Ana. Silencio en tus labios

Entrevista a Ana, la protagonista de “Silencio en tus labios”

¿Te gustan las novelas de amor con altibajos, con pasión, con drama, con humor y con esperanza? Si es así, no te puedes perder «SILENCIO EN TUS LABIOS«, una obra de ficción escrita por Manuel Pellicer Sotomayor y publicada en su web «Tras el último verso».

Portada de la novela "Silencio en tus labios" Versión de Ana
Portada de la novela «Silencio en tus labios» Versión de Ana

Se trata de una historia de ficción ambientada en la España de principios del siglo XXI, con toques autobiográficos del autor, que narran en primera persona el romance entre Ana, una joven soñadora y luchadora, y Manuel, un chico misterioso y contradictorio.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Ana, la protagonista femenina de la novela, la narradora de la versión femenina de la novela, que nos va a contar cómo ha sido su experiencia al ser el personaje principal de una historia tan exitosa.

Ana (imagen oficiosa del personaje)

Ana nos va a hablar de su relación con Manuel, de sus amigas, de sus dificultades, de sus aprendizajes y de sus mensajes para los lectores.

No te pierdas esta entrevista exclusiva, que os hará conocer mejor a Ana y a su versión de la novela: «Silencio en tus labios» (Versión de Ana).

Silencio en tus labios // Bing Image Creator

Entrevista

Reportero: Buenas tardes, Ana. Gracias por concedernos esta entrevista. ¿Cómo te sientes al ser la protagonista de una novela tan exitosa?

Ana sonriente (imagen oficiosa del personaje)// Bing Image Creator

Ana: Buenas tardes, reportero. La verdad es que estoy muy sorprendida y agradecida por el interés que ha despertado mi historia. Nunca pensé que mi vida fuera tan interesante como para convertirse en una novela.

Reportero: Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu relación con Manuel, el otro protagonista de la novela? ¿Qué te atrajo de él?

Ana: Mi relación con Manuel ha sido una montaña rusa de emociones. Al principio, me pareció un chico arrogante, frío y misterioso, que me trataba con desprecio y distancia. Pero poco a poco, fui descubriendo su lado más humano, más sensible, más apasionado. Me atrajo su inteligencia, su valentía, su sentido del humor, su forma de mirarme.

Reportero: ¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que afrontar en tu historia de amor?

Ana: Lo más difícil ha sido lidiar con los secretos, los engaños, los desencuentros. Que lo que unos me contaban por una parte, contrastaba con la manera un tanto tímida y reservada con la que éste se comportaba. ¡Qué te guste un chico así es complicado de comprender!

Aparte, debía lidiar con un extraño trío amoroso que me mantuvo contrariada y confundida durante algún tiempo. Aunque hay quien argumenta que hay cuestiones de las que las mujeres nos damos cuenta enseguida y que por eso tuve las ideas bastante claras casi desde el primer momento. Pero no son más que divagaciones.

Reportero: ¿Qué papel han jugado tus amigas en tu vida?

Ana: Mis amigas han sido mi apoyo, mi consuelo, mi alegría. Ellas han estado siempre a mi lado, en los buenos y en los malos momentos. Ellas me han ayudado a superar mis problemas, a recuperar mi autoestima, a seguir adelante. Me han hecho ver la realidad, me han dado consejos, me han hecho reír. Son mi familia, mis confidentes, mis compañeras.

Pacto de amigas

Reportero: ¿Qué has aprendido de tu experiencia?

Ana: He aprendido que el amor no es suficiente, que también hace falta confianza, respeto, comunicación, sinceridad; que no hay que idealizar a nadie, que hay que aceptar a las personas como son, con sus virtudes y sus defectos. He aprendido que hay que ser fiel a uno mismo, que hay que luchar por lo que se quiere, que hay que ser valiente y no tener miedo al cambio.

Reportero: ¿Qué mensaje le darías a los lectores de la novela?

Ana: Les daría las gracias por leer mi historia, por emocionarse, por vibrar, por reír, por llorar, por enfadarse, por enamorarse, por reírse. Les diría que espero que les haya gustado, que les haya hecho reflexionar, que les haya hecho sentir. Les diría que la vida es una montaña rusa, que hay que subir y bajar, que hay que levantar los brazos y dejarse llevar.

Reportero: ¿Qué mensaje le darías a Manuel para que te conquistase?

Ana: Le diría que no se reprima a la hora de hacer el tonto, que sea el mismo. Aunque también le recordaría que todo tiene su momento y lugar, que yo no siempre estoy de humor para tonterías.

Reportero: Gracias por participar en esta entrevista.

Origen