Introducción
Saturday, June 24, 1995. Baño de la terminal del aeropuerto (09:30 AM)
Sigue la conversación en el cuarto de baño de la terminal del aeropuerto, porque da la sensación de que Ana se quiere cerciorar de que este encierro por parte de Jessica no se debe a algo intencionado, ni malintencionado, como una de sus tretas para evitar ese encuentro con los amigos, ese seguir con el viaje.
Si Jessica tarda en salir, en terminar, no es porque pretenda ofrecer resistencia ni porque se trate de un último intento de chantaje emocional para cambiar los planes con respecto a esas vacaciones. Ya es un poco tarde para ello y Ana no se va a dejar manipular ni convencer de ninguna de las maneras. Por lo cual es mejor que no la obliguen a echar la puerta abajo.
Lo que sí consigue Jessica con esta conversación, con este intento por acaparar toda su atención y disimular el hecho de que estaba distraída con los detalles, en vez de hacer lo que debía, es que Ana se muestra habladora, más dispuesta a proporcionar información; si no sobre las cuestiones importantes, al menos sobre cuestiones menores.
Tal vez Ana se muestre lo bastante prudente como para no admitir de manera muy abierta ni directa el nombre del país en que se encuentran, ni a qué ciudad se corresponde el aeropuerto de Barajas, pero se le puede sonsacar otro tipo de información si se sabe ser lo bastante espabilada.
Ana ya ha admitido que para llegar hasta la casa de sus amigos aún han de hacer un recorrido de hora y media en coche, a un sitio en donde Ana tampoco ha estado con anterioridad, pero se muestra tranquila y confiada. Es la casa de sus amigos, como si una hora y media antes de llegar ya se sintiera como en su propia casa.

—Entonces, ¿no sabes cómo es la casa? —le pregunto.
— [Desde el otro lado de la puerta] Según me han explicado, es un chalé, en una urbanización con piscina comunitaria. —Me explica. – Cerca de un pinar y de la autovía. La parcela es de ochocientos metros cuadrados y la vivienda ocupa algo menos de la mitad, por lo que tendrás un jardín para tumbarte al sol, si no quieres hacerlo en la piscina.

Un chalé
Un chalé, en una urbanización, es decir, que no van a acabar metidas en un piso, ni en un edificio de no sé cuántas plantas con ascensor, en el que para acceder a la calle haya que superar la impaciencia, porque si el piso se encuentra en una planta muy alta, como no habrá un ascensor privado por vecino, las prisas no van a servir de mucho. Lo único positivo serían las vistas desde el balcón.
Sin embargo, Ana aclara que se trata de una vivienda individual, con jardín. De esas en que a los vecinos los tienes al otro lado de la valla y, si esta es muy alta, resulta complicado verse y se disfruta de una cierta privacidad. Ana ha dicho «chalé» y no «adosado», por lo cual los vecinos no van a estar al otro lado de la pared.
Visto así, puede que la casa tenga algunas similitudes con respecto al St. Clare’s; tal vez no se vaya a estar tan mal después de todo, salvo que se trate de otro hogar de acogida, donde haya que compartir dormitorio con otro montón de niñas, aunque a estas no las conocería de nada y ganas de conocerlas tampoco es que tenga muchas. En todo caso, mejor no pasar dos semanas con la sensación de estar ocupando la cama de nadie.
El pinar
Cerca o relativamente cerca de St. Clare’s se encuentra una reserva natural, porque el barrio se encuentra en los límites de la población. Sin embargo, cuando Ana ha mencionado la casa de sus amigos, tan solo ha hecho mención a un pinar, que se supone que es un espacio natural de menor extensión.
Si el chalé se encuentra cerca de un pinar, queda descartado que haya una gran población cerca, algo así como Boston, pero al estilo de las ciudades de este país. De todos modos, a las niñas del St. Clare’s no se les permite que se acerquen solas por la reserva. Al parecer, no es solo por el peligro tráfico que suele haber por el barrio a la hora de cruzar la calle. Con respecto a ese pinar, se entiende que la mentalidad tiene que ser la misma. Nada de aventuras locas.

La autovía.
La que pasa cerca del St. Clare’s es la interestatal, con bastante tráfico a lo largo de todo el día, aunque tampoco es que se pase justo por delante de la puerta. En tal caso, las cuidadoras serían mucho más prudentes y restrictivas a la hora de dar permiso para salir. Cuando lo cierto es que hay la suficiente confianza como para permitir que las niñas mayores acudan solas al colegio. La interestatal se encuentra cerca, pero no es un peligro ni un riesgo tan inmediato.
Cabe esperar que, con la casa de los amigos de Ana y la autovía a la que ha hecho mención, la situación sea similar, como queriendo dar a entender que no se encuentra en un lugar perdido en medio de ninguna parte, que por allí pasa gente a diario.
Lo único es que conviene estar pendiente del tráfico, porque lo que sí sucede en la avenida que cruza el barrio, porque cuenta con varios carriles, es que hay quien se olvida que transita por el interior de la población. Sin embargo, Jessica está acostumbrada a cruzar por las muchas veces que se ha acercado al parque donde juegan los chicos.

Piscina comunitaria
Nada de piscina propia en la que te puedas bañar cuando te apetezca y casi como te apetezca. Aunque como se trata de la casa de los amigos de Ana, de todas maneras hay que cumplir con unas normas básicas de comportamiento. Que si te quieres tumbar al sol sin que te molesten, el chalet cuenta con jardín privado.
El bikini azul va en la maleta por si acaso Jessica se anima, dado que, como es ella, eso de verse rodeada de extraños y más si acostumbran a hablar en español, tampoco es algo que le motive de manera particular. De todos modos, Ana ya le ha advertido que si no se sabe comportar, no se podrá acercar por la piscina ni aunque se esté asando de calor, por lo cual ya tiene una excusa para no exponerse a las miradas de los vecinos.
La otra advertencia es que Ana no consentirá que se pase las dos semanas encerrada en el chalet sin querer relacionarse con nadie, por lo cual le queda confiar en que por lo menos el pijama que se ha traído no le cause demasiada vergüenza.

Origen
- Esperando a mi Daddy. Saturday, June 24, 1995
- Reflexiones personales
- Conversación con Copilot

Debe estar conectado para enviar un comentario.