Si tan solo me quedo con él unos días, mejor que sea cuanto antes, si no, Monica y Ana se preocuparán porque no se me haga tarde para volver. En septiembre empiezo las clases en el Medford High y estaría mal que lo hiciera más tarde que mis compañeros.
Es decir, que Jessica podría seguir viviendo en el St. Clare’s, asistiendo a clase al high school y todos tan contentos. Jessica feliz, porque podría pasar varias semanas con su padre, con su Daddy; las tutoras porque no perderían del todo el control de la situación y el padre tranquilo porque la tortura de la paternidad estaría delimitada en el tiempo. Así se irían conociendo.
¿A quién no le parece un buen plan?
A Jessica ya no le van a buscar una familia de acogida y mucho menos adoptiva. Ya es un poco mayor para ello, pero si consiguen localizar a su padre, hablar con él y convencerlo de esta posibilidad, quizá no ponga reparos. Jessica se compromete a no causar muchos problemas, a ser posible ninguno.

Ana ha dicho que lleva varios meses con las gestiones de este viaje y hasta hace media hora no tenía seguro que fuera a ir con ella. El riesgo ha sido que lo ha planificado todo sin saber si al final obtendría la autorización. La economía del St. Clare’s no está como para que se malgaste el dinero de esa manera.
Si Ana hubiera contactado con Daddy, no tendrían que verse en esta tesitura. En vez de haber estado planeando la manera en que Jessica se pudiera ir con ella en este viaje a casa de esos amigos, tal vez debería haber volcado sus esfuerzos en localizar a Daddy y buscar esa otra solución.

En tal caso, casi seguro que Jessica no hubiera mostrado ninguna resistencia. Se hubiera preparado la maleta ella misma y, si es preciso, esperaría en el porche el tiempo que fuera necesario hasta que su padre viniera a recogerla. De hecho, no se entretendría y demostraría la misma determinación que las demás niñas, quienes en menos de dos horas han abandonado la casa.
En realidad, como se supone que Daddy viene desde Toledo y Jessica no sabe cómo se llega, lo de esperar a su padre a primera hora de la mañana, parece un poco precipitado, pero a ella no le importará esperar el tiempo que sea necesario. Es más, si avisara de que viene con intención de recoger a Jessica, lo más probable es que Ana adaptase su agenda y no hubiera programado previsto ese vuelo para el mediodía.
Si saben que Daddy viene, quizá le hubieran ido a esperar al aeropuerto y allí se podría realizar la entrega. De ese modo se evitaría que Daddy se perdiera de camino al St. Clare’s. Si Ana tiene que tomar algún vuelo, ya estaría en el aeropuerto. De hecho, si Ana también tuviera previsto un viaje a España, podrían ir los tres en el mismo vuelo.
Si no es muy complicado, se hubieran puesto de acuerdo y. a la hora de regresar, Ana se hubiera hecho cargo de recoger a Jessica en casa de Daddy y así éste se evita tener que tomar ese vuelo de ida y vuelta.
Sin noticias de Daddy
Pero, como eso no son más que especulaciones sin sentido, si seguimos sin noticias del padre de Jessica, quien ha hecho planes para esta mañana, en los que Jessica está incluida, nos habremos de olvidar de pasar las vacaciones en casa de Daddy, en Toledo y en España.
Ana tiene previsto ir casa de esos amigos y Jessica la acompaña porque no es muy lógico que la deje sola ni al cuidado de terceros.
Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, June 23, 1995
- Reflexiones personales

Debe estar conectado para enviar un comentario.