Sweet Daddy’s home, sweet

Introducción

Friday, June 23, 1995. Vuelo BOS-PHL 1779 (02:50 PM)

Ante la falta de claridad en las respuestas por parte de Ana en cuanto al motivo de este viaje, Jessica sigue con sus divagaciones, intenta llenar con imaginación esos huecos derivados de la falta de información, de manera que se deja llevar por sus propias conjeturas e ilusiones. ¿Será eso lo que Ana pretende provocar para avivar su curiosidad reprimida?

El caso es que vuelan hacia alguna parte; de momento es seguro que llegarán hasta el aeropuerto de Filadelfia, pero allí seguro que no se encuentra la casa del padre de Jessica, de su «Daddy», y que resulta igual de complicado llegar que desde el St. Clare’s; hay que cruzar el océano y sobre todo tener muy claro en qué lugar de la geografía de España se encuentra ese lugar llamado «Toledo».

¡Estaría bien una cita a ciegas de esas con Daddy! Mejor sería si supiera que es él, porque así le conocería y sabría si todo lo que siento tiene algún sentido o, por el contrario, son ilusiones que es mejor que olvide; que da lo mismo lo que pretendiera quien me abandonó y dejó aquella carta en la cuna, porque tal vez estaré mejor sola y sin preocuparme por mis orígenes.

Lo que Jessica sabe, Ana ha tenido a bien aclararle para que no se cree falsas expectativas: es que van a un lugar que se encuentra a un vuelo con una escala desde el St. Clare’s, pero que, además, se encuentra lejos de la costa; pero en la casa donde se alojen viven unos amigos de Ana y hay una piscina. No sabemos si en la misma casa o en las proximidades.

¿Y si todo eso que Ana le ha contado a Jessica se refiriera a la casa de «Daddy»? Sería como si de manera bastante sutil y con indirectas le estuviera diciendo que se dirigen hacia Toledo, pero sin decírselo, porque Jessica no quiere conocer esa ubicación con tanta exactitud y precisión.

España es un país muy grande, aunque no tanto como los Estados Unidos, aunque sí más extenso que el estado de Massachusetts, de manera que si se tratase de una diana y se quisiera localizar dónde se encuentra Toledo, eso de lanzar un dardo al azar, a ciegas, y pretender acercar o aproximarse a menos de trescientos kilómetros tendrá que ser complicado.

Toledo igual es una población que se encuentra en la costa, un pequeño pueblo de esos que se encuentran repartidos a lo largo del litoral del país, teniendo en cuenta que se trata de una península. Que hay costa para cansarse de buscar, sin contar las islas. Además, entre esas poblaciones costeras también se localizan algunas grandes ciudades; alguna podría ser «Toledo», como si fuera Boston.

Pero, si hay poblaciones con disparidad de extensiones a lo largo de la costa, son muchas más las que se encuentran repartidas por el extenso interior del país, con toda su orografía, sus valles, sus montañas, sus cordilleras, con poblaciones construidas a orillas de los ríos y otras entre las montañas. ¡Vete tú a saber cuáles son las peculiaridades de una población como Toledo!

Seguro que en España hay poblaciones con una población que supera los dos o tres millones de habitantes, pero también ha de haber poblaciones donde hayan de pasar días, semanas e incluso meses hasta que su único habitante se llegue a cruzar por la calle con alguna evidencia de la presencia de otra persona. ¿Y si Toledo fuera una de esas poblaciones y nadie supiera nada de Daddy? Por eso a lo largo de estos años nadie ha conseguido localizarle.

¿Cómo es la casa de su «Daddy»?

De todo lo que Ana ha dicho del lugar al que la llevan, lo cierto es que a Jessica no hay nada que le guste, porque vive ilusionada con la expectativa de que la casa de su «Daddy» no sea muy diferente al St. Clare’s, con la excepción de que sea una casa que no esté invadida por niñas, porque lo de Jessica es un cariño filial excluyente y un tanto posesivo.

Su «Daddy» y, por referencia, «Toledo (España)», se debería encontrar cerca de la costa, para poder acercarse a la playa en verano, sin que sea requisito indispensable que sea en primera línea, pero tampoco que dependa en exceso del coche o del transporte público.

Mejor una población de tamaño medio, bien comunicada y que no se encuentre perdida en medio de las montañas. Algo así como su barrio, donde se pueda salir a la calle, sin que haya una densidad de población demasiado elevada ni tampoco de tráfico.

¿Y si se olvida de su «Daddy»?

Tal vez Jessica sería mucho más feliz si no viviera con esas preocupaciones, si pensara un poco más en su presente y no tan obsesionada con descubrir su pasado e imaginarse un futuro utópico que no le lleva a nada concreto.

Pero se trata de una necesidad de afecto, de saber quién es ella en realidad, los motivos por los que la abandonaron y por qué dejaron aquella carta, los datos de quien todo el mundo ha creído deducir que es su padre, pero que genera más incertidumbres que respuestas.

plan de vuelo

Origen