Aterrizaremos pronto

🎙️✈️ Anuncio del comandante del vuelo PHL–MAD 740

Saturday, June 24, 1995. Vuelo PHL – ? 740 (07:00 AM)

📍 Cabina de mando, sobrevolando el norte de España

«Señores pasajeros, les habla el comandante desde la cabina de mando.

En este momento estamos iniciando nuestro descenso hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La hora estimada de aterrizaje es a las 7:55 de la mañana, hora local.

Les pedimos que, por favor, se aseguren de que sus cinturones de seguridad estén abrochados, sus respaldos en posición vertical y las mesitas plegadas.

La tripulación pasará en breve para una última revisión de cabina.

En Madrid nos espera una mañana despejada, con una temperatura agradable de 18 grados centígrados.

Ha sido un placer acompañarles en este vuelo transatlántico. En nombre de toda la tripulación, les agradecemos por volar con nosotros y les deseamos una excelente estancia en España o un feliz regreso a casa.

Ha sido un placer acompañarles en este vuelo transatlántico. En nombre de toda la tripulación, les agradecemos por volar con nosotros y les deseamos una excelente estancia en España o un feliz regreso a casa.

Gracias por su atención y muy buenos días.»

Photo by Rafael Cosquiere on Pexels.com

Ajustando relojes

Jessica, creyéndose más despierta que dormida, no reacciona ante este comunicado, al menos no en el sentido de terminar de tener muy claro a dónde van, por muy claro que haya sido el piloto en su comunicado. «Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas«; «una excelente estancia en España«.

Entendemos que lo que le llama la atención es la reacción y el nerviosismo general de los pasajeros. Están a punto de aterrizar. Es decir, que aparte de cumplir con las indicaciones del piloto, han de empezar a despertar porque el avión no es un hotel donde uno se pueda quedar durmiendo hasta las tantas. Lo más lógico es pensar que se espera que todo el mundo desembarque.

En este despertar y con este nerviosismo, es fácil suponer que aquellos que no viajan solos necesitan un momento de chismes con sus compañeros de vuelo, ¡como si la vida fuera un episodio de un reality show en pleno despegue! Y claro, siempre hay quien quiere aprovechar estos últimos momentos para estirar las piernas, hacer una minimaratón por el pasillo o, si la suerte está de su lado, conseguir que el baño no esté ya ocupado por el campeón del «¿quién aguanta más?».

Se entiende que los auxiliares de vuelo son los responsables de imponer un cierto orden en medio de este caos posterior al despertar y previo al aterrizaje, que son ellos quienes tienen una idea más ajustada de cuánto tiempo se dispone antes de que se encienda la luz que indique la obligatoriedad de permanecer en los asientos con el cinturón abrochado.

Es decir que, si pocas horas antes era Ana quien se preocupaba de que Jessica tuviera el reloj en hora, ahora esa inquietud es compartida por todo el mundo. Lo de «hora local» ya no se refiere a la hora de Filadelfia, que fue el aeropuerto de origen del vuelo, sino a la hora local del aeropuerto de destino.

Lo que se observa por la ventanilla del avión no son los edificios del barrio donde se encuentra el St. Clare’s, ni un paisaje que se pueda asociar con Boston, por lo cual queda confirmado que no se ha tratado de un vuelo de regreso que haya necesitado un recorrido más largo.

Photo by Jason Toevs on Pexels.com

Repite el aviso en inglés.

«Dear passengers, this is your captain speaking from the cockpit.

We are currently beginning our descent to Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport. The estimated landing time is 7:55 a.m. local time.

Please ensure that your seatbelts are fastened, your seatbacks are in the upright position, and your tables are folded down.

The crew will be with you shortly for a final cabin check.

A clear morning awaits us in Madrid, with a pleasant temperature of 18 degrees Celsius.

It has been a pleasure to accompany you on this transatlantic flight. On behalf of the entire crew, we thank you for flying with us and wish you an excellent stay in Spain or a safe return home.

It has been a pleasure to accompany you on this transatlantic flight. On behalf of the entire crew, we thank you for flying with us and wish you an excellent stay in Spain or a safe return home.

Thank you for your attention, and good morning.»

Departure board displaying flight information at Philadelphia International Airport, featuring destinations like Rome and Paris.

Origen