Etiqueta: Esperando a mi Daddy
Friday, September 8, 1995. Bedroom (10:50 PM)
Un sandwich, muchos planes y el comienzo de una amistad
Por Jessica Marie Bond
Introducción: Un respiro en la cafetería
¡Hola a todos! Aquí Yuly, reportando desde la cafetería del Medford High School. Es viernes, 8 de septiembre, y por fin tenemos un respiro para almorzar. Estos primeros días en una escuela nueva han sido una locura, sobre todo al ser nueva y venir desde West Roxbury. ¡No conocía a nadie aquí! Pero, ¿saben qué? ¡Creo que ya he encontrado a mi primera amiga! Se llama Jessica Bond, es mi compañera de pupitre, y aunque es un poco más callada que yo, creo que nos vamos a llevar genial.

Reflexiones de clase
Justo estábamos comentando lo que pasó ayer en la clase de Jessica, Writing workshop. ¿Se acuerdan de George y Elisabeth? En mi opinión, George es tonto por su arrebato, pero Elisabeth metió la pata al anunciar que no quería cartas de amor. Fue un movimiento de novata; básicamente le entregó a George la munición para hacerla quedar como una tonta delante de todos. Hay formas más inteligentes de gestionar la atención no deseada. Sinceramente, «a mí no me gusta ser de las chicas populares porque se lo tienen muy creído y al final son simple fachada».
Le pregunté a Jessuca qué pensaba, y aunque estuvo de acuerdo en que Elisabeth es un poco creída, enseguida cambió de tema. Jess es claramente más reservada en esos temas, pero supe que era mejor no presionar. Cada una a su ritmo.
¡Esta tarde toca visita!
Hablando de cosas más emocionantes, ¡confirmamos los planes para esta tarde! Ayer le propuse ir a su casa para empezar con el trabajo y hoy me ha preguntado si seguía en pie. ¡Por supuesto que sí! Mi padre ha dicho que me llevará la primera vez porque, como él dice, «quiere saber dónde me meto«. ¡Padres! Pero lo mejor es que ya estamos haciendo planes a futuro. Le propuse que

Yuly: Quizás otro día, si no hay problema, me quedaré a comer y pasaremos juntas toda la tarde»..
Jessica me dijo que lo consultaría con Ana, su tutora, pero que creía que no habría problema. ¡Ojalá diga que sí! Tener una aliada académica en esta nueva etapa es clave, y pasar más tiempo juntas es el primer paso.
¡A por el A+! Nuestra estrategia de equipo
Y hablando de proyectos, tengo total confianza en el trabajo que haremos juntas. «Estoy segura de que al final nos saldrá un buen trabajo y nos tendrá que poner un A+ a las dos». Y lo necesito, porque aspiro a la máxima nota para ver si el próximo curso me matriculo en el nivel honor.
No es solo la redacción para la clase de Spanish con el Sr. Bacon (o «Paco Panceta», como le digo yo para mis adentros), que va sobre nuestras motivaciones para estudiar el idioma. Además, en la clase de Historia Universal con el Sr. Johnson, le ha encargado una investigación sobre los primeros pobladores de América. Así que hemos acordado colaborar: ella investigará cosas aquí en Medford y yo en West Roxbury, y luego compartiremos toda la información. ¡Somos el equipo perfecto!
Conclusión: Más que compañeras de pupitre
Sé que apenas nos estamos conociendo y que quizás somos muy diferentes, pero tengo el presentimiento de que esta amistad va a ser genial. Trabajar juntas en tantos proyectos seguro que nos unirá un montón y nos ayudará a apoyarnos en esta nueva etapa en el instituto.
En fin, ya estoy contando las horas para que terminen las clases. ¡Tengo muchísimas ganas de que llegue la tarde para ir a su casa y empezar a darle forma a todos nuestros planes!
¡No puedo esperar a que den las tres! ¡A por todas! Yuly.
Asiento lentamente.

Origen
- Esperando a mi Daddy. Friday, September 8, 1995- Página 4
- Conversación con Jessica// Gem de Gemini
- NotebookLM
