cabecera de "Silencio en tus labios" Ana

La luna de Ana

Introducción

Siempre se dice, entiendo que con razón, que en temas del corazón es mejor no remover el pasado, porque de algún modo todos los tenemos y no siempre es algo que se recuerde con agrado o queramos que condicione nuestra situación o relación presente y futura.

Sin embargo, centrado en la novela y entendiendo que esta historia de Ana con Carlos, su ex tiene un claro y definitivo punto y final, con su ruptura, provocada por la delicada salid de Ana y esa búsqueda, por parte de ambos, de nuevas historias.

Pero como estos días, por una parte ando reflexionado sobre cómo se asienta la relación entre Ana y Manuel y por la otra hago mención de la música asociada a la novela, me parece que este detalle es importante.

Ana con aspecto desenfadado // Copilot designer

Una canción para una ruptura

En esa búsqueda de una canción que explicase de algún modo cómo es el personaje de Carlos y cómo se su supone ha tenido que ser esa historia de amor, entendí que encajaba ésta « Yo no te pido la luna«

Partimos de la base que la responsable de la ruptura es Ana. En principio no podemos acusar a Carlos de nada, más allá del hecho de que éste quiera vivir la vida, mientras que Ana de pronto se encuentra con que ha de echar el freno a su vitalidad y preocuparse un poco más por su salud y no tanto por una intensa y extensa vida social siguiendo los pasos de Carlos.

Yo no te pido la Luna
Tan solo quiero amarte
Quiero ser esa locura
Que vibra muy dentro de ti, naa
Sergio Dalma – Yo no te pido la luna (Official CantoYo Video)

Un buen chico

En principio podemos pensar que Carlos es un buen chico, sino el novio perfecto, le anda cerca. Un chico serio, responsable, trabajador que se merece el aprecio y la confianza de todo el mundo, de esos que «Si tú no le quieres, ya le querrá otra«, como así ocurre.

Carlos (Imagen oficiosa para la web)// Copilot designer

Podemos llegar a pensar que si lo de Ana y Carlos iba tan en serio cómo se llega a insinuar en la novela, si entre ellos había un auténtico compromiso con vista a largo plazo, no tiene mucho sentido que de un día para otro, por el hecho de que Ana se sienta falta de esa vitalidad, esa historia vaya a terminar sin más.

El concepto que se pretende dar de Carlos es el de un chico que incluso en los peores momentos sabe estar donde le corresponde, dispuesto a renunciar a todo, incluso a su propia vida con tal de apoyar a su chica incluso en los peores momentos, que ya puede ésta mandarle a freír espárragos en un momento de debilidad que él seguirá al pie del cañón.

Yo no te pido la Luna
Tan solo quiero amarte
Quiero ser esa locura

Ana se siente morir

Es importante entender esta ruptura, eso de que a pesar de ese compromiso, de esas promesas incondicionales de Carlos para continuar con esta historia de amor, es Ana quien decide terminar con todo, con el argumento de que ella ya no se tiene en condiciones de hacerle feliz.

Se siente una carga, un lastre. Carlos tiene una vida, un futuro prometedor y Ana no quiere que renuncie a todo por ella. Entendemos que Carlos estaría dispuesto a regalarle la luna, o lo que fuera, que más valen cinco minutos felices a su lado que una vida entera de éxitos sin ella.

En esta lucha de Ana con la vida, contra su salud, la prioridad está clara. No quiere tener que lamentarse ni que sufrir viendo como Carlos renuncia a todo por ella, por permanecer a su lado. Mejor que siga con su vida, ya que siendo Carlos, es seguro que pronto encuentra a alguna chica que sepa estar a la altura. Ellos quedarán como amigos.

Vete que cierro por dentro

Ante la actitud de Ana, a Carlos no le quedan muchas alternativas porque tampoco es de lo que se quedan en casa a la expectativa de que Ana recapacite, mejor conservar una buena amistad que lamentarse por un amor que está claro que ya no puede ser.

Carlos sigue con su vida. Lo único es que deja de ser el dirigente del grupo, se echa a un lado para tener una vida hasta cierto punto má tranquila. No busca el éxito ni el reconocimiento. No pretende presumir de sus logros ante nadie en respuesta a esa ruptura. Él es Carlos y entiende que se ha de echar a un lado para que sea Ana quien brille, quien encuentre en ese compromiso con el grupo un motivo para vivir.

Después de Carlos

Una vez terminada la historia con Carlos, como tan solo es el comienzo de la novela ya sabemos que llegarán a la vida de Ana «El poeta» y Manuel, cada uno con su propia vivencia, aunque ya se intuye que si hay una novela es porque Ana se decide darle «esa luna» a alguien, como es lógico a Manuel.

Origen