Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Thursday, September 7th, 1995. 02:30 PM
De Medford a West Roxbury: Un trabajo, una nueva amiga y muchas preguntas
Por Yuly, personaje
Vamos en el coche de regreso a casa y mi madre siempre espera que la tenga informada. Esto de estudiar en un high school tan lejos de casa es toda una experiencia, pero si quiero llegar a la universidad cualquier esfuerzo se hace pequeño y a mis padres les viene mejor porque estoy más cerca de su trabaj, ajustada a sus rutinas diarias.


Carmen: ¿Qué tal el segundo día, cariño? ¿Mejor que el primero?
Yuly: ¡Hola, mami! Pues ha sido… ¡intenso! No te imaginas lo que ha pasado. Tengo que contarte más sobre la chica de la que te hablé ayer, mi compañera de Spanish, Jessica.
Carmen: ¿La chica nueva? ¿Qué ha pasado?
Yuly: De todo. Hoy en clase de Mr. Bacon, a quien ya he bautizado como ‘Paco Panceta’, nos ha puesto un ejercicio de nivel. Ya sabes, para mí pan comido, lo terminé en cinco minutos y me aburría como una ostra. Pero ella… iba súper despacio. Cuando casi todos habían acabado, me fijo y ¡solo iba por la tercera pregunta de veinte! Le susurré, «¡Me he aburrido como una ostra y a ti te ha faltado un pelo para dejarte la casilla del nombre en blanco!«, y le dije que podíamos intercambiar los ejercicios.
Mami: Yuly, por favor…
Yuly: Ya, ya sé. Pero es que me dio pena. Y lo más increíble fue su respuesta. Me miró súper seria y me dijo: «No me gusta hacer trampas«. ¿Te lo puedes creer? Me di cuenta de que prefiere suspender a hacer trampas. Es como si para ella fuera más importante ser honesta que sacar buena nota. Tiene principios, tía. Me quedé flipando. Eso me hizo pensar que debe tener sus razones para ser así de estricta consigo misma.

Carmen: Vaya, pues sí que es una chica con carácter.
Yuly: ¡Y que lo digas! Y eso me lleva a lo que pasó ayer, que es el motivo por el que tenemos que hacer un trabajo juntas. Unos chicos idiotas de la clase empezaron a cantar una canción súper estúpida sobre ella, algo como «Jess Bond, Jess Bond…». Una burla, vamos. Se notaba que le sentó fatal, aunque no dijo nada. Y Mr. Panceta, en lugar de echarles la bronca del siglo, se enfadó con toda la clase y nos castigó a todos: una redacción en parejas sobre nuestras motivaciones para estudiar español. ¡Menudo marrón!
Carmen: ¿Un castigo para todos por culpa de unos pocos? Qué injusto.
Yuly: Totalmente. Pero ahora lo entiendo todo mejor. Por eso es tan callada, mami. A la hora del almuerzo hoy se lo he dicho: «Llevas toda la mañana muy callada. […] Desde que has entrado en el aula de Spanish las moscas hacían más ruido que tú«. Y por eso el trabajo es perfecto. La redacción la vamos a hacer sobre sus motivaciones, y ¡son de verdad! No como las de los demás. Todo tiene que ver con su tutora, una tal Ana, y su permanencia en la casa de acogida donde vive, el St. Clare’s Home. Me da la sensación de que es la única de la clase que estudia español «por las malas«, como le he dicho. Ahora entiendo por qué no quiso mi ayuda en el examen y por qué es tan reservada. Todo esto del español es algo súper personal y serio para ella, va más allá de una simple nota.
Carmen: ¿Tanto lío por una nota? A ti te pasa algo más con esa chica, te conozco.
Yuly: ¡Me tienes calada! Pues sí, la verdad es que quiero ser su amiga. Más allá de la nota, que también. Le propuse ir a visitarla mañana por la tarde a su internado. La excusa, claro, es el trabajo. Le he dicho: «Haremos el mejor trabajo de todos y nos pasaremos el curso como si estuviéramos de vacaciones«. Así me saco una notaza y me centro en otras asignaturas. Pero en realidad… me da la sensación de que se siente muy sola, y después de lo de la canción de los chicos, quiero que sepa que tiene a alguien de su lado.
Carmen: ¡Esa es mi Yuly!
Yuly: Creo que hemos conectado un poco. Al despedirnos, le he dicho «Hasta la vista caracola» y ella, con una medio sonrisa, me ha respondido «Hasta pronto, cocodrilo«. ¡Fue una buena señal! Estoy súper ilusionada con ir mañana. Le he insistido: «Confirma lo de mañana ¿Vale? Tenemos que hacer un buen trabajo«. Le pedí que preguntara si le daban permiso y que me lo confirmara por la mañana. Espero que la dejen.
Carmen: Me parece una idea estupenda, Yuly, de verdad. Pero sé paciente con ella, ¿vale? Por lo que me cuentas, parece una chica tímida y quizá necesite su tiempo para abrirse, sobre todo después de lo que ha pasado.
Yuly: Sí, lo sé. Seré paciente. La redacción es importante, claro, pero lo que de verdad me ilusiona es la posibilidad de haber encontrado una buena amiga este curso. Tengo un buen presentimiento sobre el día de mañana.

Origen
- Thursday, September 7th, 1995- página 4
- NotebookLM
