El mundo news

Etiqueta: Esperando a mi Daddy

Thursday, September 7th, 1995. 08:51 AM

Una clase peculiar: Mi profesor lee el periódico mientras hacemos un cuestionario

Por Jessica

Un comienzo de clase inesperado

Estamos en la clase de español del Mr. Bacon. Acaba de indicarnos que abramos el libro de texto y empecemos a trabajar en un cuestionario. Mientras mis compañeros y yo nos preparamos para la tortura, el profesor, en lugar de supervisarnos, hizo algo que captó mi atención de inmediato.

La «distracción» del profesor

Justo cuando nos disponemos a enfrentarnos al cuestionario, Mr. Bacon saca un periódico y, sin más, se pone a leer. Mi primer pensamiento es claro: esto no es un descuido, es deliberado. Pretende hacerse el distraído, darnos un «voto de confianza» para compensar con ello el malestar generado el otro día. Pero no puedo evitar una punzada de sospecha. Su gesto es una pista sobre cómo serán sus clases a partir de ahora. Así que, ¿espera que nos tomemos la asignatura en serio mientras él lee el periódico? Claro.

Un detalle revelador: El Mundo Boston

Lo que más me llama la atención es el periódico en sí. No está en inglés. Es un diario en español llamado El Mundo Boston. Esto choca directamente con su comentario del otro día sobre el «bajo porcentaje de hispanohablantes» en Massachusetts. Entonces, ¿cómo es, Mr. Bacon? ¿Esta comunidad de hablantes no existe o sí existe cuando te conviene? Para que un periódico así se publique, tiene que haber más suscriptores que solo él.

Cabecera de un periódico «El mundo» de Boston en español

Es hora de centrarse

Para él es fácil sentarse a leer, pero soy yo la que está completamente bloqueada aquí. Será mejor que me centre y olvide de lo que hace Mr. Bacon. Sus acciones son una cosa, pero mi situación es otra. No puedo permitirme defraudar a Ana. Un mal informe y sé exactamente a dónde me mandan: Matignon. Solo pensar en eso es suficiente para obligarme a mirar este estúpido cuestionario.

Origen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.