Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Thursday, September 7th, 1995. 12:24 PM
La verdad sobre la carta en clase (y por qué algunos se lo toman todo a la tremenda)
Por George, personaje
1. Introducción: Para que quede claro…
Hola a todos. Soy George Johnson, de 9º grado en MHS. Hoy, en el segundo día de clase, se ha montado un buen lío por una tontería en el taller de escritura (Writing workshop) de Mrs. Carson. Así que voy a contar mi versión, para que la gente se entere de lo que pasó de verdad.
2. La Tarea que lo Empezó Todo
La cosa es simple. Mrs. Carson nos pidió que hiciéramos un ejercicio: escribir una carta a un compañero sobre cualquier tema. Podía ser del tiempo, del verano, una queja o hasta una carta de amor.

Mr. Carson: Escribid una carta a alguno de los compañeros de la clase y le contáis lo primero que se os ocurra. Al final de la clase, si os apetece, os intercambiáis las cartas y así os conocéis un poco mejor.
Y justo en ese momento, Elisabeth Stevenson suelta delante de toda la clase:

Elisabeth:¡A mí que ningún chico me escriba una carta de amor porque se la traga!
Vamos, que básicamente nos estaba retando. Y si alguien me reta, pues yo respondo. Así de simple. Por eso decidí que mi carta sería para ella.
3. Mi «Queja» para Elisabeth: Las cosas como son
Para que conste, tal como dije en clase antes de leerla, mi carta era una «queja» o, como lo llamó la profe, una «crítica». No era una carta de amor, ni de lejos. Lo único que quería era hacerle ver cómo sonaba su actitud. Básicamente, esto es lo que le dije:
- Que su actitud era
"negativa y recelosa". - Que con esa forma de actuar, los chicos la íbamos a considerar una
"chica presuntuosa". - Quería que se diera cuenta de que con esa actitud de borde no iba a ninguna parte, más bien al contrario.
Era una crítica constructiva. Punto.
4. ¿Y por qué metí a Jessica Bond en la historia?
Usé a Jessica Bond como ejemplo para que se entendiera lo que quería decir.
Un ejemplo y nada más
Todo el instituto va con la "tontería de la canción" sobre Jessica. La chica, a la que casi nadie conoce, "se ha hecho popular en dos días" sin hacer nada. Hasta la profe, Mrs. Carson, admitió que había oído la canción. Es de lo que se habla en todo el instituto, nos guste o no. Quería que Elisabeth viera el contraste.
En mi carta le explicaba cómo el rumor de que Jessica es una "bomba sexual" (Jess Bond// sex bomb) ha hecho que, sin conocerla de nada, ya sea "la chica de nuestros sueños". Una se hace popular por un rumor y la otra espanta a la gente con su actitud. No tiene más misterio.
Y lo de la posdata (P.D.: Si conoces a esa tal Jessica, preséntamela.), pues claro que tengo curiosidad. Todo el mundo habla de ella como si fuera una leyenda. ¿Quién no querría conocerla?
5. La Reacción y el Fin del Cuento
Después de mi carta, Elisabeth leyó la suya, una supuesta "carta de amor" para mí. En resumen, decía que me creo muy guapo e interesante, pero que en el fondo juego con los sentimientos de las chicas y escondo mis inseguridades.
Básicamente, su reacción me dio la razón en todo. Se puso a la defensiva y se enfadó, que es justo lo que mi carta le advertía que pasaría con esa actitud. Punto para mí.
6. Conclusión: No es para tanto, gente
En fin, solo quería dejar las cosas claras. Todo esto fue un simple ejercicio para una clase de escritura. La gente está exagerando y sacando las cosas de quicio.
Mi única intención era hacer una crítica constructiva sobre una actitud. Nada más, nada menos.
George.
Origen
- Thursday, September 7th, 1995- página 4
- NotebookLM
